Entrevista Vertele.com Jaume Banacolocha: "Vasile siempre me pregunta cuándo acaba 'Amar en tiempos revueltos'"

Jaume Banacolocha: "Vasile siempre me pregunta cuándo acaba 'Amar en tiempos revueltos'"
Jaume Banacolocha: "Vasile siempre me pregunta cuándo acaba 'Amar en tiempos revueltos'"

El productor de Diagonal TV ('Isabel, mi reina', 'Bandolera') nos desvela que hay un "acercamiento con Telecinco para una serie" y que su compañía prepara una 'tv movie' para TVE ambientada en la I República

La productora Diagonal TV, responsable de Amar en tiempos revueltos, La República, Isabel, mi reina o Bandolera, entre otras ficciones, prepara una miniserie ambientada en la I República para TVE, según desvela Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la compañía, en una entrevista concedida a Vertele.com.

El directivo también nos desvela que ha habido un acercamiento con Telecinco para poner en marcha un nuevo proyecto de ficción, aunque no aclara si se trataría de una producción de prime time o diaria, como la exitosa Amar en tiempos revueltos, líder de las sobremesas por encima de Sálvame.

"Cuando me encuentro con Paolo Vasile siempre me dice: ¿Pero esto no lo vais a terminar nunca?", recuerda Banacolocha.

"Amar en tiempos revueltos", "La República", "Bandolera", "Isabel, mi reina"… ¿qué otros proyectos de ficción prepara Diagonal TV para esta temporada?

Tenemos una miniserie para TV3 que se llama Olor de colonia, basada en un libro de una escritora que vivió en una colonia textil. Antes era típico crear pueblos alrededor de una fábrica en los que el dueño te ofrecía trabajo y casa. Esto duró hasta el año 1970 y vamos a contarlo en esta miniserie.

¿A nivel nacional preparan otros proyectos?

Tenemos una miniserie ambientada durante la I República, con TVE, pero será para el año que viene y aún está en fase muy preliminar. Es una tv movie que transcurre en Cádiz. No es una historia de hechos reales, sino una ficción que tiene lugar en esa época.

"Amar en tiempos revueltos" ha comenzado recientemente su séptima temporada con gran éxito, ¿cuál es la clave para reinventarse constantemente?

Introducir personajes nuevos ayuda mucho. Lo que pasa es que esto también complica la labor de los guionistas porque les obliga a buscar historia nuevas. Creo que en esta serie tuvimos una época más ‘mediocre’, pero esta última temporada fue muy potente y la que acaba de empezar, también.

Paolo Vasile dijo recientemente en una entrevista que el único producto al que no había podido ganar era "Amar en tiempos revueltos"…

(Risas) Cuando me encuentro con él me dice: "¿Pero esto no lo vais a terminar nunca?". Aunque también me advierte alguna vez: "Ya me acerco, ya me acerco…" (Risas). Nos cuesta pero en esa franja conseguimos liderar. Alguna vez me ha comentado: "Esto lo tendrías que hacer en nuestra cadena".

¿Ha querido Telecinco fichar a Diagonal TV en alguna ocasión?

Hay algún acercamiento, estamos hablando, pero aún nada.

¿Para hacer "Amar en tiempos revueltos" en Telecinco u otro proyecto?

Uno diferente, que también estaría muy bien.

¿En la sobremesa?

Bueno, ya veremos, está muy en el aire. Lo que está presentado no es una ficción actual pero tampoco muy antigua. Se trata solo de un acercamiento, nada más. Y habrá que seguir hablándolo ahora en otoño.

"Amar" compite con otro producto de Diagonal TV, "Bandolera" (Antena 3), ¿cómo están viviendo este duelo fratricida desde dentro?

(Risas) Más fratricida que nunca. Nos sabe muy mal que ocurra esto, pero bueno. Nosotros pedimos que Bandolera se emitiera en la hora siguiente, pero nos decían que como era un producto distinto a Amar, era su mejor horario. Antena 3 no se siente mal porque en esa franja hacían en torno al 5% y ahora estamos entre el 9% y 10% con un producto de calidad y ellos saben que la gente lo percibe así. La cadena está contenta con nosotros.

TVE dice que "Isabel, mi reina" va a ser su gran apuesta de este año, ¿están contentos con los primeros resultados del rodaje?

Todos estamos de acuerdo en que va a ser una gran serie y eso que no tenemos un gran presupuesto. Ojalá lo tuviéramos. Estamos buscando patrocinios, porque nos ayudaría mucho a mejorar. Es un proyecto muy importante, vamos a intentar contar la realidad de los hechos, contrastando varios libros para narrar lo que realmente ocurrió.

¿Cuántos capítulos tendrá?

Trece y ya llevamos dos grabados. Estamos muy ilusionados y nos gusta mucho cómo está quedando: los decorados, vamos a utilizar infografía, exteriores.

Se han convertido en la productora de la ficción histórica por excelencia…

Nos gusta, no lo vamos a negar. La ficción histórica nos permite contar unas historias que ahora no podrían contarse, precisamente por la época en la que se desarrollan.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba