Hoy es la gala, con Vertele en el jurado

“Isabel”, mejor serie del año en el Festival MadridImagen

"Isabel", mejor serie del año en el Festival MadridImagen

Isabel, la exitosa ficción de TVE, ha sido elegida “Mejor serie del año” en el Festival MadridImagen. La producción de Diagonal TV se impone así a la otras dos finalistas, Gran Hotel y El secreto de Puente Viejo.

El premio se entrega este sábado 30 de noviembre en el Cine Doré, durante la gala de clausura a la que asistirán todos los galardonados.

El jurado de Madridimagen ha decidido, de manera unánime, otorgar el premio a la Mejor Serie de TV en la temporada 2012-2013 a Isabel. Un premio que pone “broche de oro” a la segunda temporada que finaliza este lunes en La 1.

Isabel fue creada inicialmente por Isla Producciones (Frágiles), que después vendió los derechos y cedió la producción desde su primera temporada a Diagonal TV.

Vertele, en el jurado

El jurado, en el que figura Vertele, ha escogido Isabel “por combinar sensiblemente una historia de amor con la Historia; por la cuidada escenografía y recreación de ambientes y situaciones, y por tratar las intrigas políticas conocidas con el suspense de un culebrón. Eso es el éxito televisivo”.

“Una serie ambiciosa, de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo. Por conectar con el público desde el primer día, sobreviviendo a los recortes en TVE y resistiendo como una campeona en los duelos de audiencia más difíciles. Una serie que cumple todos los requisitos de un formato de ficción de servicio público que busca TVE: calidad, entretenimiento y capacidad divulgativa.”

'El Secreto de Puente Viejo' y 'Gran Hotel', las otras finalistas

El Secreto de Puente Viejo, Gran Hotel e Isabel son las tres series que optaban al Premio a la Mejor Serie Española del año.

Un nuevo galardón que incorpora en esta edición el Festival MadridImagen, que este año da un giro para reconocer a los creadores de ficción española.

El festival MadridImagen, en su nuevo giro editorial, quiere premiar a la ficción televisiva española convertida en motor del sector audiovisual de nuestro país y vivero de talento. Con la entidad de gestión de los guionistas y directores, DAMA, como patrocinador, el certamen pone el foco en los creadores de ficción, tantas veces olvidados, pese a ser los principales artífices de la obra.

Con la intención de dar a conocer a los autores de las grandes series de nuestro país, MadridImagen crea esta nueva sección, que contará cada año con la participación de un jurado profesional. Este será el encargado de seleccionar, desde esta perspectiva, las tres mejores series de la última temporada que serán objeto de sendas proyecciones y mesas redondas, eligiendo finalmente una ganadora, que se dará a conocer el último día del certamen.

Entendiendo por última temporada la que comprende las series televisadas entre el 1 de Septiembre de 2012 y el 30 de Junio de 2013, ya sean estrenos u obras con un recorrido más amplio, emitidas en cualquier cadena de ámbito generalista, el jurado ha decidido seleccionar la siguiente terna finalista:

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO – Creada por Aurora Guerra y emitida por Antena 3

“Por saber elevar el género de la telenovela en la ficción española, convirtiéndose en un ”folletín con clase“, destacando también por su alto trabajo de ambientación de la época, descubrimiento de actores desconocidos y cuidado de los detalles, como si fuera una ficción semanal.

Representa una estrategia novedosa, ya que es una serie con calidad de 'prime time' para su emisión en sobremesa. En términos de audiencia ha supuesto un cambio en los hábitos de los espectadores en la tarde.“

GRAN HOTEL – Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y emitida por Antena 3

“Una serie de factura impecable que refleja que la ficción española puede ir siempre un paso más allá. Por crear un universo de personajes tan ricos que equilibra totalmente las tramas y la interpretación de los actores. Por saber mezclar a la perfección las intrigas, el suspense y el misterio sobre una base de romanticismo que ha seducido al espectador de principio a fin, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la tensión dramática y los toques de humor, poco habitual en las series españolas.”

PULSERAS ROJAS, de Albert Espinosa, mención especial

Así mismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Pulseras Rojas creada por Albert Espinosa y emitida, en su versión española, por Antena 3, en reconocimiento a la relevancia de una serie que, proviniendo de una autonómica, ha conseguido no sólo llegar a la emisión nacional, sino traspasar fronteras, convirtiéndose en fenómeno en otros países de nuestro entorno como Italia e incluso despertando el interés de algunas de las principales figuras del audiovisual internacional como Steven Spielberg.

José Coronado, premio MadridImagen por su contribución artística

José Coronado ha recibido el premio MadridImagen a la contribución artística en la ficción televisiva.

El actor recogerá el premio en la Gala de Clausura que tendrá lugar hoy día 30 en el Cine Doré.

El nuevo premio forma parte del giro del festival hacia la ficción televisiva, reconociendo su potente valor audiovisual.

“Un actor querido y sobradamente conocido, también en la pequeña pantalla”

“A un intérprete que ha contribuido artísticamente a la ficción televisiva durante más de veinticinco años. A un actor querido y sobradamente reconocido, que en la pequeña pantalla también ha dado lo mejor de sí mismo. De esta manera, el comité de dirección de MadridImagen –certamen en el que colaboran la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y DAMA, entidad de gestión de derechos de autor que aglutina a escritores y directores– tiene el honor de reconocer con este premio al actor.

La 18ª edición de MadridImagen tiene como sedes oficiales Cineteca, la Sala Berlanga y la Academia de Cine, donde se proyectan las secciones oficiales y se desarrollarán los coloquios y seminarios que conforman las actividades paralelas, todo ello con entrada libre.

Etiquetas
stats