Estreno a las 22.00 horas Jack Bauer regresa de la muerte en la quinta temporada de "24"

Antena 3 emite hoy los tres primeros episodios

Antena 3 estrena en prime-time la quinta temporada de “24”. Como en temporadas anteriores, cada episodio transcurre en una hora de tiempo real y la temporada completa representa las 24 horas de un solo día. La nueva temporada promete más emoción, un ritmo trepidante, tensión y nuevos e inesperados giros argumentales. En nuestro país más de 2 millones de espectadores han seguido sus emisiones.

En Estados Unidos, la última temporada se estrenó el pasado 15 de enero y consiguió acaparar el interés de 17 millones de espectadores, un 46% más de los logrados en el primer capítulo de la primera temporada. La cuota media de audiencia de esta etapa ha alcanzado un 14,9%, aumentando en 6,2 puntos el share de su primera etapa.

El perfil de la serie en Estados Unidos es líder en hombres de edades comprendidas entre los 18 y 54 años. Además se ha convertido en la serie más vista de la Fox superando a éxitos como “House” o “The O.C.”. Los anuncios publicitarios emitidos durante su emisión ocupan el décimo lugar en el ranking de los más caros del prime time norteamericano, llegando a pagarse 309.000 $ por un spot de 30 segundos.

En esta nueva temporada, Jack Bauer regresa de su “supuesta” muerte para hacer frente a un nuevo ataque terrorista que pondrá en peligro la seguridad nacional. Además, no todo el mundo está dispuesto a ayudarle y tendrá que hacer frente a algunos fantasmas del pasado. En esta ocasión y más que en ninguna otra, las cosas nunca son como parecen y no todos son lo que aparentan ser.

La quinta temporada de “24” arranca 18 meses más tarde, cuando un “presuntamente” muerto Jack Bauer recibe una llamada de una de sus antiguas colaboradoras en la UAT. El presidente Logan está al mando del país, Bill Buchanan dirige la UAT con Curtis Manning como jefe de operaciones de campo. Allí siguen trabajando también Edgar Stiles y Chloe O’Brian.

Capitulo 1 (De 07:00 a 08:00 horas)

Jack, que ahora atiende al nombre de Frank, trabaja en un planta petrolífera y comparte su vida con una mujer y el hijo de ésta, Derek. El presidente Logan está a punto de firmar un histórico tratado de defensa con el primer mandatario ruso. El ex presidente Palmer está escribiendo sus memorias cuando un certero disparo acaba con su vida. Michelle y Tony escuchan la noticia y ella decide acercarse a la UAT a pesar de que ya no trabajan allí. Cuando Michelle pone en marcha el coche, este explota matando a Michelle y dejando malherido a Tony.

En la UAT, Bill cuenta su ex compañera ha muerto y que Tony va a ser trasladado hasta allí. Buchanan cree que el culpable de esta acción es el mismo que ha terminado con la vida de Palmer. Para ayudar volverá a contar con Audrey Raines. Chloe, muy asustada, llama a Jack para darle las últimas noticias. Sólo 4 personas sabían que él seguía vivo y han atentado contra tres de ellas. Jack queda en encontrarse con ella media hora más tarde. Derek le sigue y cuando Jack se da cuenta, ya es tarde y se lo lleva con él.

Martha Logan se entera de que Palmer ha muerto e insiste en hablar con su marido de manera urgente. Le cuenta que charló con él el día anterior y que él insistió en verla al día siguiente para contarle algo muy importante. Su marido no
da mucho crédito a sus palabras ya que Martha está bajo tratamiento psiquiátrico.
Mientras, Jack se encuentra con Chloe y ambos hacen frente a un grupo que les sigue. Jack mata a todos excepto a uno, del que quiere conseguir información.
En la UAT, Edgar muestra las imágenes que ha captado la cámara de seguridad del edificio desde el que se disparó a Palmer, aparece un sospechoso: Jack Bauer.

Capitulo 2 (De 08:00 a 09:00 horas)

En UAT analizan las últimas llamadas que recibió Jack antes de morir: Palmer, Tony, Michelle y Chloe hablaron con él. La conexión entre ellos es clara y el siguiente paso será localizar a Chloe, que todavía no ha llegado a trabajar. Ésta se encuentra con Jack intentando sacar información al hombre herido pero como no aporta nada, deciden buscar pistas en el apartamento de Palmer.

Derek está con ellos y no entiende nada de lo que ocurre. Chloe se queda en el coche con el chico, que le pregunta insistente quién es verdaderamente Jack. El agente encuentra una pista encriptada en el ordenador del ex presidente. Chloe trata de descifrarla, hecho que aprovechan en la UAT para dar con el paradero de la joven. Buchanan cree que se encuentra con Jack. En el texto del ordenador de Palmer aparece un nombre: Chevensky. Al parecer trabaja en el aeropuerto de Notario.

Cummings informa a Logan que Martha, le insiste para que investigue la llamada que le hizo Palmer. Ella está segura de que dijo que debían hablar de un tema de “seguridad nacional”. Cuano Cummings pone la grabación se oye a Palmer decir que “no es un tema de seguridad nacional”. En Ontario, Bauer encuentra a Chevensky, que se suicida antes de confesar nada y el grupo de éste secuestra el aeropuerto. Por otro lado, Cummings informa de que un tal Nathanson ha podido manipular la conversación de la señora Logan y Palmer y que está relacionado con el secuestro.

El capítulo 3 (De 09:00 a 10:00 horas)

En el aeropuerto, Beresch, el cabeza de los terroristas, telefonea al jefe de la policía McLaren para comunicarle que él y sus hombres portan explosivos y que los harán explotar si no se anula el nuevo pacto antiterrorista con el presidente ruso. Mientras, Jack, escondido en el área de equipaje, toma algunas fotos de los secuestradores con su teléfono móvil que envía a la UAT y le pide a Buchanan que proteja a Diane.

En la UAT, Edgar descubre que Beresch es miembro de la armada de una antigua república soviética. Éste emite un mensaje en televisión vía satélite anunciando el secuestro. Diane logra comunicarse con Jack a través de la policía y él le asegura que su hijo está a salvo.

El presidente Logan ordena a Buchanan solucionar el problema inmediatamente. Éste se comunica con Beresch y le propone un trato, pero el terrorista no acepta y asesina a un rehén. Mientras, en la UAT Curtis consigue conectar con una cámara de seguridad del aeropuerto para poder observar lo que sucede en el interior. La próxima víctima elegida por los terroristas es Derek. Jack envía a Chloe una fotografía captada con su teléfono móvil de uno de los terroristas con explosivos en su chaleco y le pide que averigüe la frecuencia del detonador para hacer explotar el dispositivo desde su teléfono móvil.

Mientras, Martha Logan intenta obtener una copia de la conversación telefónica que mantuvo con Palmer antes de ser asesinado. Los terroristas averiguan que Jack Bauer se encuentra en el aeropuerto y le ordenan salir si no quiere que Dereck muera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba