Entrevista

Javier Estrada: “Sé que estoy aquí gracias a Gran Hermano”

De concursante reserva en “Gran Hermano 3” a ganador del Festival Viña del Mar. Javier Estrada se ha convertido en toda una estrella de la televisión en Chile, donde en los últimos años ha presentado programas de éxito.

Ayer, debutó como presentador en Antena 3 al frente de “Al pie de la letra” (23.1% de cuota y 3.912.000 espectadores), nuevo concurso musical basado en el formato americano “The Singing Bee”.

¿Cómo se ha sentido en las primeras grabaciones?

Muy bien, porque todo el mundo tiene muchas ganas de divertirse y pasárselo bien. Es un formato muy hogareño, que lo va a ver toda la familia. Es un programa con el que estoy disfrutando mucho.

¿Cómo le surgió la oportunidad de presentar “Al pie de la letra”?

Viene de muy lejos. Cada proyecto es una repercusión de lo que has hecho antes. Antena 3 me conoció a raíz de unas pruebas que hice para un programa de Antena.Nova, del que hicimos 70 programas. Después trabajé para la cadena también en “CLA, No somos ángeles”, hasta que he llegado aquí. Reconozco que he tenido mucha suerte porque trabajar en televisión es muy difícil.

Este programa es su gran oportunidad. ¿Siente miedo?

Miedo no, pero sí siento mucho respeto, sobre todo al público. No me reconozco cuando me veo en pantalla. De hecho, en casa soy muy aburrido. Pero trabajando disfruto muchísimo.

He tenido la suerte de crecer muy poco a poco, trabajando con profesionales muy importantes. Trabajar con una gran productora y en un gran canal es una suerte tremenda.

¿Cuál es su relación contractual con Antena 3?

Tengo un contrato por obra, que terminará cuando acabe este programa.

¿Ha visto el programa americano en el que se basa “Al pie de la letra”?

Mucho. El presentador se convirtió en mi ídolo en cuanto me dijeron que iba a presentar este programa. Me le he estudiado de arriba abajo, aunque no le quiero imitar, lógicamente.

¿Se considera un superviviente de este medio?

He tenido la suerte de moverme siempre con las cosas cerradas. Es decir, me fui a Chile porque nos seleccionaron para participar en el festival de Viña del Mar. Una vez allí, pasé de ser empujado por un hombre de seguridad cuando pasaba Amaia de “La oreja de Van Gogh”, a que al día siguiente me abrieran paso a mí.

¿Qué ocurrió luego?

Me quedé a presentar una serie de programas especiales y luego me ofrecieron entrar en un reality VIP, y me fue muy bien. Después, presenté el primer reality que se hizo de mujeres. Fue genial, porque Sergio Lagos es el presentador de todos los realities de Chile y la gente nos enfrentó. Sin embargo, yo me llevo estupendamente con él.

¿Cree que es el único ex gran hermano cuya carrera no se ha visto ‘manchada’ por haber aparecido en un reality?

No tengo ningún miedo a hablar de “Gran Hermano”, gracias a ese programa estoy ahora presentando “Al pie de la letra”. No estoy arrepentido. Después, cada uno hace su camino. En Chile también me conocieron como persona al verme dentro de un reality. Creo que el público se hace fan tuyo cuando te conoce realmente como eres, y para eso el reality es un buen método, porque te acerca al público para lo bueno y para lo malo.

¿Le han criticado mucho por haber entrado en “GH”?

Mis amigos me siguen tratando como siempre. Es difícil ser el mismo cuando empiezas a ser conocido, pero los que primero cambian son las personas que te rodean, que ya no te tratan igual. Sin embargo, la gente más cercana se sigue comportando como siempre y yo con ellos también.

¿Lo tenía todo muy controlado en “GH”?

Es que en “Gran Hermano” entré como reserva al final del concurso, pero yo iba a participar en “Estudio de actores”, que era donde quería ir.

¿Le quedó buen recuerdo?

Puedo decir con la mano en el corazón que tengo un sentimiento especial con todas las personas que han entrado. Es una experiencia muy fuerte cuando eres un desconocido. Luego cada uno tiene un carácter, desarrolla su carrera de una manera u otra y es verdad que destacan los más ruidosos.

Después de todo lo que ha hecho (TV, música, interpretación), ¿con qué se queda?

Me quedo con Ciencias Empresariales, que es lo que mi padre siempre me dijo que me iba a dar de comer. De hecho, me quedan cuatro asignaturas de las que me examino en febrero. Pero con lo que más disfruto es con el público.

¿Cuál sería el próximo giro a su carrera?

Tengo un segundo disco en el cajón y confío en poder ir a Chile estos días porque me están esperando para terminar el disco.

¿Piensa que “Al pie de la letra” puede ser un trampolín para dar a conocer en España su faceta musical?

Eso no se sabe, porque mañana estás aquí y mañana puedes terminar en otro sitio. Indudablemente, reconozco que estoy en ‘el sitio’ y podría ser un buen sitio para desarrollar mi faceta musical.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

“La familia Mata”.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Programas en los que se haga daño a otra gente.

Su trabajo en televisión del que se sienta más orgulloso:

Haber participado en Viña del Mar.

Algo que no haría jamás en televisión:

Todos tenemos un perfil íntimo que no compartiría con el público.

Pero si ha participado en realities…

Sí, pero no me he dado ni un beso.

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

“Mazinger Z”.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Jaime Cantizano.

Un profesional de la televisión al que admire:

Roberto Ontiveros.

Etiquetas
stats