Emisión las 24 horas del día

El Estado Islámico planea lanzar un canal de TV por internet

El Estado Islámico planea lanzar un canal de TV por internet

Foros yihadistas anunciaron este sábado que el grupo radical Estado Islámico (EI) prepara el lanzamiento de un canal de televisión por internet para difundir su soflamas propagandísticas, según recoge EFE. La cadena llevará por nombre “KhilafaLive” (“El califato”) y pretende emitir las 24 horas del día durante toda la semana.

En los foros empleados habitualmente por los radicales se ha publicado el vínculo donde se podría ver el canal, aunque de momento este no está accesible. El Estado Islámico no ha anunciado esta noticia en ninguna de sus productoras, como viene siendo habitual.

Emitirán vídeos protagonizados por el periodista John Cantlie, secuestrado por el EI

La emisora incluirá supuestamente una serie de vídeos protagonizados por el rehén británico del EI, el periodista John Cantlie, que ya ha aparecido en distintas grabaciones de los yihadistas. Recordemos que este lleva secuestrado por esta organización terrorista desde noviembre de 2012.

También habrá informativos diarios y reposiciones de vídeos antiguos, así como un programa titulado 'Tiempo para Reclutar', sobre las adhesiones de nuevos combatientes al grupo, que se transmitirá los miércoles a las 17:00 “hora local del califato” (14:00 hora GMT).

En los foros de internet de los radicales aparece una imagen de la que sería la carta de ajuste, donde aparece arriba la frase “Khilafalive” (Califato en directo).

El papel de internet y redes sociales en la expansión de Estado Islámico

El EI, que proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, emplea las redes sociales, como Twitter y Youtube, para expandir sus mensajes.

Actualmente publica cada mes una revista, “Dabiq”, donde da su versión de los acontecimientos sobre el terreno y habla de su ideología, y dispone de la emisora de radio por internet “Al Bayan”.

Etiquetas
stats