Antena 3, 22:00 horas

Iván quiere matar a Noiret tras el último archivo del Internado

PRIME TIME

Iván decide matar a Noiret tras el último archivo de “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el quinto capítulo de la sexta temporada de “El Internado”. Antes, ofrecerá el último de los archivos secretos.

El interrogatorio a Jacques Noiret dará sentido a los anteriores testimonios aunque una de las sorpresas principales se producirá al descubrir el lugar desde el que declara el dirigente de Ottox.

Año 2012, uno a uno los habitantes del Laguna Negra han pasado por la sala de interrogatorios de la comisaría de policía. Tratan de explicar lo que sucedió años atrás en el colegio, la mayoría todavía trata de entenderlo.

Digan lo que digan los testigos, sólo una persona puede dar coherencia a todas las declaraciones: Noiret. Su testimonio no tienenada que ver con lo que otros han dicho hasta ahora y, sin embargo, es imprescindible para poder comprender todos los demás. Una vez más, el dirigente de Ottox tiene la clave.

A continuación, en el capítulo de estreno de esta semana, titulado “El baile de los culpables”, Iván decide matar a Noiret en el aniversario de la muerte de Cayetano.

Iván no piensa ceder al chantaje de Noiret, que se niega a darle la medicina hasta saber donde está escondida María. Iván está cada vez más débil, pero no piensa morir sin luchar: ha planeado matar a Noiret esta noche, justo en el aniversario de la muerte de Cayetano.Para llevar a cabo su propósito pedirá ayuda a Roque.

Rebeca cuenta a Fermín lo que ha descubierto: Ottox está utilizando los comedores sociales para atraer indigentes y experimentar con ellos. También Ottox está relacionado con la vuelta de Amelia al internado, ya que el hijo que espera está enfermo y morirá si no recibe el tratamiento que sólo la farmacéutica puede suministrarle.

Los problemas de Amelia no han hecho más que comenzar. Elsa, preocupada por el impacto que pueda tener todo esto en Marcos, ha decidido despedir a Amelia, que tiene 15 días para abandonar el colegio.

Todos se preparan para celebrar la noche de Santa Isabel, sobre todo Evelyn y Lucas, encargados de inaugurar el baile. Evelyn, nerviosa y entusiasmada con la noticia, ha tenido un accidente y ha roto la figura recién restaurada de la anfitriona, Santa Isabel. Sabe que si admite lo que ha hecho se quedará sin baile, así que tomará una decisión algo indecorosa.

Mientras todos preparan sus mejores galas, los cazadores siguen tratando de acabar con la criatura del bosque. El rastro de sangre indica que, al menos esta vez, han conseguido herirla.

David Villa, titular de “El Hormiguero”

Pablo Motos recibe en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) la visita del futbolista del Valencia y una de las máximas estrellas de la Selección Española, David Villa, que además, puede presumir se ser en estos momentos el máximo goleador de la Liga.

Con él el equipo del programa repasará sus mejores momentos, como la victoria de la Selección en la Eurocopa 2008 (de la que fue pichichi) y hablarán de su participación en “El Alma de la Roja”, la película documental dirigida por Santiago Zannou que conmemora el centenario de la Federación Española de fútbol.

Carlota descubre la gran revelación: Alicia es su madre, en “La Señora”

En el episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), titulado “Sueños rotos”, gracias a la intervención de Fernando, Encarna se salva de ser interrogada en los calabozos. Sin embargo Hugo consigue que firme su retractación pública bajo presión, gracias a eso ella regresa a Casa Márquez.

Alicia ha enviado un regalo a su hija Carlota para conseguir traerla a su terreno. Carlota acepta la invitación encontrándose con la gran revelación: Alicia Santibáñez es su verdadera madre.

Saber que Victoria ha ido a suplicar a Ángel es el detonador para que el marqués explote con su mujer. Parece que todo se está volviendo en contra para Gonzalo y es consciente de no querer perder tiempo.

En cuanto Alonso de Castro sea nombrado Gobernador de la ciudad él comenzará a mover hilos contra Ángel. Sin embargo el primer acto público del gobernador es boicoteado por los republicanos.

Mientras la ciudad se desestabiliza, en el bosque, diversos episodios de violencia en los que se verá implicada la propia Rosalia, despiertan la leyenda rural del “lobisome”.

Un asesino intenta abatir a Calleigh y Ryan, en “CSI Miami”

Nunca la muerte ha estado tan cerca de Calleigh. Un criminal sin escrúpulos abre fuego contra ella mientras investiga junto Ryan un extraño homicidio, en el nuevo capítulo de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:30 horas).

Calleigh y Ryan acuden a una casa abandonada a raíz de la llamada telefónica de un vecino alertando de un fuerte olor. Cuando llegan al inmueble, suben al ático, donde hallan el cadáver putrefacto de Donald Phelps.

Los forenses procesan el escenario cuando oyen ruidos en el piso de abajo. Varios agujeros de bala perforan el suelo del ático mientras la cocina se incendia repentinamente, situación que obliga a los forenses a abandonar la casa precipitadamente llevando consigo el cuerpo de Phelps.

Tras realizar la autopsia, la doctora Price descubre que la víctima murió de un disparo producido el día anterior y que ocultaba su drogadicción inyectándose heroína entre los dedos.

Poco después, Duquesne y Delko interrogan a Colin Astor tras hallar restos de su piel bajo las uñas de Donald. Calleigh se desmaya debido a la inhalación de humo y es trasladada al hospital, donde se reencuentra con Alexx Woods, ex-forense del C.S.I.

Cuando el estado de salud de Duquesne empeora en el quirófano, Alexx interviene salvándole la vida. Mientras tanto, Ryan descubre que las balas con las que Calleigh y él fueron disparados coinciden con las de un arma perteneciente a Ricky Gannon.

Horatio y Ryan interrogan a Ricky, que admite que utilizaba la casa abandonada para cerrar diversos negocios vinculados con el narcotráfico.

Buenos Aires y Bangkok, nuevos destinos de “Callejeros Viajeros”

Dos metrópolis en dos continentes: los “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas) recorren Buenos Aires y Bangkok en dos reportajes llenos de vida, color y calor humano.

La aventura comienza en Argentina. La calle más ancha del mundo, la avenida más larga, la desembocadura de río más grande y la librería más bonita. Y todo, en la misma ciudad, Buenos Aires, capital de la República Argentina, una inmensa y ruidosa ciudad donde viven trece millones de personas.

Está situada en Sudamérica, pero su gente y sus calles bien podrían ser europeas. El conocido barrio de La Boca tiene origen italiano. Sus casas de madera pintadas de llamativos colores y el sonido del bandoneón han convertido a sus calles en el principal reclamo turístico de la ciudad. Aquí uno puede bailar un tango de Gardel o hacerse una foto con Maradona.

No hay hincha más apasionado que el aficionado argentino. Acudir a un partido de fútbol en Buenos Aires es igual que asistir a un concierto. No cesan las canciones para asombro de los músicos españoles Vetusta Morla, que acudieron a un partido en el Estadio River Plate.

Treinta mil personas viven en las islas que se forman en el Delta del Río de la Plata. Tiendas, basureros y hasta hospitales pueden encontrase en los barcos que recorren las lujosas islas de Buenos Aires. Muy cerca, niños en la calle, cartoneros y cientos de miles de personas que viven en “barrios miseria”, como allí los llaman. No hay seguridad en ciertas zonas de la ciudad.

Las madres de la plaza de mayo, ya son abuelas, y ni una sola semana desde hace 32 años han dejado de pedir que sus hijos aparezcan con vida.

En el barrio más bohemio, San Telmo, se celebra todos los domingos un mercadillo donde los vendedores se disfrazan de lo que venden. Por la noche no faltan las milongas para quien quiera disfrutar del tango en plena calle.

De la metrópolis porteña a la asiática

Sus habitantes la conocen como la ciudad de los ángeles. Es Bangkok, la capital de Tailandia, un hervidero de 12 millones de personas en el que las calles siempre están llenas de vida.

Bangkok es uno de los principales centros financieros de Asia y en sus aceras conviven, en total armonía, millonarios dedicados a los negocios con familias que sobreviven de lo que sacan vendiendo en un pequeño puesto callejero.

