La pública sigue pujando por el género histórico "Isabel" costará a TVE un 21% menos con el patrocinio de Telefónica

"Isabel" costará a TVE un 21% menos con el patrocinio de Telefónica
"Isabel" costará a TVE un 21% menos con el patrocinio de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones participa en la segunda temporada de la ficción producida por Diagonal TV. Echenique detalla el contenido del acuerdo y el coste por episodio

Telefónica entra en la producción de Isabel. La serie histórica de Diagonal TV, que fue renovada por una segunda temporada a finales de 2012, contará con el patrocinio de la compañía de telecomunicaciones, según avanza El Mundo. Su entrada en la producción supondrá a la corporación pública un ahorro estimado de un 21% en el coste de cada capítulo.

De esta manera, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que en los últimos meses ha recibido no pocos reconocimientos a través de premios y nominaciones, se garantiza su continuidad en condiciones óptimas gracias a la fórmula del patrocinio cultural. Recordemos que esta vía de financiación ha sido utilizado en numerosos programas emitidos por la cadena pública en los últimos meses.

El coste de "Isabel", 600.000 euros por capítulo

Ante la renovación de Isabel por una segunda temporada, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Teófilo de Luis Rodríguez preguntó al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, por el coste que supondría la serie para el ente. "Su coste por capítulo ascendió en la primera temporada a algo más de 600.000 euros, estando este importe en la franja más baja del coste de series de ficción similares que TVE emite", informó Echenique.

El precio por episodio se mantiene, pero con un ahorro para TVE del 21%

"De cara a la segunda (temporada) el precio por capítulo sigue siendo el mismo", prosigue el directivo, "pero TVE ha llegado a un acuerdo de coproducción con Telefónica, lo que supone a la corporación un ahorro por capítulo del 21%", explica.

RTVE continuará siendo "titular de todos los derechos de comercialización"

En cualquier caso, Echenique puntualiza que Radio Televisión Española continuará siendo la "titular de todos los derechos de comercialización de la serie": "Se están vendiendo en diversos países, tales como México, Colombia y Rusia".

La pública seguirá apostando por el género histórico

Echenique también el éxito de Isabel es reflejo del interés de la audiencia por productos basados en la historia España. Por ello, TVE planea seguir apostando por el género de época en sus próximos proyectos de ficción. En concreto, el presidente de la corporación ha hecho mención a Prim, el asesinato de la calle del Turco como una de las producciones que se barajan de cara al futuro.

Diagonal TV busca socios internacionales para una eventual 3ª temporada de "Isabel"

Estas informaciones se unen a las declaraciones de Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, en las que explicaba que su compañía busca socios internacionales para una eventual tercera temporada de Isabel.

La serie rueda estos días su segunda temporada, en la que aparecerá Cristóbal Colón intentando "vender" a los Reyes Católicos el viaje a las Indias que a la postre concluyó con el encuentro con América, un punto que, según Banacolocha, "interesa mucho" a los países latinoamericanos. "Tenemos la idea de desarrollar en mayor medida la figura de Colón, su llegada a América y su regreso, y la coproducción sería una salida idónea, porque nos permitiría incrementar el peso de la serie y hacer una producción más potente de la que tenemos", añade el productor de Isabel.

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