Antena 3 Jaime Cantizano y Mónica Martínez regresan a la sobremesa

La cadena confirma también la fecha de estreno de la nueva temporada de "Homo Zapping"

"Diario de una boda", el espacio diario que emite Antena 3 de lunes a viernes antes del magacín matinal "Como la vida", regresa al horario de sobremesa a partir del próximo viernes 14. El programa de MediaPro que presentan Jaime Cantizano y Mónica Martínez se emitirá de 15.30 a 16.15 horas -la misma franja que ocupó en sus comienzos-, en competencia directa con "Aquí hay tomate" (Telecinco) y "Luna negra" (TVE-1), los dos espacios líderes en esta franja de emisión.

"Diario de una boda" se estrenó el pasado 11 de febrero, a 100 días de la Boda, con el objetivo de hacerse un hueco en la complicada franja de sobremesa aprovechando la "supuesta" expectación generada en torno al enlace real. Pero el público no se mostró muy interesado (el programa no superó el 12.9% de audiencia media en 25 entregas) y al poco tiempo fue relegado a la franja matinal con una versión reducida de 10 minutos, que tampoco ha conseguido despertar el interés de la audiencia (el pasado viernes caía a su mínimo, un 8.8% de share).

Sin embargo, Antena 3 confía en que la curiosidad por la Boda Real crezca a medida que se acerque el "gran día", el 22 de mayo, y ha decidido dar una segunda oportunidad en la sobremesa a "Diario de una boda" a partir del 15 de mayo, a sólo una semana de la celebración.

Ese mismo día a las 21.45 horas, tal y como ya adelantó Vertele, Antena 3 estrena la nueva temporada de "Homo Zapping". El programa de parodias televisivas que produce El Terrat relevará en la parrilla a la sitcom "Casi perfectos", que despide su primera temporada este viernes 7. En esta nueva entrega de "Homo Zapping", desaparecen los personajes de José Corbacho y Esther Arroyo, aunque es muy probable que esta última siga colaborando en los sketches.

Una serie documental de lunes a jueves

Antena 3 estrena el próximo 10 de mayo “Un rey en mi vida”, una serie de documentales dedicados a la Boda Real y a las monarquías europeas que ocuparán la sobremesa de lunes a jueves, de 15.30 a 16.30 horas, precediendo en la parrilla a “Sabor a ti”.

En total son cuatro reportajes de una hora de duración cada uno, tres de ellos producidos por Tesauro y uno por Mediapro, que también realiza para la cadena de Planeta el espacio “Diario de una boda”.

“Las bodas de las plebeyas europeas” es el título del primer documental que inaugura la serie el próximo lunes 10 de mayo. Es uno de los producidos por la compañía de Hervé Hachuel, también responsable de “Las bodas de los Borbones” y “Juan Carlos y Sofía, la boda de los tres síes”, los otros dos que se emitirán esa misma semana de martes a jueves, en días todavía por confirmar. Por último, la empresa de Jaume Roures produce un cuarto documental dedicado a la pareja real que contraerá matrimonio el próximo 22 de mayo en la catedral de la Almudena, titulado “Felipe y Letizia, una boda por amor”.

Con esta serie documental, Antena 3 continúa con una intensa cobertura del enlace real que inició el pasado 11 de febrero con el estreno de “Diario de una boda” y que se completa con la emisión desde el 22 de abril de una sección diaria dedicada a la Boda Real en las dos ediciones principales de informativos.

Especiales en TVE

Televisión Española también prepara una serie de especiales que se emitirán los días previos al 22 de mayo. Uno de estos programas estará conducido por la periodista María Oña. La cadena pública será la encargada de difundir la señal institucional del enlace, que será ofrecida al resto de cadenas nacionales y extranjeras. Además de la ceremonia religiosa, las cámaras cubrirán el trayecto de la comitiva por las calles de Madrid.

Reportajes en Telemadrid

La televisión autonómica madrileña estrenó el miércoles pasado “Nosotros”, una serie de tres episodios producidos por New Atlantis -productora especializada en documentales- que pretenden ser un recorrido sociológico por las décadas de los 70, 80 y 90 hasta la historia más reciente. Un documental que no se detendrá en las grandes fechas de la vida profesional y personal del heredero a la Corona sino que también pondrá de relieve la evolución de España a lo largo de más de treinta años, sin olvidar los grandes sucesos mundiales.

Jesús Hermida presentó el primer documental de la serie emitido el pasado miécoles, “Hacia la libertad”, con un escueto seguimiento de audiencia del 10.5% de share.

Por otra parte, el veterano periodista especializado en la familia real española y actual colaborador del magacín "Con T de tarde", Tico Medina, prepara a su vez para Telemadrid una serie sobre el Príncipe Felipe.

Telecinco ofreció un monográfico sobre el Príncipe

La cadena de Fuencarral estrenó el pasado domingo 18 de abril, en late night, el documental “Felipe VI: así es el futuro Rey de España”, un monográfico sobre el heredero a la corona española que lideró la audiencia con un 25.8% y 2.851.000.,

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba