Estados Unidos

Jack Bauer, de agente especial a fugitivo en el desenlace de “24”

Después de ocho días llenos de sobresaltos correspondientes a ocho temporadas, el agente especial Jack Bauer concluyó ayer su carrera a contrarreloj en la serie '24' convirtiéndose en un fugitivo de la justicia y obligado a huir de su país.

La tensión del final también dejó a sus fieles seguidores preguntándose sobre la trama de una anunciada película basada en la serie televisiva de Fox, informa Reuters.

Por su parte, casi 9 millones de televidentes (8.850.000 y 10%) vieron en EE.UU. el último capítulo, siendo segunda opción de la noche aunque lejos de la versión americana de ¡MQB! (19.080.000 y 21%) en ABC.

“Dar un final feliz a Jack no sería auténtico”

Hace días, el productor ejecutivo de '24', Howard Gordon, prometió a los seguidores que “dar un final feliz a Jack no sería auténtico”, y él y Sutherland no los decepcionaron.

En el apasionante episodio final de dos horas, Bauer estuvo a punto de ser ejecutado con el conocimiento tácito de la presidenta de EE.UU. Allison Taylor (Cherry Jones), incluso tras estar cerca de asesinar a un mandatario ruso que conspiró para sabotear un histórico acuerdo global de paz.

“Los rusos irán tras de ti... y nosotros también”

El 'Día 8' comenzó este año justo cuando Bauer parecía en paz consigo mismo y se preparaba para una tranquila vida familiar, pero termina ayudando a regañadientes a la Unidad Antiterrorista de Nueva York a evitar el asesinato del presidente de la ficticia República islámica de Kamistán.

El intento de salvar al presidente de Kamistán fracasa y Bauer descubre que el presidente ruso -un socio reacio a firmar el acuerdo de paz- está detrás del asesinato y trabaja con el ex mandatario estadounidense Charles Logan, némesis de Bauer desde el 'Día 4'.

Bauer amenaza con revelar la conspiración e, inmediatamente, se convierte en blanco de un asesinato. En los últimos minutos del episodio final, la presidenta Taylor detiene el asesinato de Bauer y le aconseja abandonar el país, porque “los rusos irán tras de ti (...) y nosotros también”.

Emotiva despedida entre Bauer y su amiga y colega, Chloe O'Brien

El capítulo final terminó con una emotiva despedida entre Bauer y su eterna amiga y colega, Chloe O'Brien (Mary Lynn Rajskub), antes de que el agente parta hacia el extranjero.

Aunque los televidentes dijeron adiós a Bauer en la pequeña pantalla, se lo espera ver de nuevo en las salas de cine. Cuando Sutherland, Gordon y la cadena Fox anunciaron en marzo que la serie saldría del aire, también dijeron que estaban trabajando en una película. Aún no hay detalles disponibles debido a que el guión todavía está siendo escrito.

Numerosos Premios Emmy en estos nueve años

'24' se estrenó en noviembre del 2001, poco después de los ataques del 11 de septiembre en EEUU, y durante el curso de ocho temporadas sus historias a menudo reflejaron sucesos y controversias de la vida real. Algunos episodios generaron intensos debates sobre la efectividad de la tortura, y otros abordaron temas como la libertad de prensa y las armas nucleares.

Durante su tiempo en antena, la serie recibió numerosos premios Emmy, incluyendo la estatuilla a mejor serie dramática en el 2006. Sutherland fue nominado siete veces a mejor actor y ganó una.

Etiquetas
stats