Vertele, en el FesTVal Jaime Cantizano presentará 'Hit-La Canción' en TVE

Jaime Cantizano presentará 'Hit-La Canción' en TVE
Jaime Cantizano presentará 'Hit-La Canción' en TVE

El gaditano buscará la mejor canción inédita del país, en su segundo reto en la cadena pública tras 'Mira quién baila': "Necesitábamos de alguien que ame el directo y sea un enamorado de la música"

Hit-La canción, el exitoso formato internacional que llegará a España de la mano de La 1, tiene ya a su presentador. Jaime Cantizano ha sido el elegido por la cadena pública para conducir esto nuevo talent show, tal y como se ha anunciado en la rueda de presentación de temporada de TVE en el FesTVal de Vitoria, en el que se encuentra desplazado Vertele.

Será este el segundo reto del profesional gaditanoen la primera cadena, después de tomar las riendas de Mira quién baila la pasada temporada. "Necesitamos de un presentador que ame el directo y sea un enamorado de la música".

Como ya ocurriera con su esfuerzo previo en TVE, Cantizano compaginará su labor en Hit-La Canción con su papel de locutor de Atrévete, el morning show de Cadena Dial.

Buscar la mejor canción inédita de España, ¿con vistas a Eurovisión?

The Hit-La Canciónes un formato de la televisión irlandesa RTE que viene de triunfar en su país de origen. Como ya informamos en su día, TVE podría utilizar este talent show para elegir al cantante o grupo que represente a España en el próximo festival de Eurovisión.

Hay que aclarar, eso sí, que no se ha tomado decisión alguna al respecto. Sin embargo, y según Eurovisión Spain, este programa podría servir a Irlanda para seleccionar a su candidato al certamen musical.

La mecánica del formato consiste en elegir a los compositores de las canciones, que luego son representadas en el escenario por artistas conocidos. El objetivo, buscar la mejor canción inédita del país.

Por primera vez en un programa de talent español se premiará el trabajo de los autores originales de las canciones, grandes artistas desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos.

Tras recibir luz verde, su estreno está previsto para principios de 2015

Este nuevo programa es un proyecto en el que se lleva trabajando desde el pasado mes de abril y que contó con el visto bueno de Ignacio Corrales, entonces director de TVE, y de su equipo formado por Alejandro Flórez y Montse Abad. Se comenzó a trabajar con la productora y la firma del contrato quedó pendiente de que se aprobaran los presupuestos generales para la próxima temporada.

Ahora, ya con una nueva dirección, el proyecto se ha retomado y según parece se ha dado luz verde a su puesta en marcha. La compañía Europroducciones, responsable de programas como ¿Qué apostamos? o Grand Prix, compró los derechos de este espacio y será la encargada de desarrollarlo en España. La preproducción comenzará en las próximas semanas y su estreno en La 1 de TVE está previsto para principios de 2015.

TVE recupera así el proceso de preselección, que fue demandado por los eurofans

Con la llegada de este concurso musical, además de reforzar el prime time de la primera cadena, se materializaría la eterna petición de los millones de seguidores del Festival de Eurovisión en España. Una proceso de selección con tiempo suficiente para poder conocer a los candidatos y dar al público la posibilidad de ver su evolución y finalmente decidir.

El estreno de The Hit supondría el retorno a TVE del género del talent show musical como gran preámbulo para el Festival de Eurovisión, si se confirman los planes que tenía el anterior equipo gestor. La cadena pública emitió Operación Triunfo, que obtuvo unos apabullantes datos de audiencia y se convirtió en un auténtico fenómeno social. La final de su primera edición, en la que Rosa López se proclamó ganadora, rozó los 11 millones de espectadores de media.

Con los datos en la mano y tras las críticas recibidas en lo últimos años por haber decidido de manera unilateral a los candidatos o haber organizado un cuestionado proceso de selección, TVE parece tener decidido volver a confiar en un formato musical que enganche a la audiencia y que sirva de plataforma de promoción para su candidato.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba