Destacados de hoy Javier Castillejo, Víctor Janeiro y Raquel se disputan la final de "Aventura"

Nuevo capítulo de "Motivos" y despedida de "Memoria de España"

Gran final de "Aventura en África"

El concurso reality que Antena 3 estrenó el pasado 11 de enero, vivirá hoy martes, en prime time, su gran final. El programa, presentado por Paula Vázquez y Nuria Roca desde Madrid, cerrará una edición histórica que, con 64 días de supervivencia, se convierte en la más larga de todas las emitidas hasta el momento en Antena 3 (la edición anterior duró 54 días).

El reality show descubrirá hoy en directo al ganador del concurso, pero antes, la audiencia tendrá que decidir quién será el contrincante de Víctor Janeiro (ha perdido 12 kilos de peso), que se ganó ayer el derecho a ser el primer finalista del concurso al ganar el juego de la inmunidad, en la gran final. Los candidatos a hacerse con el puesto de segundo finalista y optar así al premio de "Aventura” son Raquel (ha salvado 5 nominaciones y ha perdido 10 kilos) y Javier Castillejo (ha sido el segundo concursante que más juegos de inmunidad ha ganado y ha perdido 14 kilos). Uno de los dos se quedará a las puertas de la final del concurso.

El ganador del concurso, que contará hoy en plató con los 19 concursantes de esta edición, recibirá un Premio en metálico de 180.000 Euros.

"Aventura" el pasado 11 de enero con 16 concursantes, divididos en dos grupos [los Samburu –compuesto por aventureros anónimos- y los Masai –integrado por concursantes famosos-]. Ajenos a las dificultades y dispuestos a sobrevivir 64 días en un medio hostil desembarcaron en el Parque Nacional Tsavo, el más grande de Kenya y en el que se hallan la mayoría de animales salvajes.

Los primeras obstáculos no tardaron en llegar y en el primer mes ya eran cuatro los concursantes en abandonar voluntariamente el concurso: La hostilidad del medio, las dificultades de convivencia, la falta de alimentos y otros muchos factores influyeron en la moral de Luis López Van Dam, Olivier, Mercedes e Ibai. La organización del programa remplazó a estos concursantes con José Ramón Villar, Natalia y Pocholo Martínez Bordiú.

Los concursantes que han llegado a la recta final de "Aventura" han perdido una media de 11 kilos y han sufrido temperaturas máximas de 52º y mínimas de 18º.

El primer expulsado de fue Juan Foxley, a quien le siguieron por este orden Pedro Marín, María Jiménez, Sabrina, Susi, Sergio Pazos, Mili, María Abradelo, Rebeca, Natalia, José Ramón Villar y Pocholo Martínez Bordiú. Pero la organización del programa decidió reincorporar a tres ex concursantes y entraron de nuevo en el concurso Mili, Rebeca y María Abradelo. De estas tres sólo ha llegado a la recta final Rebeca.

Natalia sigue la pista de un nuevo sospechoso en "Motivos"

Hoy a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá un nuevo capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

Un nuevo “jugador” entra en la partida, alguien que quizás pueda ser el asesino y el responsable de todo lo ocurrido: Aganzo, el dueño de Ralson, la empresa de envases farmacéuticos que se ha convertido en dueña del mercado después de la caída de Prolab. Aganzo es parecido a un fantasma: nunca ha sido visto en público, no existen fotografías suyas y su biografía es un enigma. Natalia está decidida a descubrir su identidad, convencida de que quizás todo lo ocurrido haya sido orquestado por el misterioso empresario.

Sin embargo, éste no será su único caballo de batalla. Los laboratorios Acosta se han hecho con los proyectos de Arturo y la periodista tendrá que demostrar que su marido era el autor de los mismos. Fernando, cada vez mas atraído por Natalia, le ayudará enfrentándose a su propia familia. Desesperados y a punto de perder la batalla contra los Acosta, descubrirán que Arturo, tan dado a los juegos, les dejó la solución a sus problemas en el sitio que menos cabría imaginar.

Tania, ya recuperada del coma, se reincorpora al trabajo. Se refugia en Daniel para superar el mal trago, pero éste no se da cuenta de que quizás los sentimientos de ella se estén transformando en algo más. El reportero se verá en un callejón sin salida del que no sabrá cómo salir, al igual que Nacho y Berta, quienes se han decidido a dar un paso adelante en su relación.

Por otra parte, un viejo secreto sale a la luz, un secreto que hubiera estado mejor enterrado: Pablo encuentra una vieja carta en la que se explican muchas cosas del pasado de Aurora y que confirma que Federico no jugó demasiado limpio con ella. Pablo no dudará en hacer uso de esa información en el momento más oportuno para él.

Con la llegada de la democracia finaliza “Memoria de España”

En La Primera a las 22:00 horas, el capítulo “España en libertad” ocupa el periodo que abarca desde la transición, tras la muerte de Franco, hasta nuestros días, con el que termina la última entrega de esta serie documental dedicada a nuestra historia, Moderna y Contemporánea.

El Rey Juan Carlos encargó el cambio de régimen a Adolfo Suárez. La sociedad española empujada por la oposición democrática se apoderó de la calle para dejar atrás una dictadura extenuada e impulsar la llegada de la democracia.

En opinión del historiador Fernando García de Cortázar, coordinador de la serie, “los Gobiernos de UCD consiguieron establecer los fundamentos de los derechos individuales y la nueva estructura territorial de España”.

“Con los socialistas, llegados al poder en 1982 de la mano de Felipe González y confirmados en las elecciones de 1986,1989 y 1993- España entra en la Unión Europea y avanza en el Estado de Bienestar”.

“El triunfo del PP de Aznar en 1996 no supuso una involución conservadora y su reválida en las elecciones de 2000 confirman su trabajo a favor del equilibrio de la economía y la lucha contra el terrorismo etarra”.

En marzo de 2004, tras los atentados de Madrid del 11-M, el PP pierde las elecciones generales que gana el PSOE y con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del país.

Buenafuente pasa 24 horas con "El neng"

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, tendrá hoy a “El neng” como auténtico protagonista de la noche.

“El bakaladero de Castelfa”, que en el último programa arrolló con su coche a la Pedro Javier Hermosilla y a su banda, aclarará cómo se produjo el atropello.

El espacio viajará hasta la localidad costera de Castelldefels, cuna del colaborador más gamberro del programa, para pasar con él 24 horas seguidas. Su familia, sus amigos, los lugares que frecuenta... “El Neng” en estado puro.

Asimismo, como cada día, Andreu Buenafuente comenzará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “A la cama no te irás sin saber tres o cuatro cosas más”.

Ricardo Darín, Terelu Campos y Lorenzo Quinn en “Las cerezas”

En TVE-1 a partir de las 23:00 horas, el programa “Las cerezas” dirigido y presentado por Julia Otero, contará hoy con la visita del actor argentino, Ricardo Darín, con la presentadora Terelu Campos y con Lorenzo Quinn.

¿Puede el apellido condicionar?. Ésta es la pregunta que planteará Julia Otero a Terelu Campos y a Lorenzo Quinn. Ambos tienen en común que sus progenitores son grandes nombres dentro de sus profesiones. La primera es hija de una de las grandes comunicadoras de nuestro país, María Teresa Campos; mientras que el padre del otro invitado, fue una de las grandes estrellas de Hollywood, Anthony Quinn.

Ambos hablarán en “Las cerezas” de sus proyectos profesionales. En el caso de Terelu, están muy vinculados con su progenitora a diferencia de Lorenzo Quinn, quien se ha consagrado como escultor y actualmente expone en el Museo Tiflológico de la ONCE.

La guinda del programa la pondrá un actor argentino muy querido en España, Ricardo Darín. Protagonista de títulos como “El hijo de la novia”, “Kamchatka” o la más reciente “Luna de avellaneda”, película en la que ha colaborado TVE dentro de su política de apoyo al cine. Darín comentará a Julio Otero sus próximos proyectos profesionales.

“La Reina Margot”, en “¡Qué grande es el cine!”

A las 22:35 en La 2, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película “La Reina Margot” (“La Reine Margot”), dirigida por Patrice Chereau e interpretada por Isabelle Adjani, Daniel Auteuil, Vicent Perez, Miguel Bosé, Jean-Hugues Anglade y Virna Lisi, entre otros actores.

La película está situada en el Siglo XVI, cuando Francia se encuentra inmersa en una guerra de religión que divide a católicos y protestantes. El rey Carlos IX y su madre Catalina de Medicis intentan el fin de la contienda arreglando el matrimonio entre Margarita de Valois, su hermana pequeña, y Enrique de Borbón, el rey de Navarra, uniendo ambas dinastías.

“La Reina Margot” plasma lo ocurrido en la noche de San Bartolomé y sus repercusiones, en una superproducción que combina un definido retrato de personajes con espectaculares y violentas escenas de gran realismo. Según los críticos, su puesta en escena y ambientación es de lo mejor del cine europeo de los noventa.

En 1994, “La Reina Margot” se presentó en el Festival de Cine de Cannes y ganó el premio del Jurado y el premio a la Interpretación Femenina para Virna Lisi.

Eduardo Torres-dulce, José Antonio Prunea Argota y Fernando Rodríguez Lafuente son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta coproducción franco-alemana-italiana de 1995.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba