Aviso, spoilers

'Jane the virgin' modifica el guion de su 3ª temporada por Donald Trump

'Jane the virgin' modifica el guion de su 3ª temporada por Donald Trump

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre 'Jane the virgin'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

Donald Trump, el polémico candidato republicano a la Casa Blanca, podría convertirse en presidente de los Estados Unidos de América esta misma noche. Sin embargo, por el momento su presencia ya ha provocado la modificación del estreno de la tercera temporada de 'Jane the Virgin', tal y como asegura su creadora, Jennie Urman, y recoge Entertainment Weekly.

En un nuevo ensayo para Pacific Standard, la guionista Sonia Weiser examina cómo la escritura en televisión está cambiando en la era de la candidatura de Trump. En él, cita los comentarios realizados por el republicano en 2005 durante una grabación del Access Hollywood, donde se dedica a describir gráficamente el hecho de tocar la entrepierna femenina sin el consentimiento de la mujer, como un punto de inflexión para los guionistas de la pequeña pantalla sobre cómo representan los actos de afecto en televisión.

A raíz de esto, Urman reveló que el episodio 45 de 'Jane the virgin', en el que tienen lugar varios flashbacks a los primeros días de cortejo entre los personajes Jane (Gina Rodríguez) y Michael (Brett Dier), fue reescrito tras tomar una mayor conciencia sobre las cuestiones de agresión sexual y consentimiento, teniendo en cuenta las anteriormente citadas declaraciones de Trump.

Dichos flashbacks se retrotraen a los primeros encuentros de la pareja, donde comienzan dándose su primer beso, algo ebrios tras la celebración del 21 cumpleaños de Jane. Después de la fiesta, Michael aparece en casa de la protagonista aunque ella termina por rechazarlo, intentando mostrarse indiferente a sus atenciones. Sin embargo, Michael se niega a rendirse, preguntándole a la joven si puede besarla de nuevo cuando esté sobrio, explicándole que es un luchador. Finalmente, Jane es la que toma la decisión de ir a buscar el beso.

Según Urman, la escena original muestra a Michael besando a Jane sin esperar su aprobación. Sin embargo, la productora confesó que sintió que era preciso modificar ese momento para destacar los peligros de una agresión sexual: “Me sentí muy incómoda con cualquier área poco definida en términos de consentimiento”, le explicó a Weiser, en referencia al impacto que causó en ella las palabras de Trump, “Esos pequeños símbolos -de agresión o falta de consentimiento- son peligrosos ahora mismo si tenemos en cuenta de a qué nos estamos enfrentando”.

Además, también admitió que se ha comprometido a prestar más atención a su modo de escribir ficciones, ya que esta puede influir en la mentalidad colectiva cuando se aborden temas de sexualidad: “Entiendo cómo todos esos pequeños detalles o momentos que vemos en el programa están provocando que se tomen como buenos o añadiendo algunos problemas con los que nosotros, como sociedad, estamos lidiando actualmente”, explicaba, “Mi responsabilidad es estar segura de que no estamos confundiendo cosas... o acrecentando el problema”.

'Jane the virgin' lanza el teaser de su tercera temporada en The CW 360
Etiquetas
stats