La mayor parte de los tailandeses hacen todas sus comidas en la calle, de hecho, es muy habitual que en las viviendas no haya cocina. Las calles están abarrotadas de puestos de comida en los que se puede encontrar cualquier alimento que se imagine. Desde uno pato laqueado que van cortando en trozos, hasta saltamontes y escorpiones que se comen a puñados las personas que provienen de las zonas más humildes de Tailandia.

Y de las zonas más humildes de Tailandia provienen la mayor parte de mujeres que se dedican a la prostitución. Según un reciente estudio, el negocio del sexo supone el 30 por ciento de la economía de Tailandia. En Bangkok hay cuatro barrios rojos.

“CSI NY” investiga la muerte de un empresario y la agresión a su esposa

Una compleja historia de ambición y celos parece estar detrás del asesinato del dueño de una empresa y de la agresión a su viuda, caso criminal que los forenses intentarán esclarecer en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

Cuando un ojo humano cae del cielo en el café de Stella, el C.S.I. inicia la investigación de un nuevo caso criminal. Los forenses descubren que el globo ocular pertenece a un hombre semi-enterrando en el jardín de un balcón.

Las primeras sospechas recaen sobre la esposa del fallecido, una atractiva venezolana que contrajo matrimonio con la víctima para lograr el permiso de residencia.

Dado que la víctima es el dueño de una empresa, su viuda tenía mucho que ganar con su muerte. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el hermano de la mujer llama a Emergencias para informar que ella ha sido salvajemente golpeada y que su vida pende de un hilo.

El C.S.I. centra sus pesquisas en el entorno familiar del matrimonio, marcado por una historia de ambición, codicia y celos.

Morgan Freeman y Ashley Judd, “Coleccionistas de amantes”, en laSexta

laSexta emite a las 22:30 horas la película “El coleccionista de amantes”, protagonizada por Morgen Freeman, Ashley Judd, Cary Elwes y Tony Goldwyn.

Varias mujeres comienzan a desaparecer en Durham, Carolina del Norte. Para resolver este caso, un policía veterano y emparentado con una de las víctimas viaja hasta el lugar.

Su implicación será fundamental, y contará con la ayuda de una joven doctora. Ambos tratarán de descubrir qué está pasando y quién es el criminal, que se hace llamar “Casanova”.

La 2 ofrece la película “Sweet Sixteen”, de Ken Loach

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Sweet Sixteen”, dirigida en 2003 por Ken Loach. Liam va a cumplir dieciseis en unos dias. Su madre, Jean, que esta en la cárcel, saldrá a tiempo del cumpleaños de su hijo. Liam quiere aprovechar la ocasión para que, esta vez, todo vaya bien.

Sueña con una vida familiar que nunca ha tenido, lo que significa crear un lugar seguro para su madre, su hermana y para el mismo, fuera del alcance de vagos como Stan, el novio de Jean, y de su propio abuelo, un ser mezquino. Pero para ello tiene que conseguir dinero, lo que es toda una hazaña para un adolescente sin blanca.

LATE NIGHT

El impacto de nuestro paso por la Tierra, en “La huella humana” de A3

Antena 3 emite a las 00:15 horas “La huella humana”, especial que busca hacernos conscientes del enorme impacto que cada persona produce en la corteza terrestre a lo largo de su vida. Se trata de un documento que retrata con las consecuencias para la humanidad en general y el medio ambiente, en particular, de nuestro paso por la Tierra.

Parpadeamos 4.5 millones de veces a lo largo de nuestra vida. Entre parpadeo y parpadeo deberíamos tener tiempo de sobra para ver la huella que vamos dejando en la tierra... Pero no suele ser así.

A lo largo de esa vida, una sola persona (en el mundo somos más de 6.000 millones) generará más de 8 toneladas de basura. Otros datos que impresionan: cada habitante comerá, de media, 2.300 kilos de patatas, 4.200 barras de pan y 10.000 chocolatinas.

Otros ejemplos: cada vez que se usa gel de ducha habrán de transcurrir 800 años hasta que todos los restos químicos desaparezcan del suministro de agua... A lo largo de esa vida nos bañaremos 7.300 veces y, en ese mismo lapso de tiempo, consumiremos 200 frascos de champú, 276 tubos de pasta de dientes o –las mujeres- 21 barras de labios.

Llevada al terreno del comportamiento o los afectos, la fotografía que “La huella humana” realiza de los inquilinos de este mundo es asimismo reveladora: cada uno de nosotros tendrá 10 parejas sexuales a lo largo de su vida, practicará el sexo 4.200 veces y nos enamoraremos en tres ocasiones.

También compraremos un promedio de tres lavadoras, cinco televisiones, ocho coches y quince ordenadores... ¿Alguien es capaz de imaginar los costes medioambientales de todo ese consumo? Y eso que nos pasamos casi ocho años de nuestra vida quietos, sin movernos, viendo la televisión. 24 árboles habrá que talar para confeccionar los 2.450 periódicos que esa misma persona leerá –o comprará- durante sus 75 años de vida.

Fito visita a “Buenafuente” para presentar lo último de “Fito y Fitipaldis”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Fito, el cantante de Fito y Fitipaldis, como invitado. El solista charlará con Andreu sobre su último trabajo (“Antes de que cuente diez”) y además realizará una actuación en directo.

SOBREMESA / TARDE

Clementina propone a José María huir a Francia, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor se enfrenta a sus superiores por el caso Gaitán y también a Beltrán, harto de que maniobre a sus espaldas. Bonilla, por su parte, cae enfermo.

Ana intenta que Alfonso se haga una revisión médica pero no lo consigue. Mauricio ha visto algo extraño y se lo comunica a Teresa para que esta ayude a Ana a convencer a Alfonso para que se deje tratar.

Teresa acude a los Almacenes y se encuentra con que Ana y Rosa están congeniando demasiado bien. Ana regala una moto a Alfonso, y éste se entera por los periódicos de que ya hay un aspirante el campeonato de España.

Los padres de Clementina compran un traje de novia y fuerzan la situación, hasta tal punto que Clementina propone a José María huir a Francia.

Gaitán sigue buscando a Miguel y por fin lo encuentra en el campanario. Trata de convencerlo, muy nervioso, de que no ha pasado nada y de que todo son invenciones suyas, y Miguel, asustado, intenta huir.

Una disculpa en forma de “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y el equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), con la decoradora Raquel Chamorro al frente, cambiarán en un solo día la casa de Jorge y Elisa.

Estos jóvenes formaban una pareja bien avenida hasta que Jorge sufrió una grave operación de espalda. La convalecencia en casa fue muy dura. Jorge no se podía valer por sí mismo y Elisa llegaba del trabajo y tenía que hacer todas las tareas de la casa además de ocuparse de Jorge.

Jorge se sentía impotente y pagaba su mal humor con Elisa, hasta el punto que la situación se hizo insoportable. Jorge decidió pasar una temporada en casa de sus padres y dejó sola a Elisa, que le había cuidado desde el primer día.

Cuando Jorge reflexionó sobre lo ocurrido se dio cuenta del error, regresó a casa y se encontró con que Elisa lo recibía con los brazos abiertos, pero todavía siente una espinita clavada. Elisa se merece algo más que una disculpa. Merece toda una Reforma Sorpresa.

FRANJA MATINAL

Carme Chacón y María Dolores de Cospedal, juntas en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 08:45 horas) recibe la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón y la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal, quienes harán su donación para el Árbol Solidario de la Fundación Antena3.

Ambas políticas comentarán cómo viven y preparan las festividades de Navidad y qué deseos colgarán en el Árbol para el próximo año.

En conexión en directo desde la Comisión Europea en Bruselas, Susanna Griso entrevistará al vicepresidente y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, quién hablará sobre temas de interés para España en el ámbito europeo.

Como cada día, en la tertulia política “El ring”, los contertulios habituales, Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado y David Gistau analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a las cuestiones de interés general.

“Las mañanas de Cuatro” viaja al pasado de la pequeña pantalla

“Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) va a emitir cuatro reportajes sobre varias figuras que fueron muy populares gracias a la fama que les dio la televisión. ¿Recuerdan a Piraña de la serie “Verano Azul” o a Chechu de “Médico de familia”? Un equipo del programa ha pasado un día con ellos.

Este lunes emite el reportaje de Justo Gallego, el protagonista del anuncio que dio la vuelta al mundo “La era de Aquarius”. Un anuncio que dio a conocer la catedral que durante 50 años ha construido con sus propias manos y con su dinero. Un personaje sin estudios de arquitectura, sin proyecto de obra y sin planos que decidió iniciar su sueño por devoción.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats