“En Antena” y “¿DEC?”

Jaime Cantizano se despide hoy hasta septiembre

Cantizano se despide hoy de “En antena” con una entrevista a Rodríguez Menéndez

Jaime Cantizano presenta hoy su último “En antena” antes de irse de vacaciones hasta septiembre. A partir del próximo lunes 23. Ximo Rovira tomará las riendas del magacín vespertino, que hoy ofrece una entrevista en exclusiva realizada a Emilio Rodríguez Menéndez. El abogado responde por primera vez, tras un largo periodo de ausencia en los medios de comunicación, a las cuestiones más comprometidas relacionadas con su vida personal y profesional.

Por otro lado, el programa recordará hoy, día en que se cumple el primer aniversario del ingreso en prisión de Julián Muñoz, los hechos más importantes que se han producido durante este año relacionados con el ex alcalde de Marbella y pareja de Isabel Pantoja.

Los entresijos del enfrentamiento Patiño-Bárbara Rey en el último “¿DEC?” con Cantizano

El espacio de entretenimiento que presenta Jaime Cantizano en el prime time del viernes de Antena 3, mostrará hoy la trastienda del duro enfrentamiento que mantuvieron en el plató la semana pasada Bárbara Rey y la colaboradora del programa, María Patiño, ocurrido durante un descanso de la emisión del espacio.

Por otra parte, Yamil, el marido de Aramís Fuster, revelará detalles del supuesto doble suicidio que intentaron cometer la futuróloga y su madre tras ingerir grandes cantidades de medicamentos.

A partir del próximo 27 de julio, Ximo Rovira también se hará cargo de “¿Dónde estás, corazón?” hasta el regreso de Jaime Cantizano, previsto para septiembre.

“CQC”, en el debut de “Pe” y “Mo” como diseñadoras “CQC”, en el debut de “Pe” y “Mo” como diseñadoras

El debut de las hermanas Penélope y Mónica Cruz como diseñadoras, el cierre del “curso político” al más puro estilo “CQC” y la travesía de Fran en el buque insignia de Greenpeace, serán los principales reportajes que ofrecerá“Caiga quien Caiga” a partir de las 21:20 horas.

“CQC”, testigo del debut de las hermanas Cruz como diseñadoras de moda

Maldo se ha desplazado esta semana hasta Ibiza para acompañar a las hermanas Mónica y Penélope Cruz en su debut como diseñadoras de moda para una firma de ropa y complementos. Allí ha podido charlar con Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz, Massiel y Marta Sánchez, entre otros personajes, y ha obsequiado a las actrices con un dedal y un metro de costura con la marca y sello del programa.

Eugeni entrega a Carme Chaparro el Premio CQTest al Famoso más Inteligente

Actrices, periodistas y deportistas: algunos de los personajes más populares de nuestro país se han sometido a las preguntas-trampas del CQTest, el cuestionario más divertido de la televisión. Esta semana, Eugeni Alemany ha hecho entrega del Premio CQTest al Famoso más Inteligente a Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana, que se ha alzado como ganadora de una prueba en la que también han participado Carmen Machi, Diana Palazón, Jorge Lorenzo, Fernando Romay, Jorge Javier Vázquez y Óscar Martínez, entre otros personajes.

“CQC” acude a la ceremonia de entrega de los Premios Antena de Oro

Antonio Castelo ha acudido esta semana a la ceremonia de entrega de los Premios Antena de Oro. El intrépido reportero de negro ha charlado con José Bono, José Luis Cobos, Isabel Gemio, Nilo Manrique y Carlos Herrera y les ha formulado algunas preguntas para comprobar su grado de conocimiento de la actualidad.

Juanra ofrece un repaso de los principales acontecimiento del “curso político”

Pactos, rupturas y promesas electorales: Juanra Bonet ha efectuado un repaso de los principales acontecimientos del panorama político nacional de los últimos diez meses del año, que han tenido como protagonistas a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, María Teresa Fernández de la Vega y Pepe Blanco, entre otros políticos.

La escuela de Perú reconstruida por la segunda “Cadena de Favores de CQC” ya está en marcha

Los niños de Sipascancha ya disfrutan de su nueva escuela. A través del material obtenido en la segunda “Cadena de Favores” de “CQC”, los niños de esta localidad peruana disfrutan de una escuela completamente equipada. Meses después del primer viaje de “CQC” a Perú, en el que hizo entrega de todo el material, el programa ha vuelto al país andino para asistir a la inauguración de este centro escolar.

Fran Rodríguez acompaña al buque insignia de Greenpeace durante una travesía por el Mediterráneo

Fran Rodríguez ha viajado a bordo del Rainbow Warrior, el mítico barco de la organización ecologista Greenpeace. El reportero ha convivido durante nueve horas con la extensa tripulación del barco y ha podido comprobar las amenazas que acechan al Mediterráneo.

Eugeni, nuevo arqueólogo en Atapuerca

Eugeni Alemany se ha adentrado esta semana en cuevas y yacimientos semi-subterráneos de Atapuerca para hablar con doctores y arqueólogos y aventurarse a buscar algún resto arqueológico de valor.

“¡Proteste ya!” denuncia la creación de una planta de recuperación de escombros a 200 metros de una urbanización de Getafe

Dentro de la sección “¡Proteste ya!”, Fernando González “Gonzo” se ha trasladado a un barrio residencial de Getafe (Madrid) para hacerse eco de las protestas de los vecinos por las obras de construcción de una planta de recuperación de escombros a 200 metros de las casas del barrio. El reportero ha denunciado esta situación ante la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Beatriz Elorriaga, que se ha comprometido a reunirse con las partes afectadas.

Un asesino en serie siembra el pánico en un campus, en “Mentes Criminales”

Descubrir al asesino de varias mujeres en una universidad del medio-oeste se convierte en la principal prioridad de los analistas del F.B.I. en el episodio de “Mentes criminales” que Telecinco emite esta noche a partir de las 23:00 horas.

En este capítulo, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta acuden a un campus universitario tras ser informados de que un asesino en serie está matando a varias mujeres. En el lugar, los efectivos del F.B.I. elaboran un perfil detallado del criminal que permite la identificación y captura de un sospechoso. Sin embargo, Gideon duda que el detenido sea el verdadero autor de los crímenes cuando se producen nuevos asesinatos en el campus.

“Mi gran amigo Joe”, en el cine de La Primera

TVE-1 ofrece a las 22.00 horas la cinta familiar de aventuras “Mi gran amigo Joe”, protagonizada en 1998 por Charlize Theron.

En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas. Los conservacionistas intentan evitarlo. El ataque deja dos huérfanos: Jill hija de la primatóloga asesina y Joe un bebé gorila, que antes de escapar arranca de un mordisco dos dedos de la mano del jefe de los furtivos. Desde entonces Jill no ha dejado de cuidar del gorila que, con los años, se ha convertido en una leyenda al pesar más de mil kilos y medir casi cinco metros. Cuando los furtivos descubren que la leyenda es real, intentarán cazarlo. El representante de una reserva de vida salvaje de California convence a Jill para trasladar al gran gorila Joe allí y así protegerlo de los furtivos.

“En serie” se muda al late night con “Colombo”

TVE-1 emite hoy su contenedor de series clásicas a las 00.30 horas con la recuperación de “Colombo” , En el capítulo de hoy, el promotor de espectáculos Justin Price comete su primer error cuando ayuda a su novia a deshacerse del cuerpo de su ex-marido, que además de ser el socio capitalista de su nuevo club es el hijo de un jefe mafioso. Justin comete su segundo error cuando asesina al reportero que les chantajeaba. Pero su mayor error será no tomar en serio al teniente Colombo, encargado de investigar esta muerte.

“Berlín está en Alemania”, una tragicomedia sobre la caída del muro en el cine de La 2

Hannes Stohr, director del filme, muestra el corazón de Berlín tras la caída del muro a través de los ojos de Martin Schulz en “Berlín está en Alemania” -“Berlin is in Germany”- una producción alemana de 2001 que La 2 emite hoy a las 21.50 horas.

Martin -Jörg Schüttauf- sale de la cárcel tras permanecer once años encerrado. Once años que han cambiado un país -el muro que separaba las dos alemanias ha caído- y a su familia -su mujer y su hijo han rehecho su vida-. El protagonista de la película debe empezar de nuevo y superar su pasado, y sólo cuenta con unos documentos que llevaba el día de su detención: un carné de identidad y dinero de la desaparecida República Democrática Alemana.

Julia Jäger, Robin Becker y Oscar Martínez protagonizan la película junto a Jörg Schüttauf. Se trata del primer largometraje de Stohr, que fue galardonado, entre otros, con el premio Panorama Audience en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2001, el premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine, el Studio Hamburgs Newcomer, y el New Faces 2002.

Continúan las historias veraniegas, en “Benidorm”

Este viernes a las 21.45 horas, los espectadores de Cuatro asistirán a la celebración de El Festival Benidorm Music Meeting, y el legendario James Brown lidera el cartel. Raúl es un coleccionista y quiere un autógrafo del mito, pero el reto es complicado porque el abuelo del soul es famoso por su antipatía.

Mientras tanto Frank se deja querer por su familia después de no conseguir La Sirenita de Oro. Y por la noche, abandona su faceta de cantante para actuar como policía, y enfrentarse a la salvaje noche de Benidorm. El equipo de go gos está en cuadro, Rui necesita con urgencia un nuevo fichaje.

Los días de playa transcurren felices para Carretero que está capacitado para colocar hamacas en varios idiomas, y aprovecha su don de lenguas para ligotear con dos encantadoras rusitas.

“Callejeros” se adentra en La Cañada Real Galiana

Dos nuevas entregas de “Callejeros” para la noche del viernes 20 de julio, a las 22.10 horas. En la primera de ellas, el programa se traslada hasta las afueras de Madrid; en el segundo, aborda el peculiar mundo del taxi.

En Cañada Real Galiana, el reportero Jalis de la Serna visita esta vía pecuaria de 400 kilómetros de longitud a 15 minutos del centro de Madrid. En este lugar se ha levantado una auténtica ciudad que transcurre por varios términos municipales ocupando una extensión de 15 kilómetros. A pesar de que está prohibido edificar, se han construido desde hace 40 años más de 2.000 viviendas. Contrasta la convivencia de enormes chalets con las infames chabolas donde malviven familias de gitanos rumanos.

Las cámaras de Callejeros recogen las historias de las personas que habitan esta “ciudad sin ley”; gentes humildes que comenzaron con un pequeño huerto y que actualmente comparten vecindario con traficantes de drogas. El terreno de Ramón alcanza los 8.000 metros cuadrados: ha construido un supermercado - el único de toda la Cañada Real - un almacén de materiales de construcción, cuadras para sus cuatro caballos, una vivienda de tres plantas y las de sus dos hijas. Conchi vive en un chalet de 500 metros cuadrados con jardín y piscina prefabricada. El suministro de luz y agua es ilegal y lamenta no poder demostrar que el terreno es suyo. Don Emilio lleva 15 de sus 67 años viviendo en este lugar. Cada mañana engancha su burro a un carro y recorre los alrededores en busca de unos kilos de chatarra.

El reportaje Cañada Real Galiana revela también la marginalidad del lugar convertido en uno de los mayores mercados de la droga de Madrid. Entre tanto, la circulación de camiones a toda velocidad al vertedero de Valdemingómez, se ha cobrado ya varias víctimas.

En el siguiente reportaje, “Taxi libre” a las 23.05 horas, se muestra cómo en España hay más de 72.000 taxis, y cada carrera es una aventura. En Madrid, un taxista pretendió cobrar 39 euros a los reporteros de Callejeros cuando el precio del viaje suele ser 15. En Barcelona, el negocio lo hacen los recepcionistas de hotel, que cobran comisiones de 8 euros a los taxistas por facilitarles un cliente hasta el aeropuerto. Y también hay “piratas del volante”, como en Málaga, donde extranjeros jubilados ofrecen sus coches particulares para llevar a los turistas a precio más bajo. Cada taxi es una caja de sorpresas, o de sonidos, como el de Matías, capaz de tocar el órgano en un atasco.

Bajo el título Taxi libre, el reportaje de Callejeros retrata a un gremio que nunca deja indiferente a nadie, y si no que se lo digan a Emiliana, que un buen día ‘paró’ un taxi y se bajó de él con el que hoy es su marido. Un reportaje de Alejandra Andrade.

“Noticias Cuatro” destapa el tráfico de mano de obra inmigrante en España

Cuatro emite el viernes 20 de julio a las 23:50h el reportaje “Sin papeles: explotado, estafado, abrasado, muerto”, realizado por los Servicios Informativos de la cadena, que destapa el tráfico de mano de obra de inmigrantes sin papeles que viven en España, un auténtico mercado humano que se produce a plena luz del día y ante la pasividad de la sociedad y las autoridades.

Con los testimonios de víctimas y explotadores, los reporteros de Noticias Cuatro ponen rostro a esta nueva forma de esclavitud. La cámara no traslada a los principales puntos de contratación ilegal; muestra las estrategias que utilizan los explotadores para burlar la inspección y refleja la facilidad con la que se consigue documentación falsa en plena calle.

En el reportaje conocemos a Jaime, víctima de accidente laboral con el 85 por ciento de su cuerpo quemado y sin derecho a nada. También a David y Simón, dos bolivianos que reclaman sin éxito a sus empleadores el sueldo de varios meses. Otra de las protagonistas es Zulema, una madre coraje que intenta paralizar el indulto para los empresarios que hicieron pasar por ladrón a su hijo muerto en accidente laboral.

Según la OCDE, España es, después de Estados Unidos, el segundo país del mundo que atrae a más población inmigrante. En el año 2005, llegaron 682.000. A pesar del endurecimiento de las penas con la última ley de extranjería, siguen llegando a nuestro país personas sin permiso de trabajo. Se estima que, sólo en Madrid, se buscan la vida más de 100.000 indocumentados.

La increíble historia de “El niño burbuja”, en el late night de Cuatro

Cuatro estrena este viernes a las 00.40 horas “El niño burbuja”, un documental sobre la vida de David Vetter, el pequeño que durante sus 12 primeros años se vio obligado a vivir dentro de un aislador estéril por culpa de una terrible enfermedad.

A lo largo del documental las cámaras siguen la vida de David, una auténtica historia de perseverancia médica y tragedia personal. Producido y dirigido por Barak Goodman y John Maggio, el programa cuenta con el testimonio de la madre de David y de sus médicos, enfermeras, terapeutas, y el capellán que se preocupó por él desde su nacimiento hasta su muerte. Al mismo tiempo, recoge las opiniones de los que eran críticos con el tratamiento de su caso y se complementa con excepcionales imágenes de archivo de la corta vida de David.

El 22 de febrero de 1984, Carol Ann Vetter tocó por primera vez la mano de su hijo de 12 años. El pequeño David Vetter había pasado su vida entera dentro de un aislador estéril, una especie de burbuja protectora de plástico que lo protegía del mundo exterior. David padecía una extraña enfermedad hereditaria, la Inmunodeficiencia Severa Combinada (SCID), lo que le hacía completamente indefenso ante el ataque de cualquier germen, bacteria o virus. Durante doce años, David fue considerado por muchos un triunfo de la medicina. Para otros, fue un experimento extraño.

A los 12 años de esta aislada vida, sus doctores le aplicaron un procedimiento experimental para liberarlo por fin de su aislamiento, pero David sólo fue capaz de vivir dos semanas fuera de su burbuja antes de sucumbir a la infección y morir. El caso de David, el niño de la burbuja, fue popularizado en una canción de Paul Simon, una película, e incluso en la aclamada serie de televisión Seinfeld.

Emilio Aragón invita a “Chucky” de “Los Serrano” en “Los Irrepetibles”

Esta noche a las 21:00 horas, el programa de humor de La Sexta “Los irrepetibles” contará con Jimmy Barnatán (Chucky en la serie de Telecinco “Los Serrano) como invitado especial. En el programa actuarán tres profesionales de la interpretación: Cristina Solano, Miquel Simó, Dario Paso y Luis Callejo.

“Nunca me han besado”, con Drew Barrymore, en La Sexta

Esta noche a las 21:55 horas, La Sexta emite “Nunca me han besado”, protagonizada por Drew Barrymore y dirigida en 1999 por Raj Gosnell. Esta película cuenta, además, con actores como David Arquette o Michael Vartan.

Josie Geller, una joven y brillante redactora de veinticinco años, con una vida personal bastante aburrida, que nunca ha mantenido una relación seria y a la que nadie ha besado de verdad, desea convertirse en reportera. Su ilusión se hace realidad, aunque el primer el trabajo deberá realizarlo infiltrándose como alumna en un instituto. Ahora, con ocho años más que cualquiera de sus compañeros, deberá enfrentarse a los recuerdos de su frustrada adolescencia, aprovechar la oportunidad para dar un cambio a su vida y poder encontrar el amor.

Etiquetas
stats