Tras siete temporadas

Jack Malone: “No me sorprendió el desenlace de 'Sin Rastro'”

“Era el momento para un cambio”, ha afirmado hoy Anthony LaPaglia sobre el fin de la serie “Sin rastro”, que actualmente emite Antena 3 los jueves. El actor, que da vida en la ficción a Jack Malone, está en Madrid para promocionar la séptima y última temporada del programa, que se estrena en España el próximo 18 de junio en la cadena AXN.

“Me enteré anoche y confieso que no me ha sorprendido, ya había indicadores de que eso iba a pasar”, lamenta el intérprete australiano. Sin embargo, LaPaglia revela que esperaba que la serie “durase un año o más” y que la última temporada fue “muy dura”.

“Somos como transeúntes ante un crimen que acaban tiroteados”

“Mis sentimientos están mezclados. Recortaron nuestro presupuesto durante los rodajes y nos cambiaron de horario cuatro veces durante la emisión en Estados Unidos. Sin embargo, la audiencia seguía alta, el público nos seguía”, detalla. “‘Sin rastro’ ocupaba posiciones entre los números 11 y 15 de un ranking de 50 programas”, añade.

“Eso representaba un óptimo resultado. Es poco frecuente que una serie que lleve siete años en el aire siga teniendo éxito y calidad”, declara, antes de añadir que una pelea judicial entre las cadenas CBS y Warner (que emiten “Sin rastro” en Estados Unidos y América Latina, respectivamente) por 47 millones de dólares relativos a la serie “Dos hombres y medio” empeoró la situación.

“Estábamos como aquellos transeúntes inocentes que se detienen para mirar la escena de un crimen y acaban siendo tiroteados”, bromea.

LaPaglia afirma que aprovechará la interrupción de la serie para tomarse una pausa “de seis meses o un año” y promocionar sus dos próximas películas, “Balibo” y “Overnight”, además de pasar más tiempo con su hija de seis años.

“Vamos a ver menos actores de cine en series por la crisis”

El artista destaca que, en los últimos dos años, ha habido una migración de actores de cine para la televisión debido a los altos sueldos exigidos por protagonistas, que acababan limitando el número de papeles para actores secundarios.

“Esos fueron absorbidos inmediatamente por la televisión”, revela. Sin embargo, según LaPaglia, debido a la crisis económica, incluso esta opción podrá ser cancelada.

“Creo que en la próxima temporada vamos a ver menos actores de cine en series”, profetiza. “Antes se llegaba a producir hasta 20 pilotos de una serie para testar los actores, pero ahora, las producciones están restringidas y tienen que mantener la calidad con menos dinero”, revela.

Cree que he ganado “demasiado” con “Sin rastro”, pero “no iba a decir que no”

LaPaglia, que es hijo de un mecánico siciliano, señala que el dinero que se ha ganado con el éxito de “Sin rastro” siempre le ha parecido “demasiado”, pero que “no iba a decir no” una vez que se lo ofreciesen.

“No obstante, después de siete años, mi vida personal ya no existía e incluso mi hija pequeña identificaba a los papparazzi escondidos detrás de los árboles”, pondera mientras enseña sus tatuajes en homenaje a su mujer e hija.

Jack Malone tendrá que lidiar más con cuestiones personales

La séptima temporada de “Sin rastro” forma parte de la Semana de Preestrenos de AXN, en la cual la cadena adelantará los contenidos que llegarán al canal en el segundo semestre de 2009.

LaPaglia revela que esta última temporada guarda “muchos cambios, más drama e interacción”. Jack Malone tendrá que lidiar más con cuestiones personales, como la vuelta de sus hijas o la relación con un nuevo jefe. El personaje de Poppy Montgomery, Samantha Spade, se quedará embarazada de un nuevo novio y eso molestará a Malone.

LaPaglia compara el trabajo del actor al de agente de investigación: “Se parecen en el sentido de que, como actor, la mejor manera de construir un personaje es investigar todo lo que puedas acerca de él, como hablar con gente que hace la profesión y después eso acaba entrando por osmosis”.

“No pienso en volver a televisión por ahora, necesito descansar”

También destaca el trabajo de Javier Bardem, Penélope Cruz, que “en 'Vicky Cristina Barcelona' tuvo su mejor papel”; Maribel Verdú, que “me encantó en 'Belle Époque'”;o Javier Sanz, además de Pedro Almodóvar, del que afirma que “es un genio”.

El actor, que se ganó un Emmy por un papel cómico en “Frasier”, no descarta la hipótesis de volver a la comedia en la televisión. “Pero no pensaré en ello ahora mismo porque necesito descansar”, explica.

“He disfrutado de cada momento de estos siete años con 'Sin rastro' y estoy emocionado, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre”, concluye LaPaglia.

Etiquetas
stats