Este verano

Los JJ.OO., en Alta Definición a través de Digital+ e Imagenio

Televisión Española emitirá los Juegos Olímpicos de Pekín en Alta Definición gracias a un acuerdo al que ha llegado por separado con Imagenio y Digital +, informa una nota de la cadena.

TVE, como titular única de los derechos de los JJOO en España, puede comercializarlos, en régimen de sublicencia, con otros operadores y en todo tipo de soportes.

TVE, sin embardo, no emitirá este nuevo canal en TDT, ya que no hay “hueco” de banda disponible, “salvo que renunciemos a ofrecer nuestros canales de TVE 24Horas y Clan (infantil) durante los Juegos. Ambos canales son líderes de audiencia en sus respectivos géneros”, dice la cadena pública.

El canal TVE-HD podrá verse durante las 24 horas del día a través de la plataforma de Telefónica Imagenio y es una de las primeras acciones derivadas del acuerdo marco de colaboración estratégica que RTVE y Telefónica suscribieron el pasado mes de febrero para analizar, promover y ejecutar proyectos conjuntos de mutuo interés.

Acuerdo con Telefónica para emitir en Imagenio

Este acuerdo de TVE con Imagenio no tiene carácter exclusivo, dado que TVE -titular único para España de los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos- ejerce su opción de comercializarlos, en régimen de sublicencia, con otros operadores y en todo tipo de soportes.

El canal TVE-HD, que se podrá ver a través de la plataforma de Imagenio por el canal 106 de su dial, permitirá disfrutar a los espectadores de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

Para la retransmisión de los Juegos Olímpicos por Alta Definición, RTVE ha llegado a un acuerdo para la producción y emisión de las Olimpiadas, a través de su propio canal, con la plataforma de Imagenio (propiedad de Telefónica). El acuerdo establece que TVE será la responsable de los contenidos que durante las 24 horas al día emita el canal TVE-HD que se podrá ver en Imagenio. Estos contenidos incluirán eventos en vivo y en diferido, según el criterio de programación que fije Televisión Española.

Trato entre TVE y Sogecable para ofrecerlo en Digital+

El canal TVE-HD también se podrá sintonizar en el dial 111 de Digital+, y permitirá disfrutar a los espectadores que dispongan del terminal de nueva generación iPlus de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

Para la retransmisión de los Juegos Olímpicos en Alta Definición, RTVE ha llegado a un acuerdo en este caso con Sogecable (propietaria de Digital+) para la incorporación del canal 24 horas de TVE en la oferta de la plataforma. El acuerdo establece que TVE será la responsable de los contenidos que incluirán imágenes de competiciones en vivo y en diferido según el criterio de programación que fije Televisión Española.

“Importante aportación de TVE a un nuevo modelo, el de la alta definición”

El director de TVE, Javier Pons, ha destacado que, con este nuevo canal, TVE “apuesta de forma inequívoca por el futuro y por las nuevas tecnologías”. Pons ha subrayado que “esta experiencia supondrá una importante aportación por parte de TVE a un nuevo modelo, el de la alta definición, que se está comenzando a lanzar en Europa de forma muy importante”.

Además, ha señalado que “el deporte es el mejor contenido para usar como lanzadera de nuevos soportes relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías”, y se ha mostrado convencido de que “la espectacularidad de los Juegos Olímpicos van a permitir explorar al máximo el potencial de la alta definición y facilitarán a los potenciales espectadores de esta nueva tecnología una experiencia única”. También podrán “sacarle toda la eficacia a este nuevo formato”, ha añadido.

Por su parte, el director de Terminales y Mutimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra, ha valorado muy positivamente que la compañía de telecomunicaciones pueda disponer de los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Imagenio: “Para Telefónica, es la mejor manera de aunar deporte y tecnología, y qué mejor que unos Juegos para dar el primer paso en el mundo de la Alta Definición, un formato que sin duda representa el futuro”.

Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica, tiene ya más de medio millón de clientes, y, para Ezcurra, “representa la vanguardia en la forma de entender la televisión. Por ello, nos llena de orgullo que Imagenio lleve hasta el hogar del cliente lo último en tecnología de imagen y sonido”.

“La nitidez de la imagen convierte a este sistema en algo nunca visto”

Por su parte, Sogecable reafirma su apuesta por estar en la vanguardia tecnológica de la televisión en España. Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+, ha manifestado: “Hemos sido los pioneros de la Alta Definición con Canal+ HD, y nuestra intención es seguir ofreciendo los contenidos de máxima calidad a nuestros abonados. El canal TVE-HD de los Juegos Olímpicos sigue esta línea de éxito que ya estamos viviendo estos días con la Eurocopa y Wimbledon.

Martínez Roig ha destacado que “La nitidez de la imagen, los detalles inimaginables, convierten esta tecnología en algo nunca visto”. El terminal iPlus, con TDT, HD y muchos más servicios, está revolucionando la forma de ver televisión y de ello se están beneficiando nuestros abonados. En un estudio realizado entre ellos, el iPlus alcanzaba un altísimo nivel de satisfacción y los Juegos Olímpicos completan la apuesta radical de Digital+ por la innovación y la calidad“.

Etiquetas
stats