Todos los lunes, a las 16:00 y 22:30 horas El chef Jamie Oliver llega a Canal Cocina con su premiado reality

Estreno de "La Revolución Gastronómica de Jamie", ganador de un Emmy

El famoso cocinero británico Jamie Oliver aterriza en Canal Cocina armado de un instrumento poco habitual entre las cazuelas: un premio Emmy.

Y es que la cadena va a emitir, a partir de este lunes (a las 16:00 y 22:30 horas), La Revolución Gastronómica de Jamie, un programa que le ha valido al prestigioso chef un reciente premio Emmy al Mejor Reality Show.

Oliver viaja a EE.UU para cambiar los hábitos alimenticios de sus habitantes

En este programa, producido en formato de reality, el famoso cocinero inglés viaja a Estados Unidos con un propósito: cambiar los hábitos alimenticios de sus habitantes, sobre todo de los niños, entre los que el porcentaje de obesidad empieza a ser bastante alto.

[VerteleVideo]

Jamie les enseñará nuevas formas de alimentación y de cocinar, les dará a conocer los ingredientes y las materias primas con las que deben trabajar, e incluso se adentrará en los comedores escolares para mostrarles a los padres cómo están alimentando a sus hijos en el colegio.

Desde sus comienzos en televisión, el objetivo de este cocinero ha sido siempre el mismo: cambiar la mentalidad de sus espectadores para conseguir que se alimenten de una manera más sana.

Los premios Emmy destacan cada año lo mejor de la programación televisiva de Estados Unidos, teniendo en cuenta aspectos como la calidad o los buenos resultados de los programas en televisión.

Para Jamie Oliver, este es su segundo premio, porque ha conseguido, también este año, el premio TED 2010.

Un chef diferente

Trabaja sin uniforme y prueba las salsas con el dedo. Con 34 años, este joven inglés ha destronado a los chefs más populares y sus programas de televisión, recetas y libros han despertado la pasión por la cocina entre la gente corriente.

Formado en el Westminster Catering Collage, tomó contacto con la cocina en el pub que regentaban sus padres, The Cricketers. Posteriormente comenzó a trabajar como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio’s Neal Yard donde se familiarizó con la comida italiana.

Tras su paso por el restaurante The River Café, la BBC le propuso en 1998 conducir su propio programa de televisión, El cocinero desnudo, que le convirtió en uno de los rostros más populares.

Su naturalidad y entusiasmo en la cocina y la sencillez de sus propuestas le han valido el reconocimiento internacional y la simpatía de un público heterogéneo que confía en las pautas del gran chef de la televisión.

Según el chef, el secreto de su éxito radica en que la mayoría de sus recetas son muy fáciles de seguir y están elaboradas a base de ingredientes que la gente puede encontrar. "Se trata de que las personas vean el plato y sientan ganas de hacer lo mismo", declara Oliver.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba