Antena 3 "La Isla" cambia el Caribe por el Amazonas y a los famosos del corazón por deportistas

La tercera temporada del reality show aterriza a mediados de enero, una vez concluya GH en Tele 5. Se traslada de la isla de la República Dominicana a la selva amazónica brasileña, en una edición presentada nuevamente por Nuria Roca y Paula Vázquez

Antena 3 continúa con los preparativos de la próxima edición de La Isla de los FamoS.O.S.. El reality show producido por Globomedia, que llegará a la pantalla de la privada a mediados del mes de enero, presenta algunas novedades con respecto a sus dos anteriores entregas. Por una parte, se cambia el Caribe por el Trópico como escenario del concurso y, por otra, se pretende que los participantes no sean en su mayoría personajes del mundo rosa sino gente relacionada con el deporte de élite.

La cadena de Planeta ha fijado esta fecha aproximada para el estreno de una de sus grandes bazas del próximo trimestre con el objetivo de no coincidir con el otro gran reality de la competencia, Gran Hermano en Telecinco, que por entonces ya habrá tocado a su fin.

Las presentadoras del programa vuelven a ser Nuria Roca en plató –pese a que se había especulado con que podía embarcarse en otro proyecto de la cadena- y Paula Vázquez en la selva. Por su parte, habrá dos galas de nominación y expulsión -una en miércoles o jueves y otra en domingo-, y los resúmenes diarios en la sobremesa de lunes a viernes.

No será Isla, sino Selva

En esta tercera edición, el concurso de supervivencia bien podría llamarse La Selva de los FamoS.O.S.. El enclave donde se desarrollará no será esta vez el Parque natural de Los Haitises en la isla caribeña de La República Dominicana, sino la jungla de Manaus, en el corazón del Amazonas brasileño. En este sentido, el cambio de escenario viene obligado por motivos de “overbooking”, ya que el parque natural donde tuvieron lugar las dos primeras “Islas” se encuentra actualmente “ocupado” por televisiones de otros países que realizan su versión de Survivor (Supervivientes), el reality show padre de La Isla de los FamoS.O.S..

En este nuevo lugar, los atrevidos aventureros no se encontrarán con menos problemas para subsistir de los que tuvieron en su día en el paraje caribeño Daniela Cardone o Felipe López, los dos ganadores de La Isla 1 y La Isla 2 respectivamente. Se trata de una zona indígena muy cercana a Manaus, capital de la Amazonia brasileña, muy rica en flora y fauna. Un lugar en el que habitan, entre otros “amigos”, enormes anacondas, ranas venenosas, monos perezosos, tortugas gigantes, caimanes, cocodrilos, pirañas, osos hormigueros y boas.

Una zona muy lluviosa en esa época del año, situada a 1.500 km de la costa atlántica, en la que pueden encontrarse 300 especies diferentes de reptiles, 500 de mamíferos, 3.000 de peces de agua dulce y de 10 a 15 millones de insectos. En este paraje tropical rico en caucho, donde confluyen los ríos Amazonas y Negro, hay bosques pantanosos, manglares, playas de río y los llamados iguarapés, pequeños tramos de río por donde sólo pueden pasar pequeñas embarcaciones.

Deportistas en lugar de rostros del corazón

Otras de las importantes novedades de este año será el perfil de los concursantes. Antena 3 no quiere que los famosos de su Isla lo sean por su presencia habitual en la prensa rosa o del corazón sino por sus méritos profesionales, en este caso relacionados con el mundo del deporte. En esta edición, la privada no quiere un Asdrúbal, Paola Santoni, Jorge Salatti o Nani Gaitán sino a gente con perfil más parecido a Blanca Fernández Ochoa –ex esquiadora olímpica-, Fernando Romay –ex jugador de baloncesto del Real Madrid- o Sheila Herrero –patinadora artística-.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba