El zapping de la crítica

“Los JJ.OO. se han convertido en el último cartucho de gran calibre de una TVE en horas bajas”

"Los JJ.OO. se han convertido en el último cartucho de gran calibre de una TVE en horas bajas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS JJ.OO., “ÚLTIMA BAZA DE UNA TVE EN HORAS BAJAS”

“.¿Información de calidad? No creo que una televisión como la española, que no está en condiciones de ofrecer ni media hora de información deportiva digna al mes, pueda hacer sesenta horas diarias de calidad. Otra cosa es rellenar con tópicos, frases hechas y patriotismo de saldo. Los Juegos Olímpicos se han convertido en el último cartucho de gran calibre de una televisión pública en horas bajas, con un gestor y un ex director de Comunicación de Aznar al frente. Y en la última baza de un Gobierno que desde, la pasada Eurocopa, no consigue hacerse una sola fotografía que invite al optimismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘NEXT’ O CÓMO CONVERTIR A LA GENTE EN MERCANCÍA EN TV

“Sí, es uno de esas grandes cosas que nos ha dado la cultura estadounidense, junto con policías obesos devoradonuts y desfiles de San Patricio en cualquier época del año. Veréis, un tipo o tipa busca pareja y le llevan a un puñado de zagales o zagalas que van pasando por turnos con él para tener una mini cita. Si en algún momento el participante decide que no le mola el candidato, dice ”next“ y el candidato se va a tomar por donde amargan los pepinos. Adolescentes de todo tipo y condición participan en este truño de programa, en el que no dudan en humillarse o humillar según sea su rol.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA “PARTIDA DE BUTIFARRAS” EN ‘GRAN NORD’ (TV3)

“Dentro de las macarrónicas tramas que caracterizan esa grotesca producción llamada Gran Nord (TV-3), acaban de proporcionarnos un momento que muy probablemente, sin ellos pretenderlo, podría iluminarnos. Se trata de una partida de cartas que juegan dos representantes de la pedanía de Nord contra dos del municipio de Fogony. Estas dos localidades, ancestralmente enfrentadas, dirimen sus diferencias jugando todos los años una partida de botifarra. ¡Ah! La botifarra. Se trata, efectivamente, de un juego de cartas muy popular en Lleida, y muy particularmente en los dos Pallars.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘LOUIE’ VS. ‘EL SHOW DE LARRY DAVID’

“La segunda temporada de 'Louie' (la que opta a premio) fue brillantísima. La tercera lo es aún más. Con sus episodios, en cierto modo ”temáticos“, la comedia del pelirrojo C.K. está al mismo nivel (aunque en un registro distinto) que 'Curb Your Enthusiasm'. El show de Larry David juega con guiones de encaje loquísimo y perfecto, esto es, a comedia clásica redefinida, mientras que 'Louie' tira hacia un enfoque existencialista (o sea, muy pesimista) y nostálgico del humor.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

SOSIEGO EN VORACIDAD INFORMATIVA TRAS LA MASACRE DE DENVER

“El presidente Obama, persona intuitiva para entender, reciclar y manejar resortes mediáticos, tuvo una intervención clara para reconducir la voracidad informativa. Pidió que la relevancia se centre en las víctimas para reducir esa cierta satisfacción que logra un criminal cuando alcanza las portadas. Detrás de los asesinatos masivos hay un egotismo salvaje, que se ve compensado por el funcionamiento mediático, con esa inercia irremediable para servir de escaparate a criminales tan iluminados como frustrados, cuya grandilocuencia justiciera obtiene un altavoz desmesurado y muestran la vertiente más horrible del generalizado exhibicionismo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA DUQUESA DE ALBA ARREMETE CONTRA SU YERNO FRAN RIVERA

“¡Hasta aquí podíamos llegar! La Duquesa de Alba se ha pronunciado y, como nos tiene acostumbrados, ha sido clara y concisa. ”Mi yerno favorito ha muerto para mí“. No da lugar a dudas y deja claro como el agua que no perdona, ni perdonará, que Fran Rivera haya pedido la custodia de su nieta. No se piensen que Cayetana ha hecho estas declaraciones porque la hayan pillado sensible, este mensaje está más que pensado y estudiado. Sus palabras van dirigidas a Fran, esa es su diana en estos momentos.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats