Especial concursos (II) "El millonario" retorna con éxito a Italia, Portugal, Hungría y Hong Kong

Vuelve a conquistar territorios que le habían dejado descansar. En Italia ha conseguido superar al exitoso “L’eredità” de Rai 1

El “Millonario” se emite en Canale 5, alrededor de las siete de la tarde, compitiendo en Raiuno con otro concurso que ha sido un éxito extraordinario en las últimas temporadas. Todos los días consigue batirle: el 8 de febrero ''Chi vuol esser milionario'' fue seguido por 5.307.000 espectadores con un 26.19% de share batiendo a “L'eredita''' que obtuvo 4.685.000 seguidores y un 23.6% de cuota de pantalla. Los dos concursos estaban muy lejos de “Camera Café” en Italia 1 que sólo seduce a 2.324.000 espectadores, que representan un share de 11.92%.

El día anterior, 7 de febrero, el “Millonario” se apuntó datos similares: 5.5447.000 televidentes contra 4.717.000 para Raiuno. La semana pasada, los datos fueron similares.

Canale 5 emitió el último trimestre del año una emisión de prime time, los domingos a las nueve de la noche, con audiencias que rondaban el 20% de cuota de pantalla.

Desde su estreno en mayo del año 2000, Canale 5 ha alternado la emisión del concurso en prime time con otras temporadas de emisión diaria de lunes a viernes y con meses de descanso. Siempre ha conseguido que el “Millonario” siguiera siendo una de las referencias de éxito de la cadena.

Portugal, mejor que en su primer estreno

En Portugal, “Quem Quer Ser Millonario?” volvió a las pantallas en septiembre de 2003 en RTP1 y dobló su cuota de pantalla. Cuando se estrenó originalmente en Portugal, en el mes de enero de 2000, la primera serie se emitía cinco días a la semana y la media de los primeros 80 episodios obtuvo un 32% de cuota de pantalla. La serie dos resultó afectada por la sobreexposición y los 159 capítulos emitidos se quedaron alrededor del 19% de share. Pagó un precio alto por estar en pantalla diariamente a lo largo de 16 meses, exceptuando los tres de verano.

RTP1 aprendió la lección y en su regreso a la parrilla ha decidido limitar a 100 episodios anuales la emisión del concurso, asegurándose que entre serie y serie mediaran al menos seis meses de descanso.

La tercera serie del concurso comenzó a emitirse en septiembre de 2003 y sus datos demuestran que la estrategia era la correcta: los cuatro primeros meses se movieron en un entorno de un 27% de cuota de pantalla.

Hungría, cerca del 50%

“Leyen On is Milliomos?” es el nombre en húngaro del concurso, que se estrenó en el país magiar en febrero de 2000 en RTL Club con una cadencia de dos entregas semanales.

Las tres primeras series obtuvieron unos magníficos resultados, alrededor del 50% de cuota de pantalla, mientras que en la cuarta serie se observó una considerable bajada de audiencia. RTL Club decidió retirar el concurso a lo largo de ocho meses, emitiendo exclusivamente programas especiales esporádicos.

“El Millonario” volvió a las pantallas a finales de julio de 2003 y recuperó sus resultados iniciales, moviéndose entre el 40 y el 50% de cuota de pantalla. Siempre lideró su franja de forma amplísima.

La última emisión en Hungría se ha realizado en el último semestre de 2004 y ha conseguido mantener el interés de la audiencia, entre el 38 y el 43% de cuota de pantalla.

Hong Kong consigue el máximo share desde su estreno en su relanzamiento

“¿Quién quiere ser millonario?” también se ha reestrenado en Hong Kong. Se presentó por primera vez en abril de 2001, en la cadena Asian Televisión. Se emitía tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, hasta que tres meses después los ejecutivos de la estación decidieron emitirlo diariamente en un formato de 75 minutos de duración.

Se estrenó con un 27% de cuota de pantalla, que creció hasta un sorprendente 56% en su última entrega, con una media de 43.4%. La segunda serie moderó sus resultados debido a una intensa sobreexposición y acabó con una media de 22% de share.

ATV decidió volverlo a programar en mayo de 2004, obteniendo nuevos éxitos, con shares del 35 al 47%. Una vez más se demostraba que la erosión de la audiencia está provocada en buena parte por una sobreexposición del concurso, que debe ser evitada.

-El "Millonario" se moderniza y vuelve a arrasar en medio mundo

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