Destacados de hoy

Ivonne Reyes y David Bustamante, padrinos en la vuelta de “Grand Prix”

Ivonne Reyes y David Bustamante, padrinos de “Grand Prix” TVE ofrece hoy en prime time la décima entrega de “Grand Prix 2005”, el concurso del verano de La Primera que vuelve tras el paréntesis del miércoles pasado con motivo del amistoso España-Uruguay. El programa de Europroducciones contará hoy con dos nuevos pueblos en competición: la localidad barcelonesa de Montgat (que concursará de azul), amadrinada por la actriz y presentadora Ivonne Reyes y el municipio palentino de Carrión de los Condes (de amarillo), apadrinado por el cantante David Bustamante. Ramón García, presentador del concurso, estará arropado por María Rodríguez y Vanesa Rubio, que serán las encargadas de explicar los juegos y animar a los pueblos concursantes. Las localidades estarán acompañadas por sus respectivos alcaldes, Alfred Matamala (Montgat) y Javier Villafruela (Carrión de los Condes), así como por algunos de sus vecinos que han acudido al programa para apoyar a los equipos concursantes. Los alcaldes de ambos municipios serán decisivos en la prueba final, “El diccionario”, donde tendrán que adivinar qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas. Como siempre, los dos pueblos se esforzarán en conseguir la máxima puntuación para poder participar en la Gran Final. El ganador recibirá 40.000 euros, y el segundo clasificado, 15.000. Los concursantes de cada pueblo deberán enfrentarse en las pruebas “La vaca pichichi”; en el juego con piscina “La isla del tesoro”; en el juego con gymkhana “Caperucita y el lobo”, así como en las típicas pruebas del programa, “La patata caliente; ”Los troncos locos“ y ”Los bolos“, entre otras. Como siempre, los concursantes participarán en la competición de fuerza y habilidad que recoge la tradición de los pueblos españoles, ”La cucaña“, un mástil por el que los concursantes deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba. ”Érase un famoso“ y ”Érase un piso en venta“, reposiciones de ”ANHQV“ Antena 3 continúa emitiendo en prime time la reposición de los capítulos de ”Aquí no hay quien viva“. La cadena ofrece hoy los episodios ”Érase un famoso“ y ”Érase un piso en venta“. En el primer capítulo, un famoso torero va celebrar su boda con una modelo en el restaurante de Lucía para evitar a los fotógrafos de la prensa rosa. Lucía les da el día libre a todos los empleados y contrata personal cualificado para que la celebración sea un éxito. Vicenta se va de viaje a visitar a una tía suya enferma y Marisa y Concha, que nunca hacen las tareas de la casa, llaman a un anuncio de jóvenes voluntarios diciendo que están incapacitadas para conseguir que alguien les haga todo gratis durante esos días.

Mauri está agotado con su nueva relación con Diego. Todas las noches salen de marcha y los días lo pasan haciendo puenting y deportes de riesgo. Pero él no quiere dejar solo a Diego un momento para que no se lo quiten, así que tiene que aguantar como puede. En el segundo episodio, a Emilio le ha salido un trabajo de portero en una finca de lujo, en donde le pagan el doble, y no duda ni un momento en abandonar a sus queridos vecinos. Concha, animada por Marisa, decide poner en venta el piso que tiene alquilado a Alicia y Belén. Lucía le plantea a Roberto la posibilidad de tener un hijo y, como la casa se les quedaría pequeña, quiere comprarle el piso a Concha. Paloma no soporta la idea de que la pija se pueda construir un ático y le ofrece a Concha una oferta mejor.

Por otra parte, Isabel, que necesita su propio espacio, también está interesada en la compra del 3º B para montar una escuela de yoga. La guerra para conseguir el piso estará servida entre las tres vecinas, ante el descontento de sus maridos. Belén, que ya se ve sin casa y en la calle, se ofrece como nueva portera del edificio. Mauri tiene destrozada la espalda de dormir en el sillón y Bea le propone compartir la cama en plan gay-lesbiana, cada uno en su sitio, pero Mauri sufre una erección y se plantea si es heterosexual. “Golpea o muere”, en “5 y Acción” Telecinco emite hoy, a partir de la 22:00 horas, el telefilme norteamericano de 2003, “Golpea o muere”, dirigido por Craig Ross Jr. y protagonizado por Duane Martin, Vivica A. Fox y Meagan Food. El detective privado “Rad” McCrae y su socia, Lisa, intentan encontrar al asesino de un amigo de Rad, Benjamin, un rapero con un futuro prometedor que, según la versión de la policía, se ha suicidado. Emily Watson y Robert Carlyle protagonizan “Las cenizas de Ángela” En La 2 de TVE, el contenedor cinematográfico “Cine de novela” emite hoy a las 22:40 horas la película “Las cenizas de Ángela”, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Emily Watson, Robert Carlyle y Ciarian Owens. Alan Parker (“Evita”, “El expreso de medianoche”, “Fama”, “Arde Mississippi”) llevó a la gran pantalla la novela de autobiográfica de Frank McCourt, ganador del Premio Pulitzer. En 1935 muchas familias irlandesas abandonaban su país, que estaba desvastado por el hambre para irse a Estados Unidos. La familia McCourt hizo lo contrario y regresan a Irlanda. Después de la muerte de su hija Margaret, con apenas siete semanas, Ángela (Emily Watson) y Malachy (Robert Carlyle) se embarcan en el puerto de Nueva York con destino a Cork. Con ellos viajan sus cuatro hijos: Frank (Ciarian Owns), Malachy y los mellizos Eugene y Oliver. Regresan a una tierra en la que no hay trabajo, se pasa hambre y hace mucho frío. Canal 24 Horas y CNN+ ofrecen en directo la comparecencia de Bono en el Congreso Los canales de información continua Canal 24 Horas de TVE y CNN+ serán los únicos que ofrezcan hoy en directo la comparecencia del ministro José Bono ante la Comisión de Defensa del Congreso, para explicar las circunstancias del accidente de helicóptero en el que murieron 17 militares españoles la semana pasada en Afganistán. La retransmisión será en directo e íntegra. Se prevé que la comparecencia arranque a las 11 de la mañana y que se prolongue durante unas cuatro horas. También Radio 5 Todo Noticias ofrecerá en directo las explicaciones del ministro.

Etiquetas
stats