Entrevista

“Jamás trabajaría en Telecinco”

El presentador de “Sé lo que hicisteis”, Ángel Martín, ha concedido una entrevista al diario El Mundo con motivo de los 700 programas que celebra este lunes. A continuación, les reproducimos el artículo por su interés:

El equipo de 'Sé lo que hicisteis...' ocupa toda una planta del edificio de Globomedia. Allí, un guionista contempla cómo Ángel Martín presenta en directo una hilarante sección informativa. Las paredes tras ese televisor están cubiertas por un inmenso 'collage' de imágenes salidas de la impresora y pegadas con celo: una captura de Falete en la playa, Belén Esteban en pleno sarao, un cartel del partido político CDS que reza 'Churrería De Sketches'...

“Es importante tomarse el humor en serio”

Mañana cumplen 700 ediciones en antena, aunque el ambiente festivo no está motivado por la celebración, sino por el día a día del trabajo. “Es importante tomarse el humor en serio”, observa Ángel Martín, recién salido del plató.

“En el colegio estaba tan marginado que, por pereza, ni me pegaban”

En su familia, repleta de artistas, nunca ha destacado por gracioso. “Me echan en cara que soy un aburrido”, reconoce y, en el colegio, los niños populares le daban la espalda durante el recreo. “Estaba tan marginado que, por pereza, ni me pegaban”, se sincera.

Sin embargo, escribe y presenta 'Sé lo que hicisteis...', el programa cómico santo y seña de La Sexta.

“Wyoming y Buenafuente deberían tener ya una horita más”

El formato, de lunes a viernes a las 15.25 horas, ha pasado de semanal a diario, con una duración cada vez mayor. Martín, aunque “halagado” por la confianza depositada, alberga dudas sobre si el éxito sólo aporta beneficios: “Preferiría que también alargaran otros programas. Wyoming y Buenafuente deberían tener ya una horita más. Y, nosotros, volver a los 35 minutos”.

No hay vuelta atrás. “Cuando empezamos, el nivel de exigencia de 'share' estaba muy por debajo. Hacer un 1% no significaba una humillación”, recuerda. Han crecido porque la fórmula funciona; consiste en mirar con lupa el trabajo de los cronistas de lo 'rosa' tanto como éstos repasan la vida privada de los famosos. “Quien diga que 'Sé lo que hicisteis...' es un programa del 'corazón' no tiene ni idea. No hemos perseguido a nadie. Criticamos la actitud del periodista del corazón, lo que pasa es que para explicarlo tienes que enseñar las imágenes de las que hablan”

“Es una putada que nos hayan cerrado las puertas muchas cadenas”

Esas críticas han abierto distancias insalvables con respecto a algunas cadenas. “Nos han cerrado muchas puertas, como las de Telecinco, Cuatro y Telemadrid [la Justicia ha determinado que no pueden mostrar sus vídeos]. Para nosotros es una putada...”, admite este barcelonés.

“Nunca trabajaría en Telecinco, no me interesa un lugar con sus reglas”

La larga lista de desencuentros de 'Sé lo que hicisteis...' está casi monopolizada por la cadena de Mediaset, muy lejos de Martín, aunque su sede se encuentre a menos de un kilómetro: “A Telecinco no se le puede coger cariño: por cada cosa tierna, tienen 20 salvajadas. Nunca trabajaría allí. No me interesa un lugar con sus propias reglas”.

Mira al futuro y no al pasado, puesto que, hace unos años y en un papel similar al que ahora desempeña en La Sexta, colaboró en 'La noche con Fuentes y Cía', de Telecinco.

“Al menos, sé que no veré a Pilar Rubio gritando en ‘Sálvame’”

Allí trabaja en la actualidad su ex compañera Pilar Rubio. Su marcha para conducir '¡Mira quién baila!' dejó a más de uno boquiabierto: “Le ofrecieron proyectos que le interesan más. Al menos, sé que no la veré un día gritando en Sálvame”.

“Generación Ni-Ni, con chavales follando y peleando, no tiene sentido en laSexta”

No todo es blanco y negro -o verde y azul-. Martín también se despacha a gusto con La Sexta: “Apostamos poco por el cine. Una peli buena de vez en cuando se agradecería. ¡Ah! Y 'Generación ni-ni', con 10 chavales follando y peleándose, no tiene mucho sentido en una cadena con el humor y el deporte como sello”.

“No nos vendría mal una tía fea o del montón en laSexta”

Como su sinceridad puede estirarse tanto como el programa que presenta, lanza otra solicitud a los de arriba: “Las tías de La Sexta son muy llamativas, además de divertidas. Pero una tía fea o del montón no vendría mal...”.

“Fue Paquirrín el que nos llamó a nosotros porque quería hacer monólogos”

Rodeado del 'collage' de imágenes de famosos de la sala de redacción, también analiza su experiencia al límite junto al protagonista de 'Desmontando a Paquirrín', también llamativo, aunque por su lugar preferente en el universo de la farándula, ése del que reniega 'Sé lo que hicisteis...': “Nos llamó él a nosotros. Quería hacer monólogos”. Ángel Martín perdió entonces una buena oportunidad de pasarse al otro lado: “Para llegar a un acuerdo, cenamos con él y con su novia de entonces, Techi o como se llamase”.

Etiquetas
stats