Creo en los monstruos. ¿Y tú?

J.A. Bayona: primer tráiler de su serie USA, y el reproche en persona a Wert

J.A. Bayona: primer tráiler de su serie USA, y el reproche en persona a Wert

Penny Dreadful, la nueva gran apuesta de Showtime con Juan Antonio Bayona como director, ha lanzado su primer teaser. Una pequeña pero sugerente pieza en la que podemos contemplar algunos rasgos característicos de los grandes monstruos de la literatura: el lomo hirsuto de un licántropo, o la piel cosida a puntadas del monstruo de Frankenstein aparecen en planos detalle mientras la narración de Eva Green nos adelanta las claves de esta producción: “Creo en las maldiciones. Creo en los demonios. Creo en los monstruos. ¿Y tú?”

Recordemos que Penny Dreadfules un thriller aterrador y psicológico que cuenta los orígenes de los famosos personajes literarios de terror como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacaran con su monstruosa alineación en el Londres de la época victoriana.

Juan Antonio Bayona dirige los dos primeros episodios

Creado por el tres veces nominado al Óscar John Logan (La invención de Hugo, El Aviador, Gladiator), que produce junto con el ganador del Óscar Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) y Pippa Harris (Revolutionary Road), los dos primeros capítulos de la serie están dirigidos por Juan Antonio Bayona. El director de Lo imposible sigue dando pasos de gigante en su carrera internacional con este proyecto, que se suma a los otros que ya tiene apalabrados.

En cuanto a su reparto, estará liderado por Josh Hartnett (Bunraku, El caso Slevin) y Eva Green (Sin City: una dama por la que matar, Casino Royale). Estos están flanqueados por Timothy Dalton (Licencia para matar, Arma fatal), Rory Kinnear (Black Mirror) o Billie Piper (Doctor Who). La serie llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 2014.

Bayona, protagonista por su rapapolvo al ministro Wert en San Sebastián

Recordemos que en los últimos días ha vuelto a estar de actualidad al recoger el Premio Nacional de Cinematografía de manos de José Ignacio Wert. El cineasta no dudó en aprovechar este momento para, con elegancia, reprender la actitud y políticas del Ministro de Educación, Cultura y Deporte. La noticia ha sido portada en informativos de todas las cadenas durante el pasado fin de semana.

Lo imposible podría podría tratarse de un espejismo. Algunas de las empresas que colaboraron en su creación se han visto obligadas a cerrar, cientos de salas de exhibición han desaparecido en el último año ante el agravio que ha supuesto la subida del IVA y la permisividad con la que la piratería se mueve en nuestro país”, ha apuntado en la entrega del premio, celebrada dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián. “Corresponde al Estado, en gran medida, que la mina de oro que es el cine español sea aprovechada”, dijo y recogió El Diario.

Etiquetas
stats