Estreno el día 12

Javier Coronas no quiso al final “volverse loco” en Telecinco

Telecinco ya tiene listo para emitir “Vuélveme loca”, título definitivo del nuevo magacín de actualidad y humor para las mañanas de los sábados del que ya les habló Vertele.com.

Después de un arduo proceso de selección, la cadena decidió que el candidato ideal para presentarlo era Javier Coronas (“Noche Hache”, “Estas no son las noticias”) y llegó a realizar un piloto con él.

Sin embargo, el humorista y showman, que actualmente está al frente del espacio “Ilustres ignorantes” (Canal +), rechazó finalmente conducir el nuevo programa de Telecinco tras ver el resultado del piloto, lo cual obligó a la cadena y a la productora, Mandarina, a emprender de nuevo la búsqueda de presentador/a, según ha sabido este portal.

Tras barajar las opciones de dos rostros de la casa -Carmen Acayde y Lucía Riaño-, y llevar a cabo un exhaustivo casting en el que pasaron aspirantes como Inma del Moral (“El informal”) , Ana Ruiz (“Camera Café”) o Tania Llasera (“El intermedio”), Telecinco se ha decantado finalmente por Patricia Pérez (“Mamma Mia”, “El supershow”), que vuelve así a una TV nacional dos años depués de su colaboración en “Peta Zetas” (Antena 3), en enero de 2008.

Patricia Pérez estará acompañada en plató de un nutrido grupo de colaboradores cuya misión será “volverla loca” con todo tipo de noticias, como indica el título del programa.

* Patricia Pérez, nuevo rostro de Telecinco

Estaba previsto que “Vuélveme loca” arranque este mismo sábado 12 de diciembre, tal y como promociona ya Telecinco.

Pedro Revaldería ya está en Mandarina

Detrás de este nuevo proyecto de Telecinco se encuentra su ex directivo Pedro Revaldería, considerado uno de los artífices del éxito del “Tomate” y época dorada de audiencias en la cadena, que ya se ha incorporado al equipo directivo de Mandarina tras su marcha de Plural y creación de la sociedad personal Evernia Media.

Golpe de efecto a la mañana del fin de semana

Telecinco realizará una profunda remodelación en sus mañanas del fin de semana a través del lanzamiento de un magacín de dos horas de duración que se emitirá inicialmente los sábados.

La cadena, que también tiene previsto cancelar próximamente “El Buscador” que conduce Gema Balbás, ha decidido dar un nuevo impulso a la franja matinal del fin de semana, una de las más flojas de Telecinco y actualmente dominada por las emisoras temáticas.

* Gema Balbás conduce “El Buscador” en Telecinco

El nuevo programa pretende ser un espacio que abordará en pleno directo temas de actualidad, corazón y reportajes sobre asuntos curiosos y cotidianos.

TVE ya probó suerte con “El día por delante”, un magacín en sábado

Inés Ballester presentó en la primavera de 2008 un magacín en la mañana de los sábados. “El día por delante” ofreció diez emisiones en La 1 con una media de 11.3% de cuota y 544.000 espectadores.

TVE, que en un principio había renovado el espacio para que regresara en septiembre de ese año, dio marcha atrás debido a la irregular audiencia del programa y el recorte presupuestario de la cadena pública por la crisis económica.

Etiquetas
stats