Alaba el trabajo de Lindelof y Cuse

JJ Abrams, creador de 'Lost': “Estoy satisfecho con el final”

Después de que el pasado mes de mayo los fans se despidieran de Perdidos, enfadados y contentos a partes iguales, JJ Abrams ha revelado su opinión sobre el desenlace. Y parece que está satisfecho.

A lo largo de estos dos meses, los medios se han ido haciendo hueco de las conclusiones de casi todo el equipo (productores y elenco de actores, con Matthew Fox a la cabeza), pero faltaba las de Abrams, una de las primeras cabezas pensantes de la serie en los inicios.

El guionista, productor y director estadounidense se encuentra actualmente sumergido en la serie de espías que ha creado para la NBC, Undercovers, y el seguimiento de la serie de ciencia ficción de Fox, Fringe, considerada, por muchos críticos, la sucesora de Lost.

[VerteleVideo]

“En los inicios, no sabíamos exactamente ni lo que habría en la escotilla”

Aunque su desvinculación de Perdidos fue temprana, muchos seguidores de la serie pensaban que el creador de otras ficciones de éxito como Alias o Feliciy sí que había estado aconsejando en el final y en la consecución de muchas de las tramas y misterios de recorrido a lo largo de la seis temporadas de Lost.

El propio Abrams, que afirma que es imposible aplicar las claves del éxito de Perdidos a otros programas, ha reconocido a la publicación 'Sci Fi Now' que no sabía cómo iba a terminar la serie, tal y como recoge 'Digital Spy'.

“Había pequeños hilos y elementos de aquí y allá, pero la verdad es que cuando empezó, no sabíamos exactamente lo que iba a haber en la escotilla”, afirma J.J. “En los inicios, teníamos ideas pero no sabíamos hasta qué punto podríamos llevarlas a cabo. Pensábamos en Los Otros pero no sabíamos exactamente qué podrían ser... Damon Lindelof todavía no había tenido la idea de los flashforward”.

“Damon y Carlton han hecho un trabajo increíble”

Además, Abrams, que delegó la serie a los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse, no duda en alabar el colofón final de la serie de ABC: “Es muy gratificante ver que han creado algo que nadie podía haber predicho en su comienzo. La evolución ha sido parte del éxito del experimento”.

El director de la nueva Star Strek también elogió la decisiones de Lindelof y Cuse, afirmando que “ellos fueron los que realmente crearon esta historia increíble que es, en realidad, un resultado de fe y de confiar en que los personajes nos guiaran en el espectáculo. Damon y Carlton han hecho un trabajo increíble ”.

Matthew Fox prefiere ignorar las reacciones por el final

“Ahora que ha acabado no podría estar más feliz de la forma en que acaba, de todo lo que han hecho Cuse, Lindelof y su equipo”, dijo el actor hace ya unas semanas, como ya informó Vertele.com.

Por otra parte, Matthew Fox estos días ha revelado que trató de ignorar la reacción a la final de la serie, tal y como recoge Digital Spy. “Sé que hubo revuelo, pero no he prestado atención a cómo se recibió” . “Damon me dijo el final dos meses antes y yo estaba muy emocionado. Lo primero que pensé es que era muy hermoso”.

[VerteleVideo]

Fox, quien acaba de ser nominado a un Emmy (al igual que la serie, Michael Emerson, Terry O'Quinn y Elizabeth Mitchell) también reveló que le gustaba explorar su personaje, Jack.

“Puse mucho de mí mismo en él, así que fue muy emotivo... Jack comenzó como el héroe de la serie y pensamos que el público se iba a aburrir si fuera siempre el caballero de brillante armadura. Le costaba creer y, al final, Jack se redimió antes de que pudiera seguir adelante junto con el resto de sus compañeros”.

El actor no duda en comentar su nominación en la entrega de premios del próximo 29 de agosto: “Creo que por todas estas razones que he explicado, he conseguido la nominación al Emmy a mejor actor. Tiene más que ver con Jack que todo lo que he estado haciendo antes.”

Primera imagen del pack del DVD fina

l

Muchos seguidores de Perdidos, que ha sido considerada una de las series del año, están esperando con ansias el pack completo de la serie, el cual incluirá un epílogo, 'The new man in charge, de unos diez minutos de duración.

En él se podrá ver cómo fue la labor de Hurley (Jorge García) como el nuevo Jacob, y de Ben Linus (Michael Emerson) como ayudante de Hugo dentro y fuera de la isla. Aunque el pack no saldrá a la venta hasta el mes de agosto, ya se ha publicado la primera imagen:

Abrams, inmerso ahora en “Undercovers” y “Fringe”

Tras la traca final de Perdidos, Abrams se ha centrado en proyectos cinematográficos, como Star Trek o Misión Imposible III, pero no ha abandonado nunca la televisión.

Entre sus últimas creaciones se encuentra la serie de acción que va a estrenar NBC, Undercovers. Serie que recuerda a Alias y a Señor y Señora Smith, pero con un tono más distendido y que trata sobre la idas y venidas de una matrimonio de espías.

No obstante, J.J no se olvida de Fringe, la serie de ciencia ficción que emite Fox en EEUU y en España Telemadrid. Abrams afirma que está muy comprometido con la segunda mejor serie del 2010 según 'Entertainment Weekly' y que le encantaría dirigir un episodio de las aventuras de Olivia, Peter, Walter y compañía.

Etiquetas
stats