Viena 2015

Italia viaja a Eurovisión con Il Volo y su 'Grande amore'

Italia viaja a Eurovisión con Il Volo y su 'Grande amore'

El pasado día 14 de febrero tuvo lugar la LXV edición del archiconocido Festival de Sanremo, del cual han salido los grandes artistas italianos del panorama musical.

La victoria en esta última edición fue para el grupo Il Volo, formado por los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto y el barítono Gianluca Ginoble, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, con el tema Grande amore. El joven grupo se impuso en la gran final a otros prestigiosos cantantes como Nek, quien quedó en segundo lugar con la canción Fatti avanti amore.

Las reglas establecidas este año por la RAI para la elección del representante y la canción que viajarán al Festival de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena dicen que el ganador del Festival de Sanremo tiene pleno derecho a representar al país transalpino, con el tema que este elija, siempre que cumpla las normas que pone la UER. En caso de renuncia, es el propio ente público italiano el que se encargaría de la elección del representante, de entre aquellos que participaron en el festival nacional.

En este caso no ha sido necesario, pues los vencedores del certamen han decidido viajar a Viena, y hacerlo con la canción que les otorgó la victoria, por lo que Grande amore sonará el próximo 23 de mayo en la gran final del eurofestival, sobre el escenario del Wiener Stadthalle.

Así va Edurne en las apuestas para Eurovisión, con una clara favorita 360

Así arranca 'Amanecer' de Edurne

Así arranca 'Amanecer' de Edurne 360
Etiquetas
stats