Hoy a las 22:00 horas

Javier Cámara se cuela en la redacción de “Periodistas”

Esta noche, la serie de Telecinco Periodistas pondrá en práctica el crossover o cruce de caminos, un recurso narrativo muy habitual en las series norteamericanas.

A diferencia de los cameos, en los que actores y famosos se encarnan a sí mismos en diferentes series de televisión, en el crossover un personaje de ficción se introduce en otra serie con la misma personalidad y rasgos que interpreta en la producción en la que trabaja. Esta técnica se ha utilizado en series norteamericanas como Friends, en la que intervino el actor George Clooney interpretando el mismo papel de médico que en Urgencias.

El episodio de esta semana

En el caso de Periodistas, en el capítulo de hoy titulado La piscina del barco, Ali (Esther Arrollo) tiene que hacer un reportaje sobre las profesiones de riesgo. Para ello se pone en contacto con Paco Gimeno (Javier Cámara), que resultó herido en el ejercicio de su profesión como guardia de seguridad durante el reciente robo al periódico.

El protagonista de Siete Vidas se presenta en la redacción creyéndose un auténtico héroe y se enamora de Ali. Tan impresionado está por la belleza y encanto de la redactora que, como es habitual en él, su comportamiento será absolutamente ridículo. A la periodista le cuesta creer la versión de los hechos de Paco, por lo que decide ver el vídeo de seguridad y comprobar qué sucedió exactamente esa noche.

Por otra parte, Emilio lleva diez años viviendo con unos padres de acogida y ahora la madre biológica quiere recuperarlo. Claudia y Zamora entrevistan a ambas partes y comprueban que la familia de acogida vive en la abundancia, mientras la madre biológica carece de los bienes materiales básicos.

Ana propone el tema de un bígamo que ha sido denunciado por su suegra. Con la publicación del asunto, el bígamo está sufriendo el acoso público. Entonces Samuel le propone que le dé la vuelta al asunto y declare ante el Constitucional que en realidad es él quien está siendo discriminado por un Estado que regula las relaciones de amor.

Por último, Clara está preparando su exposición fotográfica y Luis, que pasa casualmente por la galería, no duda en echarle una mano. Al ver la preocupación de Clara porque todo salga bien, hace algunas llamadas para que la inauguración sea un éxito de público.

Etiquetas
stats