Entrevista exclusiva Vertele Jaime Guerra: "En 'GH15' habrá perfiles nunca vistos, ya que sin acompañante no habrían entrado"

Charlamos con el director general de Zeppelin sobre la nueva edición del reality por excelencia. Así transcurre el casting, que ya suma más de 50.000 llamadas presentadas: "Los aspirantes están siendo muy originales, que acudan "acompañados" no significa que vayan a ir con su madre, padre o pareja...", afirma misterioso. Promete sorpresas, pero mantendrá la esencia de 'GH': "Falta de comunicación con el exterior, nominaciones, expulsiones... la mecánica se mantendrá"

Después de 14 ediciones ¿con qué nos va a sorprender la decimoquinta edición de Gran Hermano?

Estamos trabajando en ello. Entre edición y edición no paramos de trabajar. Siempre buscamos sorprender. La gente nos dice “¡pero qué vais a hacer esta edición!”. Todos los años hay una gran expectación por saber qué hacemos.

El casting ya ha arrancado con una novedad sorprendente: Gran Hermano este año se vive en compañía. Hay un poco de lío con esta concepción con qué significa esto.

¿Qué perfiles busca GH15?

Tengo que decir que los aspirantes están siendo muy originales a la hora de presentarse al casting. Hay que dejar claro que “compañía” no significa que vayan a ir con su madre, padre o pareja. Van a vivir la experiencia con una “compañía”.

Por lo que estamos viendo, ya que aún estamos en una fase muy inicial, creemos que va contar con un casting con perfiles muy distintos a lo visto en otros años, ya que van a entrar concursantes que sin alguien al lado no lo harían.

Este año al casting de ´Gran Hermano 15’ se acude en pareja ¿Han salido concursantes de él para vuestro otro reality en Mediaset, ‘Ex, qué harías por tus hijos’?

No. El casting de GH es otra cosa completamente distinta. Se presentan en compañía, pero no tiene por qué ser su pareja sentimental como en Ex. En compañía significa un amigo, su primo, su perro, cualquiera... ya lo veréis.

El casting de Gran Hermano sigue abierto, la gente aún sigue llamando. Lo que aún no hemos empezado es la ruta por las ciudades, que comenzará en junio.

La participación está siendo muy alta, al mismo nivel que otros años. Ya llevamos la friolera de 50.000 llamadas y es un casting distinto al ser en compañía. Pero no tiene en absoluto nada que ver con el casting y lo que se ha buscado en Ex ¿qué harías por tus hijos?.

¿Pueden las parejas de ‘Ex, qué harías por tus hijos’ eclipsar y atenuar la novedad con la que viene ‘GH’ en septiembre?

Creo que no porque el casting tiene muy poco que ver. En Gran Hermano se presenta gente en compañía de otra pero las parejas son muy diferentes. A lo mejor entre todas las parejas que concursen no hay ningunos ex.

No tiene nada que ver el concepto del formato. En Ex, qué harías por tus hijos veréis pruebas exteriores espectaculares, donde juega la habilidad, hay fuerza... Es otro tipo de programa, están en un ambiente paradisiaco.

En Gran Hermano en cambio, el casting es súper importante, el 90% del programa o más. Son dos programas completamente distintos, no creo que afecte el uno al otro.

¿En GH 15 convivirán todos, concursante y pareja, en la misma casa?

A priori sí, pero estamos aún trabajando en el formato. Mantendrá la esencia de Gran Hermano: falta de comunicación con el exterior, nominaciones, expulsiones, la mecánica se mantendrá.

La máxima novedad que de momento puedo comunicar es la entrada en parejas... para el resto tendréis que esperar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba