En el último capítulo, tras la 'Boda Púrpura'

Jaime Lannister y George R.R. Martin analizan la polémica escena sexual de 'Juego de tronos'

Jaime Lannister y George R.R. Martin analizan la polémica escena sexual de 'Juego de tronos'

Nuevo revuelo en la red tras la emisión en HBO y en Canal+Series del último episodio de 'Juego de tronos' (“Breaker of Chains”, 4x03), que seguía narrando los acontecimientos tras la trágica muerte en La Boda Púrpura.

*Aviso Spoilers

Cersei vela el cadáver de su hijo y rey Joffrey cuando irrumpe Jaime, su hermano y el auténtico padre del joven. En un tenso encuentro, el 'Matarreyes' obliga a su también amante a mantener relaciones con él.

La escena está siendo analizada y criticada en cierta medida por un sector de los fans y de la crítica, al leerla como una posible violación. En sentido, el propio actor Nikolaj Coster-Waldau quiere quitar hierro e importancia al asunto.

“Para alguna gente, simplemente va a parecer una violación. Pero no es solo eso”

“Fue duro rodarlo”, declara el intérprete a The Daily Beast y recoge La Guía TV. “Es una escena con significado y viene directamente de los libros deGeorge R.R. Martin, pero me llevó algún tiempo ajustarme mentalmente, porque creo que, para alguna gente, simplemente va a parecer una violación. No es solo eso, son dos personas que han tenido una conexión durante muchos años, en gran medida física, y lo han mantenido en secreto. Intenta forzarla para que vuelva con él y sentirse completo de nuevo a causa de su estúpida mano (amputada)”.

A Coster-Waldau yLena Headey les costó reprimir la risa

Por su parte, el director del episodio, Alex Graves, explicó a The Hollywood Reporterque para él “todo el asunto giraba en torno al hecho de queJoffrey yacía ahí, viéndolo todo”. “Es su primer hijo, su pecado, su lujuria y su amor, es todo para ellos. Si está muerto, ¿qué va a pasar”. Graves, en tono más distendido, desveló que a losactores, Coster-Waldau yLena Headey, les costó reprimir la risa mientras rodaban.

George R.R. Martin también relaja el ambiente

Cabe recordar que hay diferencias respecto a la obra de George R.R. Martin, ya que Jaime no está en Desembarco en la muerte de Joffrey, sino que aparece después, y por tanto, la conversación de Jaime y Cersei es distinta.

El propio escritor ha querido hablar en su blog de la escena, explicando que comprensiblemente nunca se podrá ver de la misma manera que en sus libros, ya que los hechos ocurren desde el punto de vista de Jaime. En la serie, “la cámara es externa. No sabes lo que están pensando o sintiendo, simplemente lo que dicen y hacen”.

Etiquetas
stats