El zapping de la crítica

'J.J. buscó broncas con preguntas tocahueveras'

'J.J. buscó broncas con preguntas tocahueveras'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JORGE JAVIER NO CONSIGUIÓ QUE HUBIERA BRONCA EN ‘ACORRALADOS’

“ J. J. V. se fue anoche a casa con ansiedad. Seguramente se comió seis kilos de bollos, porque aunque lo intentó hasta la saciedad, no consiguió que nadie se peleara sacándose los ojos, cosa de la que él gusta. Mira que les hizo preguntas tocahueveras, inducidas, para ver si alguien saltaba, pero poco pudo hacer y poca bronca hubo. Y eso que J. J. V. salió con un cardo borriquero en el ojal (en el de la chaqueta, malpensados), a juego con su cara.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL FALLIDO INTENTO DE CENSURA EN LOS INFORMATIVOS DE TVE

“Ahora el consejo de TVE pretendía vigilar la edición de informativos. Los partidos, que han dado marcha atrás por prudencia, solo aciertan a toquetear la televisión pública groseramente, salvaguardando de manera zafia el reparto de bloques en tiempo electoral o con propuestas como esta, de tutelaje paternalista sobre el rigor periodístico.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Telebasura no es Sálvame. Telecochambre no es La Noria. La telebazofia es lo que se ha cocinado en el Consejo de Administración de RTVE. La TV pública es un buen baremo para testar el nivel democrático de una sociedad, e impulsar con toda la pachorra del mundo la censura de los informativos nos sitúa en envidiable liga de Cuba o Corea del Norte.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Las víctimas de este escándalo democrático, de semejante vileza política, somos, una vez más, los ciudadanos. La Constitución nos garantiza el derecho a una información libre, independiente y de calidad que, en televisión y hoy por hoy, solo nos proporciona TVE. ¿La mejor televisión pública de la democracia a nivel informativo? Podría ser.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘EL DESCODIFICADOR’ – Crítica completa

BELÉN ESTEBAN SE SEPARA OTRA VEZ… EN TELECINCO

“BELÉN SE SEPARA OTRA VEZ . Y al grito de«¡Belén Esteban se separa de Fran! ¡Ahora sí, ahora de verdad! ¡Esta vez es la definitiva!», pretende ahora Tele 5 crear una nueva excitación alrededor de su princesa. Pero lo tremendo es que ya no se excitan ni ellos. Es natural. Son tantas las veces que han montado el show, la martingala, de la separación de Belén, que ya no cuela.”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Crítica completa

EL BUEN “COMPAÑERISMO” DE LA SEXTA CON INTERECONOMÍA

“Pocas cadenas hay tan gubernamentales como La Sexta, y allí estaban sus cámaras filmando aquella movilización contra la derecha. Pocas cadenas hay tan antigubernamentales como Intereconomía, y allí estaban también sus cámaras para contar lo mismo, pero desde el punto de vista opuesto. La libertad de expresión consiste precisamente en eso.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

EUTANASIA PARA LA “HIERBAS”, LA SERIE AMERICANA ‘WEEDS

“Showtime, la cadena que emite ‘Weeds’, especializada en protagonistas al límite (desdeDexter al Hank Moody de ‘Californication’; desde la ‘Nurse Jackie’ a la Tara de sus propios Estados Unidos), ha decidido renovar ‘The big C’, la serie que lleva dos años acompañando el devenir de los Botwin en la parrilla y en el mundo del narcotráfico. ”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

ANTENA 3 QUIERE SER ¿UNA TELEVISIÓN “BLANCA” O “FAMILIAR”?

“Hace tiempo que no vemos un concurso que pueda emocionar por igual a grandes y pequeños (como antaño El Gran Juego de la Oca), ni tampoco una serie (al estilo de Farmacia de Guardia). Las series están enfocadas a sectores concretos, como los culebrones de la tarde para ese público adulto que no quiere ver Sálvame, o para los más jóvenes con las aventuras de El Barco. ¿Querrá acaso hacer una televisión más bien blanca, que no familiar?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Ver crítica completa

'TREME’, LA SERIE AMERICANA FAVORITA SIN PREMIOS

“Para unos, ‘Treme’ es de un realismo-pesimismo desarmante, y casi frustrante. Para otros es un canto al optimismo. Y para todos sus fans, una maravillosa declaración de amor a lo que es y, sobre todo, a lo que representa la ciudad de Nueva Orleans, la dama sureña que, aún mutilada por una catástrofe (más social que natural, más conceptual que física), se niega a tirar la toalla.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats