El zapping de la crítica

“¿Cómo pudo 'Isabel' tener tantos hijos con su tremendo calendario sexual?”

"¿Cómo pudo 'Isabel' tener tantos hijos con su tremendo calendario sexual?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL TREMENDO CALENDARIO SEXUAL ‘ISABELINO’ EN LA 1

“Tiene golpes muy bárbaros y entretenidos. El otro día, antes de la boda con Fernando de Aragón, una dama de compañía le reprochaba a Isabel su frialdad con el que iba a ser su marido, y le advertía que debía prepararse para ser su esposa con todo lo que eso conlleva. Pero Isabel, beata hasta la médula, le replicó detallándole el calendario sexual que tenía previsto: «Lo tengo todo controlado. Día a día. Durante la Cuaresma y el Adviento no se debe complacer al marido. Tampoco en las fiestas de guardar, ni en las vigilias. Ni los lunes, en honor a los Santos Difuntos. Ni los jueves, en memoria de la última cena. Ni los viernes, en recuerdo a la crucifixión.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FRANK Y CALLEJA, “¿DOS AVENTUREROS DE PACOTILLA EN CUATRO?”

“Frank y Calleja, los dos aventureros de pacotilla que triunfan en la actual televisión con ”Frank de la jungla“ y ”Desafío extremo“, respectivamente. Y que regresaron anoche con versiones remozadas de sus amarillos productos. La mezcla de ignorancia y sensacionalismo es una bomba. Frank es el rey de lo primero, y Calleja borda lo segundo. El resultado de esa suma de simpleza y dramatismo forzosamente tiene que convertirse en un enorme éxito de audiencia: las nuevas ediciones de estos programas confirman que la televisión actual es, en contra de la opinión de muchos expertos, muy mala, peor que la de antaño. Y es que donde antes teníamos a Félix Rodríguez de la Fuente y ”Al filo de lo imposible“, hoy tenemos a Frank de la Jungla y ”Desafío extremo“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL FIN DE LAS MOTOS EN TELECINCO, Y LA “MANIPULACIÓN DE LOS CHICOS DE SOMOANO”

“El deportivo domingo tuvo su mejor, aunque discreta, audiencia en la retransmisión del Gran Premio de Moto GP (Telecinco. 2.867.000 espectadores), última prueba de un campeonato mundial en el que el pescado estaba ya todo vendido y en el que se pudo comprobar como, en ocasiones, el ansia de ganar lleva al desastre (la estrepitosa caida de Jorge de Lorenzo).En el ámbito de los informativos cabe destacar la continuada y estúpida manipulación de los alegres chicos de Somoano (informativos de La 1): las manifestaciones son siempre en Grecia por más que las calles de varias ciudades españoles rebosen manifestantes.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

VICTORIA ABRIL, DE CASTING POR LAS TELEVISIONES

“Victoria Abril de casting por las televisiones..... Después de una temporadita sin trabajar en España y menos aún para la tele española, el año pasado nos sorprendió con un episódico en ”Hospital Central“ yahora más aúncon un monólogo en ”El Club de la comedia“. Parece que quiere decir a los directores de ”casting“: ”Oye qué estoy aquí, sigo viva y quiero trabajar“, con esa voz sacada desde las entrañas y con un toque cazallero. A punto de estrenar la última película del argentino Marcelo Piñeyro junto a Mario Casas y posible éxito, se entretiene presentando galas de festivales como el de cine francés de Málaga, anunciando las candidatas a los Premios del cine europeo o haciendo estas fruslerías televisivas, a modo de ”casting“”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA MÚSICA NO ES DE LA TELEVISIÓN, NI DE NADIE

“Pero esto es la tele y desde hace una década o así aparecieron los de OT y quedó la costumbre entre patética y caballeresca de asumir en público los descalabros. Los cantantes eliminados habían sido entrenados para decir que a pesar de todo estaban enormemente agradecidos por la oportunidad y tal. Desde entonces así ha seguido siendo. Por más jodido que uno se sintiera decía las palabras de turno, escritas por un guionista el primer día y que luego, el resto, han ido cortando y pegando en los guiones de estos infames concursos en los que público, jurado y concursantes, todos, parecen jugarse la vida.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS’ SE DESPIDE A TIROS DE TVE

“TVE pierde así uno de sus pilares claves en la parrilla. Y es queAmar en tiempos revueltos es un éxito rotundo que no ha conocido la palabra desgaste. Desde 2008, la ficción ha mantenido un liderazgo holgado en las tardes, con casi tres millones de fieles espectadores. Aunque esta serie no sólo ha triunfado a través de la televisión tradicional, también en Internet se ha posicionado como el programa más visionado de rtve.es, congregando alrededor de 200.000 visitas diarias.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

APLASTANTE ENCUESTA CONTRA ANA BOTELLA EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Aplastante encuesta la que ha promovido Tele 5 sobre la alcaldesa de Madrid. A raíz de la tragedia de la fiesta de Halloween ocurrida en el espacio de propiedad municipal Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, planteó Jordi González enEl gran debate ( Tele 5) si Ana Botella debería dimitir por la nefasta gestión de la crisis, por las responsabilidades no asumidas y por haber preferido ir de vacaciones con su esposo a un resort de Portugal en lugar de quedarse en Madrid y visitar a los padres y familiares de las cuatro víctimas. Y a la pregunta «¿Debe dimitir Ana Botella?», la respuesta de más de 14.000 encuestados fue apabullante: el «Sí» superó el 80%. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS ZOMBIES EN LA GUERRA DE PROGRAMAS DE TARDE

“Hay más ‘novedades’ de tarde. Cuatro monta un magazine de esos que se venden como ágiles e interactivos (me aburre hasta escribirlo), cuyo zombi referente es España Directo. Mientras, Mamen Mendizábal y Marta Fernández, clon de Ferreras y de sí mismas respectivamente, reeditan la guerra del mediodía para no ser las últimas del cementerio. Y mira que Anne Igartiburu se lo está poniendo fácil con su +Gente, un Frankenstein con constantes vitales planas pese a los injertos de corazón. Al final, gustos a parte, lo único vivo y en vivo esSálvame.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

EL 742 DE EVERGREEN TERRACE Y OTRAS LOCALIZACIONES SERIÉFILAS

“En el inacabable universo del fan art seriéfilo hay de todo. Cosas intrigantes, curiosas y cosas directamente horrorosas. Hoy nos detenemos en el trabajo de Tim Doyle, un artista de Austin (Texas) muy Austin (Texas). Ya saben, ”keep Austin weird“ y tal. (¿Para cuando Austinlandia?). Doyle hace, entre otras cosas, litografías de localizaciones televisivas que llama Unreal Estate. El año pasado expluso algunas de esas obras en la galería Spoke Art de San Francisco y tiene previsto volver a hacerlo el próximo febrero. ”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

LA MÚSICA COUNTRY NO ME INTERESABA, HASTA VER ‘NASHVILLE’

“Dicho esto, declaro que el country no me interesa ni lo más mínimo. Hasta ahora. No he pasado en fast forward ninguno de los números musicales (country) de 'Nashville', la nueva serie de Connie Britton, estrenada en EE.UU. hace unas semanas. Yo, que avanzo a velocidad x8 cualquier atisbo musical en casi cualquier serie (sí, sobre todo ESA), he llegado a emocionarme viendo a Rayna Jaymes cantar. Jaymes, la estrella en decadencia interpretada por Britton, es en 'Nashville' lo que Patrick ”Lights“ Leary era en 'Lights Out'. De hecho la serie de ABC me recuerda bastante a la muy de culto (y más que debería serlo) historia del boxeador acorralado de FX. Y eso es bueno.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TITULARES SERIÉFILOS DE LA SEMANA

“Tercera entrega de nuestros titulares de la semana. El torrente de noticias se ha calmado un poco y es que cada vez está más cerca el primer parón de la temporada en Estados Unidos. Tras los sweeps de noviembre y con la llegada de Acción de Gracias, un buen número de series empezará a irse de vacaciones de invierno. Hacemos repaso. De fan a invitado especial.. ..Cameos musicales en 'Juego de tronos'.... Cancelado... el último!.. 'The Killing' sueña con una tercera temporada..... Starz lanza nueva serie”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MADRID ARENA, ELECCIONES CATALANAS Y LOS DESAHUCIOS, EN TV

La actualidad, las tertulias televisivas y los programas rosas matinales están desbordados por tres temas: la catástrofe del Madrid Arena, las elecciones catalanas y la terrible aplicación legal de los desahucios por impago. Y en los tres hay un denominador común: la incompetencia de la clase política. En el terreno de las audiencias televisivas de ayer, destacan tres programa: El Hormiguero(Antena 3, con la presencia de Jordi Évole, 2.752.000 espectadores), Pesadilla en la cocina(La Sexta, 2.517.000) y El Intermedio (La Sexta, 1.755.000 espectadores), con un concepto coincidente: el trabajo bien hecho o, si se prefiere, alcanzar lo que se pretende desde lo que se tiene. La España oficial frente a la sociedad civil.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats