El 'backstage' de Río 2016 Lo que no ves de los JJ.OO. en TVE: así lo descubren sus principales periodistas

Lo que no ves de los JJ.OO. en TVE: así lo descubren sus principales periodistas
Lo que no ves de los JJ.OO. en TVE: así lo descubren sus principales periodistas

Además de la amplia y ambiciosa cobertura de la cadena pública, sus narradores y comentaristas aportan a través de sus cuentas en las redes sociales una visión complementaria sobre sus vivencias en Río. Momentos divertidos, de tensión, el poco tiempo para comer, sus relaciones de amistad, curiosidades... Repasamos muchos de ellos

Los Juegos Olímpicos no son solo el mayor acontecimiento deportivo del planeta, sino que también se convierten en el epicentro de la prensa mundial con miles de periodistas desplazados al IBC y a las distintas sedes.

El evento genera cientos de horas de imágenes que son recogidas por las televisiones de todo el mundo, pero también produce una enorme cantidad de vivencias y momentos protagonizados por los mismos periodistas durante su mes de convivencia en Río de Janeiro.

Obviamente, y pese al ambicioso y extenso despliegue de TVE, este "backstage" de los Juegos Olímpicos no es mostrado en pantalla. Pero los periodistas de la cadena desplazados hasta Río sí que lo comparten a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Paloma del Río, Juan Carlos Rivero, María Escario, Paco Caro, Elena Jiménez y muchos otros aportan desde Twitter una visión alternativa de los Juegos Olímpicos, con muchos momentos divertidos y sobre todo complementarios que enriquecen la experiencia olímpica de los seguidores de TVE.

Lo emplean para guiar a los espectadores con los eventos deportivos y para felicitar a los españoles por sus actuaciones, pero también para confesar cómo llevan el cansancio, mostrar sus ratos de diversión o desahogarse por no tener tiempo ni para comer. Reunimos algunos de esos momentos.

Paloma del Río, la 'veterana' que más lo vive

Además de ser la que más experiencia tiene en Juegos Olímpicos de TVE (fue recientemente galardonada por el COI al haber cubierto 14 ediciones), Paloma del Río también es la que más comparte su pasión por la cita.

A través de su Twitter retuitea un vídeo con sus mejores momentos, se fotografía junto a su compañera Sylvia García (a la que también graba practicando samba), muestra los nervios en la redacción de TVE en el IBC y se lamenta por su dieta basada en sandwiches, entre otros detalles.

Juan Carlos Rivero aporta visiones de fuera de las sedes

El presentador Juan Carlos Rivero no comparte tantas de sus vivencias en Río, pero tampoco deja a sus seguidores sin estar informados de lo que pasa tanto en la competición como en las retransmisiones de TVE.

María Escario, alegría por Marcos López y añoranza de José Ramón Díez

Otra de las periodistas más representativas de los deportes de TVE, María Escario, deja clara su admiración por Phelps, homenajea a la madre Maialen Chourraut por su oro, comparte su alegría por reencontrarse con Marcos López y añora la realización de la ceremonia de inauguración del exdirector de TVE, José Ramón Díez.

Paco Caro, encantado por narrar el oro de Maialen Chourraut

El periodista muestra ómo se prepara para narrar las pruebas, su alegría por el oro que él mismo narró de Maialen Chourraut, la felicitación a sus compañeros Julia Luna y Javier Soriano por su histórica narración o su compañerismo con Héctor Fernández (Onda Cero).

Elena Jiménez muestra su paso al lado de las favelas con el autobús

La periodista Elena Jiménez fue una de las que informó a la afición española de lo que ocurría en el España-Nigeria de baloncesto, con el paquete sospechoso que fue detonado por la policía. También se fotografió orgullosa junto a Maialen Chourraut y mostró su paso al lado de las favelas.

Lalo Alzueta muestra cómo canta un oro su amigo Paco Caro

Entre Lalo Alzueta y Paco Caro existe una gran amistad. El primero comparte un vídeo de la emoción de su amigo -al que llama "hermano"- narrando el oro de Maialen Chourraut, y también su sueño cumplido de narrar a la selección USA de baloncesto.

Paco Grande alerta por los asaltos a las puertas del hotel de TVE

Otro de los rostros más reconocibles de los deportes de TVE comparte su preocupación por el agua verde de la piscina de saltos y por los asaltos a las puertas del hotel de la delegación del equipo. también aprovecha para ver a compañeros como Jesús Gallego (ex de 'Deportes Cuatro') en la SER.

Dani Ballart y Juan Carlos García, la emoción del waterpolo

Los encargados de retransmitir el waterpolo ya han dado que hablar en estos Juegos, como recogimos. En la red, Juan Carlos García no participa, pero Dani Ballart sí que comparte sus vivencias, ejerciendo de reportero por la detonación antes del España-Nigeria de baloncesto. También presenta a sus "bermudas de la suerte".

Javi Soriano hace piña en TVE entre compañeros y deportistas

Como demuestra Dani Ballart, no solo os periodistas de TVE muestran cómo viven Río 2016. Los comentaristas de la cadena también, y Javi Soriano lo demuestra compartiendo su aplaudida narración del oro de Mireia Belmonte, su "escapada" a ver el basket desde el puesto de TVE o sus fotos con otros deportistas como Rafa Nadal.

La cuenta 'JJOO RTVE' en Twitter, tan informativa como divertida

La cadena pública también está haciendo una destacada cobertura de los Juegos en Twitter a través de su cuenta oficial, en la que alterna noticias con curiosidades. Así, bromean con el agua verde de la piscina, muestran a aficionados españoles y comparten momentos desde las gradas.

El resto del equipo

En este artículo hemos recogido las aportaciones de "los otros JJOO" que comparten muchos rostros de TVE, pero no son ni mucho menos los únicos que se encuentran en Río para desarrollar la cobertura completa.

Hay algunos que no tienen Twitter o lo tienen "abandonado", como Sergio Sauca, Jesús Álvarez, Lourdes García Campos y África de Miquel, entre otros. Mientras, Jesús Cebrián, David Figueira, Rogeli Vázquez y Almudena Cid comparten tuits con cuentagotas. Todos sumas, desde sus cuentas, a la cobertura de RTVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba