Supone su regreso a la TV

Javier Cámara ficha por la serie de Jude Law en HBO, 'The young Pope'

Javier Cámara ficha por la serie de Jude Law en HBO, 'The young Pope'

Javier Cámara se suma al reparto internacional de la serie 'The Young Pope', protagonizada por Jude Law para la HBO y que en su reparto cuenta también con la ganadora de un Oscar Diane Keaton.

La serie está producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y Mediapro, como recogimos. La producción de la serie, realizada conjuntamente entre Sky, HBO y Canal + Francia se inició la semana pasada, informa Mediapro en una nota.

Los ocho episodios estarán dirigidos por Paolo Sorrentino, director de la película 'La Gran Belleza', ganadora de un Oscar, así como de 'Youth', que se estrenará próximamente.

Javier Cámara será el Cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano

Jude Law asumirá el papel de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, mientras que Diane Keaton representará a la Hermana Mary, una monja estadounidense.

Silvio Orlando interpretará el papel de Cardenal Voiello, Secretario de Estado, y Scott Shepherd será el Cardenal Dussolier, de Suramérica. Cécile de France interpretará a Sofia, encargada de marketing del Vaticano, mientras que Javier Cámara encarnará el papel de Cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano.

Ludivine Sagnier será Esther, la mujer de un guardia suizo, y Toni Bertorelli será el Cardenal Caltanissetta. James Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny. Forman también parte del reparto Guy Boyd, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic y Nadie Kammalaweera.

'The Young Pope' relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII

'The Young Pope' relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres. Es un hombre muy poderoso que se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad.

Durante la serie, Belardo se enfrentará a la pérdida de sus más allegados y al miedo constante de ser abandonado, incluso por su Dios. Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa.

Así describe su director, Paolo Sorrentino, a 'The Young Pope'

Paolo Sorrentino decía al describir la serie: “Las señales claras de la existencia de Dios. Las señales claras de la ausencia de Dios. Cómo puede buscarse y perderse la fe. La grandeza de la santidad, tan grande que se vuelve insoportable cuando combates las tentaciones y cuando todo lo que puedes hacer es rendirte a ellas. La lucha interior entre la enorme responsabilidad de la cabeza de la Iglesia Católica y las miserias del hombre sencillo a quien el destino (o el Espíritu Santo) ha elegido Pontífice. Por último, cómo manejar y manipular el poder en un estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia a ese poder y el amor altruista al prójimo. De todo ello trata The Young Pope”.

Etiquetas
stats