El domingo en Antena 3

Javier Bardem accede por fin a pisar un plató en España, con Buenafuente

Javier Bardem accede por fin a pisar un plató en España, con Buenafuente

Tras numerosas polémicas y enfados en ambas partes por el tratamiento recíproco entre la prensa española y Javier Bardem, Andreu Buenafuente ha logrado lo que muchos habían intentado antes sin éxito en nuestro país: una entrevista con el oscarizado actor de, entre otras, No es país para viejos.

Con el gancho de Javier Bardem, quien sí se ha sentado en programas de la televisión americana como el show de Jay Leno, Buenafuente busca dar un salto competitivo que le asiente en la noche del domingo. A sabiendas de la importancia del resultado y de la apuesta, la cadena anuncia ya la entrevista al actor con gracia: “El talento, el atractivo y la elegancia son tres cosas que escasean en este programa. Pero el domingo tendremos a un hombre que las reúne todas: Javier Bardem”.

El showman catalán intenta dar un impulso a su nueva aventura en el prime time dominical de Antena 3. La apuesta, arriesgada desde un principio, está resultando complicada al ser en una franja horaria no usual para ese tipo de shows más habituales del late night, y que se ve acrecentada por la competencia frente a la serie Aída en Telecinco y las taquilleras cintas de La película de la semana en La 1.

Bardem, criticado por su comportamiento con la prensa española, estuvo con Gabilondo

Desde que la carrera del actor despegó en nuestro país y le hizo conquistar Hollywood, llegando incluso a ganar un Óscar a mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos, Javier Bardem ha tenido una relación muy tensa con los medios españoles.

Los constantes rumores en la prensa del corazón de nuestro país sobre su vida amorosa antes de casarse con Penélope Cruz (e incluso tras su matrimonio), sumados a la persecución por su relación y el hijo que ambos tienen en común, ha generado diversas y sonoras quejas de Bardem, que en multitud de ocasiones ha rechazado hacer declaraciones para la prensa española, así como se ha negado a conceder entrevistas a algunos medios.

Entre las pocas excepciones de los últimos años, podemos encontrar las entrevistas televisivas concedidas a tres programas centrados en la faceta más profesional del actor: Versión española de Cayetana Guillén Cuervo en La 1 (el 4 de octubre de 2010), Cultural.es junto a Carlos del Amor en La 2 (el 19 de noviembre de 2010), y la más reciente, el 25 de abril de este año para Iñaki Gabilondo en Canal + en su programa Iñaki.

El asunto de la última entrevista concedida a Gabilondo pone de relieve la distinción que el actor elabora en la prensa española. En esa ocasión, Bardem no tuvo problema en sentarse junto al reputado periodista pocos días antes del estreno de su documental Hijos de las nubes: la última colonia, en el que se analizan los intereses políticos y estratégicos que impiden la resolución del conflicto del Sáhara Occidental.

Habló sobre cómo le había cambiado la paternidad

El periodista se interesó también por las experiencias que Bardem ha tenido encarnando a un villano en la última película de James Bond o cómo ha sido trabajar sin guión a las órdenes del particular Terrence Malick. En un terreno más personal, el actor no tuvo problema en adentrarse en cómo la paternidad le había cambiado.

Participará en una película junto a su hermano Carlos, M.A. Silvestre y Álex González

Entre los últimos proyectos del actor, el protagonista de Mar adentro rueda ya la adaptación cinematográfica de la novela Alacrán enamorado, escrita por su hermano Carlos Bardem y que supone su vuelta al cine español después de ocho años. Ambos actores tendrán un papel en la película, que está dirigida por Santiago Zannou (El truco del manco, La puerta de no retorno) y protagonizada por Álex González, además de contar con Miguel Ángel Silvestre, como ya informamos.

Etiquetas
stats