Los jueves Javier Capitán propone una alternativa a Sardá con "¡¡Ya es viernes!!... o no"

Sí al humor y a las entrevistas. No a los personajes del corazón y al griterío. Así es la nueva propuesta de Antena 3 para el late night de los jueves. Santiago Segura y el dúo Cruz y Raya son los invitados de esta noche

Los jueves, a continuación de La isla de los famosos, Antena 3 emite ¡¡Ya es viernes!!... o no, un nuevo espacio de late night presentado y co-dirigido por Javier Capitán con el que la privada de San Sebastián de los Reyes intentará plantar cara a Crónicas Marcianas un día a la semana. Sin embargo, Capitán no se ve como un competidor del actual rey de las madrugadas sino, más bien, como una alternativa: "Yo no voy a hacer lo mismo que Sardá porque él es quien mejor lo hace; creo que hay mucha gente que no ve su programa y queremos darles otra opción", declaraba recientemente.

¡¡Ya es viernes!!... o no está basado en Room 101, programa que la BBC emite ininterrumpidamente desde hace siete temporadas. La producción corre a cargo de Four Luck Banana (Despega como puedas). Robert Fonollosa comparte la dirección con Capitán.

Cruz y Raya y Santiago Segura en el programa de hoy

El humor es uno de los principales ingredientes del programa, que se estructura en torno a varias entrevistas realizadas en directo en el plató. El dúo Cruz y Raya y Santiago Segura son los invitados del primer programa. También han confirmado su presencia en posteriores emisiones José María Carrascal y Paz Padilla. “No serán conversaciones sesudas, sino divertidas, ya que en ellas pasarán muchas cosas”, explicó Capitán. Los protagonistas de cada una de ellas son personajes de la actualidad social, cultural y política que no aparecen normalmente en los medios de comunicación: “Inicialmente sólo excluyo gente de corazón, de mis invitados me interesa sus profesión y no su vida privada”.

Se huirá del mal gusto y del griterío

“El presentador huirá del mal gusto y del griterío descubriendo anécdotas y facetas no conocidas de los invitados al programa”, informa la cadena. En las entrevistas será importante lo que cuenten los personajes, pero también la forma en que lo hagan. Cada semana, uno de los invitados se enfrentará a objetos y situaciones que le provocan rechazo, desagrado, e incluso un cierto odio, en la sección “El trastero”. Los objetos y situaciones, que aparecerán físicamente ante él, darán pie a una entrevista diferente en la que el personaje contará el por qué de su rechazo y las anécdotas que se han producido por su uso. Los objetos son “destruidos” con una máquina si el invitado así lo decide.

En las entrevistas se utilizarán diversas fórmulas como el “Cara a cara”: Javier Capitán se sienta frente al invitado y la entrevista será más breve... pero más intensa. En “Pasapalabra”, los invitados deberán responder como si estuvieran en el concurso de Silvia Jato. En otros casos, las preguntas propondrán cuatro posibles respuestas y el invitado podrá contar con alguna ayuda externa. Otras veces se construirán situaciones visualmente originales y divertidas para extraer lo mejor de cada invitado con la intención de crear una situación cómica.

Los colaboradores: Esther Arroyo, César Sarachu, Chiqui Fernández y Xavier Beltrán

¡¡Ya es viernes!!...o no contará con el humor de personajes anónimos y algunos más conocidos. El propio Javier Capitán, César Sarachu -un periodista residente en Suecia pero que cada semana estará en el programa a través de vídeos grabados-, Chiqui Fernández –la segunda mujer de Blas en Periodistas y Xavier Beltrán participarán en los sketches del programa. La actriz y presentadora Esther Arroyo presentará cada jueves una sección dedicada a La isla de los famosos, el nuevo reality show que Antena 3 también estrena hoy, en el que ocho personajes conocidos competirán en un concurso de supervivencia.

Noticias relacionadas:

Javier Capitán ficha por Antena 3 para competir con Sardá

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba