Javier Bardem y Luis Tosar gritan contra el dolor ajeno en la nueva campaña de Médicos sin Fronteras

Los dos galardonados intérpretes prestan su imagen de la ONG, después de la exitosa iniciativa "Pastillas contra el dolor ajeno"

Los actores Luis Tosar, de plena actualidad en las carteleras con Mientras duermes, y Javier Bardem, son los protagonistas de la nueva campaña de Médicos sin fronteras, Grita de dolor ajeno, según informa EFE. La iniciativa está dedicada a los afectados por las enfermedades olvidadas y no por ello menos importantes, y que no tienen acceso a los medicamientos y tratamiento que necesitan.

Javier Bardem, colaborador y socio de Médicos sin Fronteras, y el director general de la ONG, Aitor Zabalgogeazkoa, han presentado hoy la nueva campaña para sensibilizar sobre enfermedades como el mal de Chagas, tuberculosis, malaria o sida infantil, que cada día causan en los países pobres 8.000 muertes que en muchos casos se podrían evitar.

"Muchas de estas muertes serían evitables, pero hay una evidente falta de voluntad y de interés" y a pesar de los avances médicos los afectados no tienen tratamiento y su situación pasa inadvertida, ha dicho Zabalgogeazkoa.

Una campaña para que "nos duela algo por los demás"

Bardem ha comentado que le impresionó mucho el trabajo de MSF, a los que acompañó en una de sus campañas de vacunación de meningitis en Etiopía, donde durante tres semanas compartió la realidad de estas personas y las condiciones en las que trabajan, y que le pareció "loable y admirable" su labor, poniendo al otro siempre por delante y en ocasiones con riesgo de sus propias vidas.

Zabalgogeazkoa ha explicado que la idea de la campaña es que nos duela algo por los demás y que hagamos una reflexión sobre cómo nosotros tenemos pastillas para mitigar cualquier el dolor y otros no tienen acceso a esos tratamientos para paliar el dolor.

Nueva campaña tras las "pastillas contra el dolor ajeno"

El responsable de MSF ha recordado la anterior campaña, "Pastillas contra el dolor ajeno" que "ha sido un éxito de movilización social", con tres millones de cajas vendidas en solo tres meses y que ha contado con la colaboración desinteresada de toda la cadena, desde las farmacéuticas y distribuidoras hasta las 22.000 oficinas de farmacia. Del euro de la venta se destinaban a la ayuda solidaria 80 céntimos.

Preguntado por los movimientos sociales, Bardem ha dicho que "son necesarios, evidentemente, y mucho más ahora para hacerse eco de lo que la población y la ciudadanía sienten frente a la situación insostenible" actual, y no solamente en España.

Para el actor, que ha elogiado el nivel de solidaridad de los españoles y su apoyo continuado a las ONGs, "ningún Gobierno va a cambiar eso, está en la mentalidad de las personas, es independiente de quién gobierne".

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