Jaime Cantizano, blindado por Antena 3 hasta 2010

Jaime Cantizano, uno de los rostros más representativos de Antena 3, ha cerrado recientemente un contrato de larga duración con la cadena de Planeta que le vincula a esta emisora durante los próximos tres años, según ha podido saber Vertele.com.

De esta forma, Antena 3 se asegura la permanencia hasta el año 2010 de Jaime Cantizano, uno de sus presentadores mejor valorados, que regresará el 3 de septiembre con el estreno del nuevo magacín vespertino “A tres bandas” que sustituirá a “En antena”, cuya despedida está prevista para el 10 de agosto.

Jaime Cantizano estará acompañado por dos copresentadoras

Antena 3 prepara ya la que será su nueva apuesta para las tardes de la próxima temporada. Jaime Cantizano estará acompañado en las labores de presentación por dos mujeres: María Patiño al frente de los asuntos de crónica social, y otra copresentadora todavía por decidir, que probablemente se encargará del resto de contenidos de entretenimiento del programa.

Dirigido por Antonio Robles (“¿DEC?”), el nuevo programa de actualidad pretende tener al humor como elemento diferenciador de sus principales competidores, “España Directo” en TVE y “Esta pasando” en Telecinco.

Como ya informó Vertele.com el pasado junio, “A tres bandas” correrá a cargo de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. De esta forma, ésta será responsable al mismo tiempo de las mañanas de Telecinco y las tardes de Antena 3.

El equipo de Cuarzo se encuentra perfilando las secciones de “A tres bandas” y el equipo de colaboradores, en el que por el momento lo único que se sabe es que permanecerán algunos de los tertulianos de corazón más veteranos de “En antena”, como Jesús Mariñas, Ángel Antonio Herrera, Carmen Ro y Cristina Fernández, a los que se sumarán también nuevas caras.

Maniobra de Antena 3 para evitar que “¿DEC?” se fuera a Telecinco

Uno de los motivos por los que Cuarzo relevará a Boomerang -productora del actual “En antena”- en la tarde de Antena 3 viene a raíz de una suculenta oferta lanzada por la cadena de Fuencarral para intentar hacerse con “¿Dónde estás, corazón?”, como en su día hizo con “Aquí no hay quien viva” tras la compra de parte de la compañía de José Luis Moreno.

Así, la contraoferta lanzada por la cadena de Planeta y aceptada finalmente por la productora de Ana Rosa Quintana incluye una mejora del contrato para el programa que conduce Jaime Cantizano los viernes por la noche, además de la asignación de este nuevo formato para las tardes.

Según El Confidencialdigital, cuando Cuarzo desveló lo que se estaba gestando, los directivos de Antena 3 respondieron con una aproximación a María Patiño y Chelo García Cortés, dos de las principales colaboradoras de “¿DEC?”, y les ofrecieron firmar un contrato de cadena con ellos si Cuarzo decidía finalmente marcharse a Telecinco. No hizo falta formalizar nada porque la productora decidió desestimar la oferta de Telecinco y optó por renovar con Antena 3.

“En antena” se despide el 10 de agosto

El programa que conduce actualmente Ximo Rovira se despedirá si no hay cambios el viernes 10 de agosto. Antes de la llegada del nuevo “A tres bandas” en septiembre, la cadena lanzará la nueva telenovela de Michel Brown, “Madre luna”.

Etiquetas
stats