La tele que viene "Javier ya no vive solo", la nueva serie de Emilio Aragón, debuta en Telecinco el domingo 13 de enero

Se confirman las fechas de estreno de las principales novedades para los meses de invierno. Antena 3 da el pistoletazo de salida ayer, con Un paso adelante

Antena 3 es la cadena que más estrenos ha programado para los primeros meses del año. Ayer, a las 22 horas, debutó en la privada la serie Un paso adelante, protagonizada por Lola Herrera y Mónica Cruz (hermana de Penélope), entre otros, y considerada por muchos como "un Fama a la española". A continuación, Antena 3 volvió a la batalla del late-night con Abierto al anochecer, un espacio semanal sobre sexo y corazón que presentará Jordi González (Moros y cristianos) y que tiene como colaboradores a Miguel Temprano, Jimmy Jiménez Arnau, María Patiño y Chelo García Cortés. El domingo 13 se estrena en la misma cadena, a partir de las 22 horas, el programa de zapping Los vigilantes de la tele, presentado por Manu Carreño (El show de los récords).

En Telecinco, las novedades comienzan a aterrizar a partir del domingo 13 de enero. El prime time de ese mismo día está reservado para Javier ya no vive solo, la nueva serie de Emilio Aragón, en la que el actor y productor interpreta a un soltero empedernido que de la noche a la mañana se ve obligado a convivir con sus sobrinas, un amigo (Fernando Guillén Cuervo) y su cuñado (Juando Cucalón).

Otra de las grandes apuestas de Telecinco para el próximo trimestre, La corriente alterna, iniciará sus emisiones el 16 de enero. Llum Barrera, Nuria González, Javier Veiga, Carles Flavià, Javier Piedrahita y Quequé conducirán cada miércoles este programa de sátira televisiva que contará con sketches y la participación de famosos.

Ramón García regresa a La Primera de TVE el 4 de febrero con El gladiador, un concurso de preguntas y respuestas basado en el formato de Quiz Show, que está haciendo furor en Italia y que en España sustituirá a El precio justo.

Galas y eventos deportivos

En lo que a programas especiales se refiere, la primera gala importante del 2002, los TP de Oro, será retransmitida este año por Antena 3, en directo, el próximo 19 de enero. Silvia Jato, Toni Cantó y Antonio Hidalgo son los encargados de conducir la entrega de premios a los mejores programas y rostros de la televisión, elegidos por los lectores de la revista TP.

Por su parte, y como cada año, TVE emitirá el 2 de febrero el evento más destacado de la industria del cine español, la Gala de los Premios Goya, que en esta edición contará con Rosa María Sardá como maestra de ceremonias.

En el terreno deportivo, la cadena pública ofrecerá los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 8 y 24 de febrero en Salt Lake City (EE.UU.)

Los que vuelven

Enero supone también el regreso a la parrilla de programación de conocidas series de ficción. El lunes 7 de enero arranca en Telecinco la cuarta temporada de El comisario, que dará la bienvenida a una nueva agente, Lucía Napal. A partir del martes 8, TVE estrenará ocho nuevos capítulos de ¡Ala...Dina! en La Primera y repondrá una de las series de más éxito de la historia de la televisión, Alf, que se emitirá de lunes a viernes y a partir de las 18:05 horas.

El jueves 10, Antena 3 ofrecerá nuevas aventuras de sus Policías, que competirán desde ese mismo día con el regreso a Telecinco de Hospital Central, serie que incorpora a su reparto dos nuevas actrices, Paulina Gálvez y Amaya Lizarralde.

Todavía por determinar

TVE apuesta fuerte por el humor para el próximo año. En la primera quincena de enero, tiene previsto estrenar un nuevo programa de humor ideado por Eloy Arenas, que llevará por título Risin y en el que Juan y Medio, María Botto y Toni Cantó darán paso a diferentes sketches con personajes famosos. Además, la cadena pública vuelve a confiar en Los Morancos con el espacio Humoris Causa, del que se ofrecerán 13 entregas próximamente.

TVE tampoco ha confirmado el día concreto del mes de febrero en que lanzará uno de sus estrenos más esperados, el de la serie Ana y los siete, que protagonizarán Ana Obregón y Micky Molina.

También en febrero, Telecinco será la cadena anfitriona de la Gala de la Publicidad, evento en la que se premiará al mejor anuncio del 2001.

Queda por conocer la fecha de lanzamiento de uno de los programas que más expectación está generando, un nuevo espacio de entrevistas que presentará Mercedes Milá, semanalmente, en el late-night de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba