Entrevista Javier Cámara: "Se nota que Paz Vega ha cogido gran experiencia con el cine"

El actor habla de su trabajo para la serie "LEX" de Antena 3

El actor Javier Cámara, que interpreta al abogado Mario Estrada en "LEX", habla de su experiencia en la serie de Antena 3 y de su reencuentro con Paz Vega, en esta entrevista para la cadena de Planeta.

¿Cómo afronta esta segunda temporada?

Con la ganas de hacerlo lo mejor posible, y que haya un público fiel que nos siga a base de calidad y de innovar y no de hacer lo mismo siempre. Queremos que todo gire en torno a las tramas judiciales que son, a la vez, intimistas y personales. Creo que nos están quedando unos capítulos muy interesantes y que gustan.

¿Qué ha cambiado en Gonzalo respecto a la anterior temporada?

Mi personaje va dándose cuenta de cosas y es un poco más humano. Al principio, le veíamos despiadado, que no personalizaba los casos y no empatizaba con la gente que defendía. Ahora, se da cuenta que la gente tiene muchas necesidades y ha decidido ayudar a la gente, pero todavía le cuesta porque tiene un carácter un poco egoísta.

¿Qué le ha parecido el fichaje de Paz Vega por la serie?

A mi Paz me gusta un montón y, cómo hemos trabajado juntos tantos años, ha sido un gusto volver a coincidir. La trama principal la lleva conmigo y con Santi, y ha sido muy bonito, ilusionante y muy divertido. Paz hace un personaje que es muy diferente a ella. Además, la experiencia que ha ido adquiriendo estos años en las películas en Europa y en Estado Unidos se nota.

¿En qué cambia la vida de Mario con la llegada del personaje de Paz?

La llegada del personaje de Paz cambia la vida a todos, no sólo a Mario. Rocío provoca un cataclismo tremendo en la serie y será en punto inicial donde la gente empezará a comprender muchas cosas de estos personajes que habitan en el gabinete de LEX.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de dar vida a Mario Estrada?

Lo más difícil es memorizar los textos de litigios, juicios y sentencias que son bastante complicadas. Y eso que lo hacemos más sencillo para que la audiencia no se líe, porque los abogados se entienden entre ellos, utilizan muchos tecnicismos y nosotros intentamos hacerlo más entendible.

Lo intentamos hacer creíble para los abogados y para los espectadores. Lo más fácil es trabajar con Natalie Poza, Santi Millán, Paz Vega, Kira Miró, Silvia Marty o Pau Roca... El casting de Luis San Narciso es muy completo.

¿Qué es lo que le llevó a aceptar el papel de Mario Estrada?

Sólo leí un guión y me gustó porque era algo diferente. LEX me gustó porque me ofrecía hacer un personaje que no había hecho nunca, muy diferente a mí. Es muy egocéntrico, egoísta, frio en su trabajo, muy calculador, defiende a la gente sin mojarse en sus vidas, simplemente les defiende y gana dinero.

Es difícil que uno viva así, porque siempre habrá algo que te destroce la vida por algún sitio. Puede encontrarse con la horma de su zapato en cualquier sitio y a Mario le pasa, sobre todo en los primeros capítulos de esta temporada.

¿Cómo definiría ‘LEX’?

Es una tragicomedia de abogados. Es una serie que hace reír y donde me lo paso muy bien, me siento muy a gusto aquí. He encontrado el tono de diversión y hacía años que no me lo pasaba tan bien en un rodaje. Nos lo estamos pasando pipa rodando LEX.

Después de haber interpretado a Mario Estrada ¿en qué se parece un abogado a un actor?

Se parecen mucho, ambos tienen que defender un personaje a muerte. Un abogado debe tener mucho de actor. A veces, tienen que convencer a los jueces de cosas increíbles, cuando sabe que hay un tanto por ciento de posibilidades de que su cliente sea culpable y tiene que defenderlo como si fuera inocente.

Tiene que hacer creer a mucha gente (aunque en Estados Unidos los abogados tienen más mano que en España por su sistema judicial) que su defendido es inocente, aunque no lo sea.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba