Autonómicas Javier Caballé, nombrado Director de Antena de Telemadrid

Manuel Soriano nombra cuatro nuevos directivos en Telemadrid: Ángel Martín Vizcaíno, Subdirector General del Ente Público; Javier Caballé, Director de Antena; Agustín de Grado, Director de Informativos; y Miguel Pérez-Plá, Director de Telemadrid Radio

El Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid, Manuel Soriano, ha notificado esta tarde al Consejo de Administración de RTVM cuatro nombramientos en su equipo directivo. Ángel Martín Vizcaíno ha sido nombrado Subdirector General del Ente Público; Agustín de Grado, como ya adelantó Vertele, relevará a Alfonso García en la Dirección de Informativos; Javier Caballé ocupará el cargo de Director de Antena y Miguel Pérez-Plá de Viu el de Director de Telemadrid Radio.

Ángel Martín Vizcaíno, Subdirector General

Ángel Martín Vizcaíno, de 44 años, ha sido nombrado Subdirector General del Ente Público. Vinculado desde hace años al sector audiovisual, Martín Vizcaíno fue Director de Televisión Española de abril de 1997 a diciembre de 1998 y antes había ocupado el cargo de Director Gerente Comercial de RTVE, años durante los cuales fue miembro del Consejo de Administración de Vía Digital. Tras su paso por la cadena pública estatal, en 1999 fue nombrado Director de Relaciones Institucionales de Quiero Televisión. Es miembro de la Academia de Televisión. El nuevo Subdirector General de RTVM es Licenciado en Ciencias Económicas, funcionario por oposición del Cuerpo de Economistas del Ayuntamiento de Madrid y desde agosto de 2002 era Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Extranjería e Inmigración.

Agustín de Grado, Director de Informativos

El periodista Agustín de Grado Medrano, de 40 años, ha sido nombrado Director de Informativos de Telemadrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional en el diario Ya, donde entre 1986 y 1987 publicó sus primeros artículos en las páginas de Opinión. En abril de 1987 ingresó en ABC, periódico en el que a lo largo de once años ocupó las jefaturas de las secciones de Madrid, Comunicación (Radio y Televisión), Educación y el Área de Sociedad. En julio de 1988 formó parte del equipo fundacional de La Razón, diario en el que fue nombrado Redactor Jefe de Continuidad y del que ha sido Subdirector de Información durante los últimos tres años y medio.

Javier Caballé, Director de Antena

Javier Caballé Bordes, de 57 años, ha sido nombrado Director de Antena de Telemadrid. Vinculado el mundo de la televisión desde que en 1975 ingresara por concurso-oposición en Televisión Española, Javier Caballé ha sido Director de Programación y Emisiones de la cadena estatal de 1981 a 1988, año en el que fue nombrado Director de Producción Ejecutiva de Programas de Entretenimiento para asumir, de 1994 a 1999, la Dirección de Producción Ejecutiva de TVE. Entre muchos otros trabajos para TVE, ha dirigido todas las ediciones del especial de Navidad Telepasión. Licenciado en Ciencias de la Información y Titulado por la Escuela Oficial de RTV, Caballé, que comenzó su trayectoria profesional en 1970 en Radio Nacional de España como guionista, se dedica desde el año 2000 a la actividad privada como Productor Independiente en la compañía Acento Producciones.

Miguel Pérez Pla, Director de Telemadrid Radio

El periodista Miguel Pérez-Plá de Viu, de 44 años, ha sido nombrado Director de Telemadrid Radio. Licenciado en Ciencias de la Información, su trayectoria profesional ha estado principalmente vinculada a la radio: en 1982 ingresó en Antena 3 Radio, emisora en la que permaneció hasta 1992 y desempeñó diversos cometidos, como Subdirector del informativo “El Primero de la Mañana” y Director de “Gran Debate”. De 1992 a 1997 fue Subdirector de “La Mañana” en la Cope, emisora en la que también fue Director de Comunicación. En 1998 fichó por Radio España como Subdirector del informativo “Cada Día” y en 2002 colaboró en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero. Ese mismo año pasó a Radio Nacional de España como Subdirector del programa “Buenos Días”, cargo que desempeñaba en la actualidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba