Nuevo reality

Jaime Cantizano: “Necesitaba salir de los platós de Antena 3”

“Es el proyecto más ilusionante al que me he enfrentado en los últimos tiempos. Tres deseos era la oportunidad de hacer algo diferente porque necesitaba salir de los platós de Antena 3. Aunque en ellos me encuentro muy bien, quería oxígeno y la cadena me lo ha dado”.

Son palabras de Jaime Cantizano, que se estrena por fin en Antena 3 con un formato alejado del corazón. Así, la cadena abre hoy a las 22:15 horas “Tres deseos”, versión española del formato americano "Three wishes" que pretende cumplir los sueños de personas anónimas.

Producido por Boomerang, el programa no tendrá periodicidad fija y cada emisión se desarrollará en una localidad española, donde el equipo se trasladará para cumplir los deseos de algunos de sus habitantes. Así, Barbate (Cádiz) protagonizará la primera entrega.

“Somos un ejército entero haciendo un programa en positivo”

“Tres deseos” está conducido por Jaime Cantizano, que alternará este programa con “¿Dónde estás, corazón?”. El presentador también cuenta con la colaboración de Aitor Trigos y Eva González, que le apoyarán en el desarrollo del reality.

En la presentación celebrada hoy, Cantizano y Trigos han relatado que “en total, somos unas cincuenta personas. Un ejército entero haciendo un programa en positivo en el que habrá testimonios, sentimientos, sorpresas y espectáculo, aunque no lo mezclaremos”.

Los dos presentadores han intervenido a través de videoconferencia, ya que el equipo se encuentra actualmente en la ciudad gallega de Noia grabando la segunda entrega de “Tres deseos”.

“He descubierto que hay otra forma de hacer televisión”

Cantizano, ligado históricamente a programas del corazón (“¿DEC?”, “En Antena”, “A3bandas”), ha reconocido que “tenía una idea de lo que quería hacer y se lo trasmití a Antena 3.”

El presentador jerezano ha explicado que “sentía la necesidad de encarar nuevos proyectos y, ahora que estoy dentro de uno, me he convencido de que era lo acertado. No me he equivocado, creo que se me nota en la cara lo feliz que estoy”.

Cantizano, que ha afirmado que la envergadura del nuevo proyecto le obliga a estar centrado en él y que sólo regresa a Madrid los viernes para ponerse al frente de “¿Dónde estás, corazón?”, considera que “Tres deseos” “es una oportunidad de descubrir que hay otra forma de hacer televisión”.

“Los famosos sorprenden pero me quedo con la gente anónima”

“Los famosos siempre sorprenden, pero ahora me quedaría con las historias de la gente anónima, porque son naturales, y yo siempre me quedo con lo natural”, ha dicho el presentador.

Además, ha confesado haber estado a punto de tener un accidente importante al caer de un caballo durante la grabación del programa. “He hecho de todo, lo único a lo que me he negado es a bañarme casi desnudo”, ha dicho entre risas.

Por su parte, Aitor Trigos, que también ha estado presente en la rueda de prensa vía Internet, ha asegurado que “por fin sé lo que es la magia de la televisión”. Según el presentador, “cuando la gente ponga mañana Antena 3 se va a sentir parte de las historias. Esto es lo bueno del programa”.

“Hacemos programas para tener audiencia y ganar dinero”

Mientras, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, ha expresado que “es un programa familiar con el que vamos a cambiar la vida de algunas personas.”

“Es un programa de televisión, de entretenimiento, porque nosotros hacemos programas para tener audiencia y ganar dinero”, ha reconocido Rivas durante la rueda de prensa, “antes de que se diga que jugamos con los sentimientos”.

“Tres deseos” está compuesto por tres entregas que se emitirán sin periodicidad fija, tal y como ya hizo la cadena de forma acertada con “Esta casa era una ruina”.

La primera temporada del realiy de Jorge Fernández también se ha ofrecido en miércoles, donde ha conseguido notables resultados de audiencia plantando cara a la serie “Sin tetas no hay paraíso”. Además de la ficción de Telecinco, “Tres deseos” competirá contra el cine de La 1, “Anatomía de Grey” (Cuatro), “Reaper” (La Sexta) e “Hijos de Babel” (La 2).

“La producción del programa es muy complicada”

Ana Rivas ha comentado que “la producción del programa es muy complicada y, en cada localidad, estamos unos diez o doce días por lo que no podemos hacerlo todas las semanas.”

“Además, no queremos grabarlo con demasiada antelación, ya que no nos gustaría que saliera muy enlatado”, ha explicado la directiva para justificar la decisión de emitirlo en forma de especiales.

En este sentido, el director de Programas de Boomerang, Baldomero Limón, ha resaltado la complejidad de buscar pueblos, ya que “necesitábamos encontrar localidades donde hubiera necesidades e ilusiones para hacerlas realidad”.

Ana Rivas ha manifestado que “la diferencia de este programa con otros de cumplir sueños es que ahora colabora todo un colectivo, todo un pueblo para hacer posible un deseo.”

En este sentido, la directora de programas asegura que “contamos con los empresarios de la zona y las administraciones locales para conseguir el objetivo”.

Cantizano se vuelca en “Tres deseos” y no volverá a la tarde de Antena 3

“Tres deseos” no contará finalmente con los presentadores Jorge Fernández (“La Ruleta de la suerte”) y Juan y Medio (“Diario y Medio”), como se había pensado en un principio para cada uno de los especiales.

De esta forma, Jaime Cantizano conducirá las tres entregas del nuevo reality que alternará con su trabajo en “¿Dónde estás corazón?”. El presentador ya se ha desligado del magacín “A3bandas”, que queda en manos de Ximo Rovira como presentador titular.

Recordar que tanto Fernández como Y Medio ya tienen un reality a su cargo, el primero con el renovado "Esta casa era una ruina" y el segundo con el nuevo "Aeropuertos”, tal y como avanzó este portal.

Barbate, primer destino de “Tres deseos”

Barbate es la primera parada de “Tres deseos”, a la que seguirán Noia (Galicia) y Sevilla la Nueva (Madrid). El equipo que encabeza Jaime Cantizano ha hecho su primera escala en esta localidad gaditana que aún se recupera del naufragio del ‘Pepita Aurora’, ocurrido el pasado septiembre de 2007, y que acabó con la vida de ocho marineros.

Las familias de los marineros y todo Barbate siguen adelante y aún tienen muchos sueños. La misión de “Tres deseos” es hacerlos realidad. El programa instaló en el centro de la ciudad la espectacular “Carpa de los deseos”, un espacio abierto para que los barbateños contaran sus historias y pidieran sus deseos por grandes o pequeños que parecieran.

Los sueños y las historias de Barbate

“Tres deseos” mostrará el caso de una asociación de ayuda al pueblo saharui desesperada porque no tiene medios para hacer llegar un camión de alimentos hasta el Sáhara; a una adolescente que tras una grave enfermedad ha encontrado en la banda de música de Barbate el motor para seguir adelante y a una pequeña bailaora que sueña con bailar junto a su ídolo Sara Baras y llegar a lo más alto.

Estos testimonios se entremezclan con otros muchos más dramáticos: quienes perdieron a su padre, a su marido o a su hijo en el naufragio del ‘Pepita Aurora’, o los de los supervivientes que vieron como sus ilusiones se hundían con el barco en el que navegaban.

Ana María es una de esas mujeres que no podrán olvidar el 5 de septiembre de 2007, ese día su marido, Francisco, murió cuando trabajaba en el pesquero. Ella, viuda y con cuatro hijos menores de edad a su cargo, sólo desea comenzar a vivir de nuevo y un futuro y un techo para sus hijos.

“Tres deseos” pretende hacer realidad los deseos de esta familia y también los de muchos otros barbateños que cuentan al programa sus historias, sus sentimientos y su anhelos.

Etiquetas
stats