Destacados de hoy Jack Bauer, secuestrado por terroristas en "24"

Doble sesión de "Los Camacho" a partir de hoy. Finaliza "La memoria recobrada"

Los terroristas utilizan a Jack para tender una trampa a la "UAT", en “24”

Antena 3 emite hoy domingo 13 de agosto, tres nuevos capítulos de la quinta temporada de la serie “24”. La trama de los capítulos de esta semana transcurre entre las 10:00 y la 13:00 horas en la ciudad de Los Ángeles.

En episodios anteriores...:

Palmer ha sido asesinado. Jack Bauer, a quien todos daban por muerto, sale de su escondite para encontrar al asesino de su amigo. Las pistas que encuentra le llevan hasta el aeropuerto de Ontario, en Los Ángeles. Una vez allí se encentra con que un grupo terrorista ha secuestrado el aeropuerto exigiendo la anulación del tratado antiterrorista que ese mismo día van a firmar los presidentes de EEUU y Rusia.

En el capítulo 4 (10:00-11:00 h); En la terminal de aeropuerto los terroristas interrogan y registran a Jack. Al no poder reestablecer el contacto con su agente, la UAT ordena a Curtis llevar a cabo un nuevo plan de asalto que no dependa de Bauer. Los terroristas eligen a otra víctima para sustituir a Derek, un chico joven al que asesinan delante de la cámara. Beresch advierte al Presidente Logan de que la vida de los rehenes está en sus manos, pero él se mantiene firme: no cederá ante el chantaje de los terroristas. Jack, amenazado por los terroristas, cambia el plan de asalto de la UAT para que éstos puedan tenderles una emboscada. Mientras tanto, comienza la comparecencia de los dos presidentes, a pesar de las presiones de Buchanan para que se retrase la firma del tratado...

En el capítulo 5 (de 11:00 a 12:00): Una vez que la UAT logra abatir a los secuestradores y liberar a los rehenes, Jack se da cuenta de que la persona que se había infiltrado entre los rehenes ha desaparecido. El hombre ha huido llevándose unos frascos que contienen lo que parece una peligrosa sustancia. La asistente de la Sra Logan descubre a la primera dama inconsciente en su habitación. Martha explica a su marido que alguien la golpeo para robarle unos documentos muy importantes. Logan da instrucciones a Cummings para que mantenga a su mujer alejada.

En el aeropuerto Curtis y su equipo encuentran algunas ratas muertas rezumando espuma por la boca. Parece que las ratas murieron intoxicadas con gas nervioso. Jack explica a Buchanan que la única manera de encontrar a los ladrones es averiguando quién ha dado la orden de asesinar a Palmer.

En el capítulo 6 (De 12:00 a 13:00 horas): En la UAT, Jack revela a sus antiguos compañeros que el ex presidente Palmer fue asesinado porque conocía la conexión de Cummings con los terroristas; por ello, cree que el único modo de averiguar el paradero de estos es desenmascarando a Cummings.

Por otro lado, Cummings dice a Logan que Jack pretende acusarle de colaborar con la banda terrorista y reconoce que facilitó información sobre la ubicación del gas nervioso. En cambio, los terroristas desconocen que los detonadores se encuentran en los contenedores del gas nervioso. El plan de Cummings es hacerlos explotar cuando los terroristas lleguen a su base y confirmar así que se encuentran en posesión de armas de destrucción masiva. En la UAT, Lynn comunica a Buchanan y Audrey que deben abandonar su investigación sobre los contenedores de gas extraviados, dado que la Casa Blanca pretende ahora ocuparse de ello, pero Buchanan sospecha que algo no encaja en la historia y convence a Lynn para hacer caso omiso de la orden.

”Escapando de la oscuridad”, en “La Película de la Semana”

A las 22.00 horas La Primera emite la producción norteamericana del año 2001, “Escapando de la oscuridad” de Steve Carpenter con Casey Affleck, Melissa Sagemiller, Wes Bentley, Eliza Dushku y Ángela Featherstone.

En esta película de terror, su director, Steve Carpenter, plantea la posibilidad de que alguien pueda volverse loco por un radicalizado sentimiento de culpa.

Cassandra (Melissa Sagemiller), es una joven de 19 años que vive feliz, tiene un novio, Sean (Casey Aflleck), que la quiere, y unos buenos amigos. Está a punto de empezar su primer año de Universidad cuando un accidente de tráfico cambia su vida: su novio muere y ella resulta gravemente herida.

Durante su recuperación en el Hospital, la joven se ve atormentada por el sentimiento de culpabilidad y se siente perseguida por terribles visiones y premoniciones.

Cassandra ve aparecer personajes del mundo de los muertos que la rodean y que quieren ponerse en contacto con ella. La chica empieza a preguntarse si se estará volviendo loca.

La película está producida por Neal H. Moritz y Stokely Chaffin, productores de los títulos de éxito “Sé lo que hicisteis el último verano” y “Aún sé lo que hicisteis el último verano”.

Reposiciones de los mejores capítulos de “Siete vidas”

La cadena repone a partir de las 22:00 horas cuatro episodios de “Siete vidas”. Los capítulos son seleccionados entre los más divertidos de todas las temporadas de la serie. Desde sus comienzos en 1999, con Javier Cámara y Paz Vega, hasta su última temporada con Yolanda Ramos.

Doble sesión de “Los Camacho” en Cuatro

A partir de este domingo, 13 de agosto, Cuatro ofrecerá el estreno de dos episodios de “Matrimonio con hijos” en lugar de uno. En el primero de ellos, titulado Por un puñado de euros, los apuros económicos de los Camacho son el pan de cada día. Fran se marcha con Pelayo una tarde al casino y regresa con la euforia de haber ganado mil doscientos euros. Nunca ha visto tanto dinero junto y, por supuesto, no tiene intención de compartirlo con su familia, quiere comprarse algo sólo para él pero no sabe qué.

En el segundo episodio, que lleva por título ¿Cómo se escribe venganza?, el banco en el que trabaja Pelayo patrocina un torneo de fútbol sala para las familias de la urbanización. El premio consiste en una magnífica televisión de pantalla plana. Los Camacho no se lo piensan dos veces y deciden participar.

Melinda revive su infancia con un fantasma del pasado

El misterio y el más allá vuelven a citarse un domingo más en Cuatro con la serie “Entre fantasmas”, a las 22.30 horas.. En esta ocasión, la joven médium Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) tendrá que ayudar a dos fantasmas del pasado para que encuentren su verdadero camino.

A lo largo del capítulo El primer fantasmas de Melinda (1ª temporada), Melinda viajará a su infancia. Y es que ha vuelto a aparecer el espíritu de una de sus amigas del colegio que murió muy joven de una grave enfermedad. Se trata del primer fantasma con el que se tropezó Melinda en su vida y esto le hará recordar parte de su pasado, el momento en el que descubrió su don y la tensión familiar que se produjo ante este hecho. Pero no todo los recuerdos serán buenos: Melinda revivirá la difícil relación que tuvo con su madre de pequeña y tendrá que pedirle ayuda para localizar a los padres de la niña.

En la siguiente entrega, titulada La peña del muerto (1ª temporada), un extraño espíritu no para de perseguir a Andrea, la amiga de Melinda, moviendo objetos a su paso intentando llamar su atención, pero lo único que consigue es que sienta un profundo miedo. Melinda pone todo su empeño en ayudar a su amiga para descubrir de quién se trata y qué es lo que quiere. Andrea sospecha que puede tratarse de alguien a quien conoció hace años cuando trabajaba en Nueva York.


Un caso de esquizofrenia, en “Las voces de los muertos”

Tras la serie “Entre fantasmas”, el misterio continúa en Cuatro con el segundo capítulo de “Las voces de los muerto”s. Bajo el título Daniel y Daniel II (1ª temporada), la médium Allison Mundy se enfrentará en esta ocasión a un complicado caso de esquizofrenia.

Daniel es un chico introvertido, de casi veinte años, que va a tener su primera cita. Su madre, Sheila Rabey (Saskia Reeves, Sospecha, Amenazas del pasado, Besos de mariposa) está encantada con la situación y deja sola a la pareja, pero cuando vuelve se encuentra a la chica en el suelo rodeada por un charco de sangre. Robert y Allison visitan un hospital psiquiátrico. Después del accidente que sufrió hace varios años, Allison pasó algún tiempo bajo cuidados psiquiátricos y Robert cree que la visita puede ayudarla a enfrentarse a sus dolorosos recuerdos. Allí, Allison conoce a Daniel, ingresado en ese mismo hospital desde lo ocurrido con su amiga. Éste intenta desesperadamente convencerla de que él no fue quien la atacó, sino su otro yo. El diagnóstico de Daniel es esquizofrenia, pero Allison no está convencida de que el otro Daniel sea fruto de su imaginación. Ella cree que las medicinas administradas por los médicos hacen que Daniel sea más vulnerable al malévolo espíritu de Daniel dos.

”La memoria recobrada” finaliza con "Extremadura amarga", de Luis Pastor

La serie documental llega a su quinto y último capítulo hoy con la emisión de "Extremadura amarga", con Luis Pastor, para repasar varios de los episodios ocurridos allí durante la Guerra Civil.

En este viaje al pasado, Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel Rivas, Pedro Guerra, Juan Madrid y ahora Luis Pastor han recorrido su tierra natal, a través de diversos paisajes, del encuentro con personas que vivieron aquellos años y han acercado al espectador una realidad distinta y a veces desconocida.

Cada relato, cada vivencia ha estado complementada con imágenes de archivo y documentos –en muchos casos inéditos– rescatados del olvido, junto a imágenes actuales. En cada capítulo de la serie ha habido un asesor histórico que ha velado por el rigor necesario.

De la mano y con la música de Luis Pastor, “Extremadura amarga” repasa varios de los episodios ocurridos en la Guerra Civil en esta comunidad.

El cantautor viaja por la región extremeña para encontrarse con testigos de aquellos años, hombres y mujeres que hablan de aquella dolorosa época. Aunque también aborda la actuación republicana en alguno de los pueblos, el documental se centra en hechos tan trágicos como la matanza de Badajoz, la represión en Zafra, Llerena o el campo de concentración de Castuera.

A lo largo de 53 minutos se alternan los testimonios -como el del último miliciano que escapó a la matanza de Badajoz, fallecido hace poco-, la exhumación de una fosa común, las imágenes de archivo inéditas o muy poco vistas en España -como las tomadas por el francés René Brut de los muertos quemados en el cementerio pacense-, y la opinión de historiadores como Justo Vila, Julián Chávez, Francisco Espinosa y José María Lama.

En la Guerra Civil, Extremadura vivió momentos muy trágicos, ya que el avance de las tropas franquistas hacia Madrid se realizó por tierras extremeñas. Extremadura quedó dividida en dos zonas, división que duró hasta el final de la guerra.

Como guionista y asesor histórico se cuenta con Justo Vila, historiador, director de la Biblioteca Regional de Extremadura y novelista especializado en la Guerra Civil en Extremadura y la represión posterior.

Toros desde El Puerto de Santa María

Este domingo día 13 de agosto, a las 18:30, en La Primera, en directo, y desde el coso de El Puerto de Santa María, corrida de Feria. Toros de Jandilla para los diestros Finito de Córdoba; José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
Los comentarios de la corrida serán de Federico Arnás y Carlos Villasuso, la producción ejecutiva de Juan Mauricio, la realización de Lorenzo Zaragoza, la producción José María Briñas y las entrevistas desde el callejón estarán a cargo de Javier Hurtado.

Barça-New York Red Bulls, en La Sexta

laSexta retransmite, en directo a las 01:30 horas y en diferido a las 18:00 horas, el último partido amistoso correspondiente a la gira que está realizando el equipo azulgrana por México y EEUU antes de regresar a España. En esta ocasión el equipo entrenado por Frank Rijkaard se enfrentará a los NEw Yoprk Red Bulls en la ciudad de Nueva York (EEUU).

Rodrigo González será el narrador de este encuentro, en el que estará acompañado de Susana Guash y Manuel Segura (El Mundo Deportivo) que se encargarán de comentar todo lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego situado en la ciudad de los rascacielos.

laSexta con este partido; habrá retransmitido todos los partidos de la gira americana del FC Barcelona, que comenzó con la retransmisión desde Monterrey (México) frente a los Tigres.

El próximo 22 de agosto en Barcelona, laSexta emitirá en directo, el Torneo Joan Gamper en el que el Barça se verá las caras con el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Munich.

Real Madrid-Real Salt Lake, segundo amistoso de la gira por EE.UU. en Cuatro

El Real Madrid de Fabio Capello concluye su mini-gira por Estados Unidos con el partido que le enfrenta al Real Salt Lake, que Cuatro emitirá hoy domingo 13 de agosto a las 16:00h. En esta ocasión, David Carnicero se ocupará de la narración y Julio Maldonado aportará los comentarios.

El Real Salt Lake, de reciente incorporación a la Major League Soccer (la Liga de fútbol americana), responde a la creciente demanda de este deporte en una comunidad con una abundante población inmigrante, que procede sobre todo de países suramericanos y de Europa del Este. En su plantilla figuran algunos de los jugadores más destacados de la temporada, como el portero Scott Garlick, o los delanteros Andy Williams, Jeff Cunningham y Jason Kreis.

El encuentro, que se disputa en el estadio Rice-Eccles de la Universidad de Utah (escenario principal de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002), será el segundo y último partido de pretemporada para el Real Madrid en tierras americanas, antes de volver a España para disputar en Cádiz el Trofeo Ramón Carranza, que también será ofrecido en directo y en exclusiva por Cuatro los días 18 y 19 de agosto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba