Entrevista en la revista 'Anuncios' Javier Bardají: "Antena 3 es un entorno limpio para los anunciantes"

Javier Bardají: "Antena 3 es un entorno limpio para los anunciantes"
Javier Bardají: "Antena 3 es un entorno limpio para los anunciantes"

El director general afirma que la cadena "quiere que las marcas no sufran malas experiencias de programación". "Antena 3 es fácil de ver, porque no hay agresión, y eso da tranquilidad"

El director general de Antena 3, Javier Bardají, ha asegurado que su grupo ha apostado por crear "espacios de confianza" con los anunciantes y éstos "saben que están en un entorno limpio".

"Queremos que las marcas no sufran malas experiencias de programación"

Bardají afirma en una entrevista que publica el último número de la revista 'Anuncios' que Antena 3 intenta que las marcas "no sufran malas experiencias de programación", y por eso se ha marcado como objetivo claro ser una televisión que pueda ser vista y "compartida" por toda la familia, informa Servimedia.

"Apostamos por crear espacios de confianza con el anunciante"

"Nos preocupaba la propia salud del medio y empezábamos a notar síntomas de pérdida de eficacia, por lo que nos planteamos la recuperación de algunos atributos del medio televisivo, por puro egoísmo empresarial, pues si perdemos eficacia, otros medios pueden ganar ese terreno, por eso se apostó por crear espacios de confianza con el anunciante, por acercarnos a él", comenta el directivo de Antena 3.

"Antena 3 es una cadena fácil de ver, porque no hay agresión, eso da tranquilidad"

En la entrevista también participa Eduardo Olano, director general de la división publicitaria de Antena 3, Atres Advertising, que define así a su empresa: "Es una cadena con un perfil muy familiar, porque no hay agresión, es una cadena cómoda, fácil de ver, nadie encuentra un contenido viéndolo en familia que le pueda incomodar y eso da tranquilidad al consumidor y también al anunciante".

"Las marcas tienen que asociarse con cadenas bien percibidas por sus consumidores"

"Los anunciantes nos dicen que están preocupados por lo que piensa el consumidor de sus marcas", continúa, "y en ese contexto creamos productos con los que las marcas se puedan asociar y que sirvan de vehículos para llegar a sus consumidores, siendo flexibles a sus peticiones, por ejemplo, en el desarrollo de programas de responsabilidad social corporativa, 'branded content', especiales, etcétera. Antes, todo era más controlable, pero ahora, con las redes sociales, las marcas tienen más complicado saber lo que se dice de ellas y por eso tienen que asociarse a productos o soportes afines y que sean bien percibidos por sus consumidores".

Las palabras desde la cúpula de Antena 3 sobre la sintonía de sus contenidos y las marcas llegan días después de que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, dijera en un acto público que ahora hay "una manía por el blanco" en televisión (en clara alusión a los valores de programación que defiende Antena 3, más bien definidos como televisión "familiar") pero su grupo prefiere "la televisión en colores", "porque del blanco enseguida se pasa al gris y de ahí al negro, que es el color de la muerte".

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