Vertele, en el FesTVal

Jalis de la Serna llega el martes a laSexta y revela su nuevo 'reportaje predilecto'

Jalis de la Serna llega el martes a laSexta y revela su nuevo 'reportaje predilecto'

Jalis de la Serna arranca su nueva aventura televisiva como 'Enviado especial' de laSexta. El periodista, acompañado por los responsables de la cadena y de sus servicios informativos, ha presentado su nuevo programa de reportajes en el marco del FesTVal de Vitoria, donde han dejado claro que “en laSexta nos gusta hacer televisión útil, de calidad y mostrar realidad desconocidas, para que el espectador reflexione”.

Estas palabras corresponden al director del canal, Mario López, que luego se ha referido a Jalis de la Serna como “la figura más asociada al reporterismo internacional de nuestro país”:“'Encarcelados' supuso un punto de inflexión que nos puso en una categoría superior a la que teníamos, y con esta propuesta esperamos que ocurra lo mismo”.

El programa comenzará su andadura el próximo martes 13 de septiembre, contra el primer 'Límite 48 Horas' de 'GH 17', entre otros productos. Su confianza por la propuesta es evidente. Luz Aldama, Programas de Actualidad de Atresmedia, explica la decisión de programación: “Es una hora de televisión amena y con sustancia, y queremos que la gente se pare a pensar después del programa”. “Estamos intentando con estos formatos tener un estilo propio, lo producimos con Verte, productora propia, y así marcamos una línea”.

“Son realidades del mundo y me he convertido en un observador privilegiado”

“Estamos orgullosos de este programa porque hemos mejorado nuestro trabajo”, apunta el reportero, que ha viajado a lugares de cuatro continentes. “Son realidades del mundo y me he convertido en un observador privilegiado. Le hemos puesto cara al cambio climático, hemos conocido la fábrica de China, que es la fábrica del mundo; el emergente motor del comercio de armas...”, avanza. “Ahora afrontaremos de forma individual cosas que nos afectan a todos de forma global”.

El primer programa por su parte, tratará de la “pandemia de obesidad”, con España como el segundo país con mayor obesidad infantil. Todo con un objetivo, “tomar conciencia de lo que está ocurriendo, para transmitir la experiencia vivida y reflexionar sobre ello”.

Su reportaje predilecto, el de las impresora 3-D: “Estaremos orgullosos de haberlo hecho”

De todos los casos tratados, de la Serna ha destacado uno como su obra “predilecta” por encima del resto, el de las impresoras 3-D: “Es la antesala del futuro y está pasando en el presente. Algún día estaremos orgullosos de haber hecho este reportaje”, se precia.

Sobre una hipotética 2ª temporada de 'Encarcelados': “Es muy complicado”

Como ya ocurriera con 'Encarcelados' o 'En tierra hostil', 'Enviado especial' no ha estado exento de problemas en su realización. “Estuvimos un día parados en el aeropuerto para poder entrar a China. También pasó lo mismo en Catar, porque no tienen la cultura de información que tenemos aquí”, comenta. En cualquier caso, apunta, en ningún momento se concibió este programa como una continuación de sus formatos anteriores. “Es algo diferente”.

De hecho, se ha hablado en la presentación de la posibilidad de una segunda temporada de 'Encarcelados'. Las probabilidades, sin embargo, son reducidas: “Es muy difícil”, asume. “Aún así nos han propuesto visitar algún cárcel no necesariamente en Sudamérica, pero es muy complicado”.

“Tenemos una parrilla diversa en cuanto a género, con 6 noches de producción propia”

'Enviado especial' se une a la oferta con los que cuenta la cadena para el comienzo de curso: “Mantendremos 'Policías en acción'y 'laSexta Noche', y vuelven Ana Pastor, Évole, 'laSexta columna' y 'Pesadilla en la cocina'. Tenemos una parrilla atractiva y diversa en cuanto a género. Hablamos de seis noches de producción propia, excepto El Taquillazo”.

Etiquetas
stats