El 12 de mayo

Israel amenaza con boicotear Eurovisión

A falta de tan sólo tres días para que se celebre la semifinal de Eurovisión en la que 41 países intentarán hacerse con un puesto en la gran final del sábado, los representantes de Israel, el grupo “Teapacks”, han amenazado con boicotear el concurso. En su opinión, la organización continúa presionando para que suavicen el contenido de su canción, titulada “Aprieta el botón”. Para algunos, la letra hace referencia a la amenaza nuclear de Irán.

Según los componentes de la banda, los organizadores han modificado el video que acompaña a su canción donde aparecen tanques de guerra. “Si Eurovisión planea alterar nuestro mensaje, boicotearemos el certamen”, han declarado a un periódico de su país.

Los representantes españoles, al margen de la polémica

Por su parte, Mikel, Basty, Javi y Ony, D'Nash, partieron este domingo hacia Helsinki, ciudad en la que se celebrará la 52ª edición del Festival de Eurovisión 2007, donde actuarán en segunda posición. Cargados de “ilusión” y con ganas de “ir a por todas” en Finlandia, han tenido hoy un encuentro con los medios de comunicación en el que TVE ha presentado la programación especial dedicada al certamen. “Eurovisión 2007: destino Eurovisión”, presentado por Paula Vázquez, con conexiones en directo con Helsinki, actuaciones musicales y reportajes sobre D'Nash.

A la rueda de prensa han asistido el director de TVE, Javier Pons; el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco; Ainhoa Arbizu, portavoz de los telespectadores españoles para otorgar los puntos; Javier Castillo 'Poty', director artístico; así como los cuatro integrantes de la banda.

Javier Pons se ha mostrado confiado en las posibilidades de D'Nash en Eurovisión porque el público “no se suele equivocar”: “Afrontamos este festival con ilusión. TVE siempre quiere innovar para que el público siga enganchado con Eurovisión y este año han sido los espectadores los que han decidido y, no se suelen equivocar”.

“Tenemos buenas sensaciones -ha añadido-. Cuando España ganó en el 68 el público también eligió la canción y el intérprete y espero que tengamos la misma suerte”.

Semifinal el jueves 10 y especial con Paula Vázquez

España apoyará a D'NASH con un programa especial, previo al Festival del sábado día 12 de mayo, que será presentado por Paula Vázquez, “Eurovisión 2007: Destino Helsinki”, tal y como ha explicado el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco: “La 2 emitirá, como cada año, la semifinal del jueves 10, a partir de las 21:00 horas y, el sábado, La Primera ofrecerá la gran final. Previamente, desde las 18:00 horas, Paula Vázquez y después, un programa posterior para analizar los resultados y opinar sobre el certamen”.

Beatriz Pécker será la encargada de comentar el Festival, un año más, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña. La joven presentadora, que también ha asistido a la rueda de prensa, ha afirmado que era un “placer dar la puntuación” y ha deseado suerte a los chicos: “Es un temazo. Yo solo espero que tengáis mucha suerte y que disfrutéis del festival”.

Quien tampoco ha querido perderse la oportunidad de animar a Mikel, Basty, Javi y Ony ha sido Javier Castillo 'Poty', director artístico de la puesta en escena de D'Nash en Eurovisión, donde acuden con una coreografía realizada por Noemí Cabrera.

“Es la quinta ocasión que TVE cuenta conmigo para este evento y realmente esta vez veo a un grupo muy potente, que canta bien, baila bien... Además, la canción es muy acertada. Yo apuesto firmemente por D'Nash”, ha comentado Poty.

“Vamos con ganas de estar arriba y estoy seguro de que daremos que hablar”, ha afirmado convencido y, aunque no ha querido desvelar grandes cosas de la puesta en escena final que se verá el sábado 12 de mayo, sí ha adelantado que habrá dos grandes timbales en el escenario y dos coristas que apoyarán vocalmente a los chicos.

“Vamos a por todas”

Mikel, Basty, Javi y Ony, horas antes del último ensayo en España antes de partir el domingo hacia Helsinki, se han mostrado muy ilusionados ante este reto profesional y dispuestos a conquistar el Festival.

Para Basty la forma de elegir este año al representante español -intérprete y canción por separado- ha sido una “gran apuesta y estamos muy contentos porque hemos sido elegidos por el público. Este año se ha creado una expectación que otros años no hemos notado”.

“Vamos a por todas y no vamos a defraudar a los telespectadores”, ha dicho convencido el gaditano del grupo.

Javi, el más joven, ha querido transmitir al público “la ilusión” que tienen por estar en Eurovisión: “Representar a tu país es algo que no se olvida. Están apostando mucho por nosotros y tenemos una ilusión inmensa”.

“Hay nivel pero... ¿quién dijo miedo?”

Aunque este año el Festival de Eurovisión presenta un alto nivel, los chicos de D'Nash no se muestran asustados ante sus rivales, porque han preparado una buena puesta en escena y confían en sus posibilidades.

En cuanto a lo que podrán ver los telespectadores el sábado día de la final, no han querido dar muchas pistas, aunque sí han asegurado que se ha “trabajado mucho” y que es algo “muy importante”. “Se ha hecho una buena puesta en escena, una coreografía importante, buenas voces... vestuario. Todos iremos del mismo color, pero no lo podemos desvelar. Creo que gustará bastante”, ha señalado Basty.

Tal y como ha indicado Javi, hay que recordar que “hay que cantar y bailar en directo, lo que tampoco podemos es dar saltos mortales”.

Moldavia, Rusia y Grecia, sus rivales

En cuanto a sus favoritos, de un certamen en el que este año actúan 42 países, Ony se queda con “Moldavia, la vemos como ganadora”; aunque también han hablado, como Mikel, de “Rusia, un grupo femenino con unas chicas guapísimas” o “Grecia”.

“Estamos preocupadillos porque hay nivel pero... ¿quién dijo miedo?”, ha afirmado divertido Javi menos de cuarenta y ocho horas antes de poner rumbo a Helsinki e intentar conquistar Eurovisión.

Etiquetas
stats