Estreno el 7 de mayo "La Isla II" durará 50 días y recupera el formato de "Supervivientes"

Dos galas semanales en prime time, una en miércoles y otra en domingo. Convivirán durante 49 días y en cada programa se expulsará a un famoso y se nominará a dos. Según su director Patxi Alonso: "éste no es un programa de corazón sino de supervivencia"

Antena 3 estrena el miércoles 7 de mayo la segunda edición de La Isla de los FamoS.O.S., el reality show que mejor le ha funcionado a la cadena de San Sebastián de los Reyes desde la llegada del género a nuestra televisión. En la presentación del programa a los medios, el director de programación de la privada, Julio Sánchez, aseguró: "Quedamos encantados con la primera parte de La Isla, tanto por el rendimiento de cadena como por el programa en sí. Fue en su momento el primer reality de famosos, y el primero hecho en directo a 7.000 km de distancia, algo que, aunque parecía muy normal, le dio al formato la impronta que buscábamos y fue una causa coadyuvante al extraordinario resultado del programa. Ahora repetimos el mismo esquema de la primera edición pero con añadidos: el doble de concursantes, nuevas pruebas y nueva mecánica".

Para Andrés Varela, productor ejecutivo del programa: "La nueva versión de La Isla de los FamoS.O.S. lo que hace es cumplir el formato original del que partimos, el de Survivor".

Paula Vázquez desde la República Dominicana y Nuria Roca -que sustiye a Alonso Caparrós- desde el plató del espacio conducirán dos galas semanales en prime time, una en miércoles y otra en domingo (Un lugar en el mundo pasa al sábado y Hay una carta para ti al viernes).

Por su parte, Nuria Roca aseguró: "Estoy encantada de estar en Antena 3 y al frente del plató de La Isla. Creo que este programa viene avalado por su éxito anterior y por los muchos alicientes que creo tiene para atraer al espectador. Esperamos que tenga más de lo mismo o mejor. No sé qué va a ser más duro, si vivir en la isla o lidiar aquí con colaboradores, familiares y concursantes eliminados. Intentaré que no decaiga respecto a su primera edición".

Paula Vázquez presentará también desde la isla, de lunes a viernes, un programa resumen desde las 16:00 hasta las 16:30 horas que repasará con imágenes en directo y grabadas los acontecimientos más destacados de las últimas horas.

Un expulsado y dos nominados en cada gala

Silvia Fominaya, Coral Bistuer, Jeannette Rodríguez, Elsa Anka, Vania Millán, Alejandra Grepi, María Pineda, Pilar Soto, Marc Ostarcevic, Asdrúbal, Jorge Salatti, Nacho Sierra, Santiago Urrialde, Isaac Vidjrakou, Paco Vegara y Felipe López viajarán al Parque Nacional de los Haitises, en la República Dominicana. Una vez allí, se dividirán en dos equipos de ocho concursantes, cuyos capitanes serán elegidos por los espectadores en el primer programa del concurso. Tras la configuración de los equipos, cada formación se dirigirá a una de las dos playas en las que convivirán durante la primera fase: Yamasá o Macorix, ambas ubicadas en Los Haitises.

Patxi Alonso, director del programa, afirmó: "Éste no es un programa de corazón sino de supervivencia en el que tenemos famosos deportistas, presentadores, modelos, actores o actrices y gente muy reconocida del mundo rosa. Va a ser más competitivo y hemos enfatizado mucho el hecho de volver a los orígenes de Survivor, el que yo creo es el formato rey indiscutible de la telerrealidad en el mundo. Van a competir en dos equipos: el que falle en una prueba no falla sólo él sino que falla a sus compañeros. Es obvio que hayamos duplicado el número de concursantes ya que la primera edición era una prueba para todos, incluido nosotros, y habida cuenta de los resultados que obtuvo y la imagen pública reforzada con la que salieron los famosos, es lógico que esto les haya animado a muchos de ellos a participar".

El reality show producido por Globomedia consta de dos fases. En medio de ellas, se producirá la unificación de los concursantes que permanezcan en la isla. En ambas fases, se nominará en cada uno de los dos programas semanales a los candidatos a abandonar la isla. La decisión final siempre quedará en manos de la audiencia que, con sus votos, elegirá al aventurero que debe dejar el concurso. Así, en cada gala se nominará siempre a dos concursantes y se expulsará a otro.

Según Andrés Varela: "se va a expulsar a dos concursantes cada semana porque, al ser tantos, si no tendrían que estar mucho tiempo allí y no sobrevivirían" (entre risas).

Primera fase

Los equipos competirán entre sí y sólo tendrán contacto el día que se enfrenten en el juego propuesto por la dirección del programa. Paula Vázquez recibirá en el Consejo de la Isla al capitán del equipo ganador y al grupo perdedor. El representante de los ganadores nominará a un candidato del equipo contrario a abandonar la isla. El segundo nominado saldrá de las votaciones de los integrantes del equipo perdedor. En caso de empate decide el capitán ganador.

Segunda fase

Cuando queden 10 aventureros concluirá la primera fase y tendrá lugar una jornada en la que se producirá la unificación de los concursantes de ambos equipos que hasta ese momento permanezcan en la isla. Para la unificación, los famosos cambiarán de ubicación y convivirán hasta el final del concurso en la playa de Naca’n, también en el Parque Nacional de los Haitises. En esta etapa y hasta la conclusión de La Isla, los aventureros se enfrentarán individualmente.

Como en la primera fase, cada semana se nominarán a dos candidatos a salir de la isla. El primero lo designa el ganador del Juego del Líder. El segundo queda nominado tras la votación del resto de concursantes. La audiencia, con sus votos, será quien decida el aventurero que debe abandonar la isla.

Las pruebas

Los famosos participantes inmersos en la aventura tendrán que superar una serie de pruebas que les permitirá mejorar sus duras condiciones en la isla:

Juego de Liderazgo

Esta prueba, en ambas fases, permite a su vencedor quedar inmune a las nominaciones y le otorga el poder de nombrar a un candidato a regresar a España.

Juegos de Recompensa

El concursante famoso que venza en los Juegos de Recompensa tendrá la posibilidad de acceder a las comodidades de las que carece la isla, como una buena comida, maquillaje, un crucero o un teléfono móvil, entre otras opciones, y elegir a uno de los aventureros para disfrutar de estas comodidades.

En el último programa de La Isla de los FamoS.O.S., la audiencia elegirá al ganador entre los dos finalistas que superen las sucesivas nominaciones y eliminaciones.

-Perfiles de los chicos

-Perfiles de las chicas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba