De Twitter a los juzgados

James Woods demanda a un tuitero por 10 millones de dólares

James Woods demanda a un tuitero por 10 millones de dólares

Si algo nos han enseñado las detenciones a los usuarios de Twitter que amenazaron de muerte a Eva Hache o Juanma Castaño es que un mal comportamiento en redes sociales puede salir caro. Lo que no podríamos imaginarnos es que pudiera serlo tanto.

James Woods ha presentado una demanda contra un “tuitero” que llamó “cocainómano” al actor. Lo chocante es la cantidad que le reclama al internauta en cuestión: 10 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

“Se ha puesto en peligro la reputación de Woods a nivel internacional”

Los representantes legales del intérprete, al que recordamos por películas como 'Vampiros de John Carpenter' o 'Videodrome', han presentado esta querella contra el usuario “Abe List” en el Corte Superior de Los Ángeles.

Woods argumenta que este usuario anónimo emprendió una campaña “maliciosa” contra su persona en 2014. Desde entonces, su némesis en la red le ha dedicado epítetos tales como “capullo”, “ridículo”, “payaso” o “basura”. Si bien el nominado a un Oscar podía lidiar con estos insultos, considera que acusarle de drogadicto ha sido pasarse de la raya (sic). “Ni lo es ahora, ni lo ha sido en el pasado”, aclaran.

Por ello, el actor reclama que se revele la identidad de Abe List, así como que se repare el daño sufrido con la astronómica compensación económica. “Se ha puesto en peligro el nombre y la reputación de Woods a nivel internacional”, lamentan sus abogados en el texto legal. “Cualquier persona que use las redes sociales para propagar mentiras y hacer daño deberían tomar nota. No son impermeables a la ley”.

James Woods, “el mayor troll de Barack Obama” en Twitter

Aunque su presencia cinematográfica se ha visto mermada desde la pasada década, la notoriedad de James Woods sigue vigente. En buena medida, lo debe a sus firmes convicciones ultraconservadoras y al lenguaje con el que lo refleja en su cuenta de Twitter.

Sus airadas opiniones contra políticas de corte progresista, sus teorías conspiranoicas y, sobre todo, sus ataques contra Barack Obama lo han acabado convirtiendo para algunos medios como “el mayor troll” del presidente de los Estados Unidos. “Regalo del infierno” o “abominación” han sido algunas de las palabras más repetidas por Woods sobre el mandatario.

Por motivos como estos, asumió en una conversación por Twitter de 2013, que “no volveré a trabajar en Hollywood nunca más”. Con todo, recientemente lo hemos podido ver en televisión, en la serie 'Ray Donovan' y hasta en 'Padre de familia', donde su versión animada se ha convertido en una presencia recurrente.

Etiquetas
stats