Próximo estreno El ex "gran hermano" Javier Estrada presenta el concurso musical de Antena 3

"Al pie de la letra" llega este mes

Antena 3 y Gestmusic han comenzado las grabaciones del concurso musical “Al pie de la letra”, basado en “The singing bee”, un exitoso formato americano que reta a los participantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones populares, informa la cadena en una nota. 

Javier Estrada -actor, cantante y concursante de "Gran Hermano 3"- es el elegido para presentar este concurso familiar en el que se espera que los espectadores jueguen desde sus casas cantando y compitiendo entre ellos para ver su grado de conocimiento de las letras de las canciones.

Así, el programa contará con seis concursantes que tendrán que demostrar su grado de conocimiento de los textos de las canciones superando diversas pruebas con conocidos temas musicales.

Un show musical

El programa se plantea como un show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cuatro cantantes con voz en directo.

La orquesta y los cantantes interpretan los temas que forman parte de las pruebas en las que los concursantes deben demostrar su conocimiento de las letras para tratar de conseguir un premio en metálico.

Mejor estreno del verano en Estados Unidos

El estreno de “The singing Bee”, el pasado día 10 de julio, suscitó un gran interés entre la audiencia americana: Con una media de 13,1 millones de espectadores, este concurso de la NBC se situó como el mejor debut televisivo del verano desde el estreno de ‘Dancing with the Stars’ en 2005.

Un show que pone a prueba la cultura musical popular

“The singing Bee” es un concurso musical poco convencional y un espectáculo musical que exige un alto conocimiento de las letras de las canciones populares más representativas de nuestro país. En cada edición de “The singing Bee” participan seis concursantes que han sido seleccionados del auditorio en el que se realiza el programa.

“The singing Bee” no permite equívocos y sanciona a los concursantes que no recuerden ‘a la perfección’ la letra de la canción que se les propone con la eliminación. El concurso se torna en un divertido show televisivo cuando la audiencia observa atónita como alguno de los concursantes no sólo se equivocan en la letra, sino que además ‘destroza’ la canción.

“The singing Bee” cuenta con tres fases eliminatorias y una gran final a la que tan sólo accede el concursante que mejor haya resuelto todos los juegos que se le proponen.

Trayectoria de Javier Estrada, presentador de “Al pie de la letra”

Javier Estrada, nacido en Barcelona en 1976, ha enfocado su vida profesional hacia el mundo de la interpretación, la televisión y la música. Tras su intervención como participante en “Gran Hermano 3”, intervino también en la telenovela “Luna negra” de TVE. En el año 2005, concursó y se proclamó vencedor de la edición chilena de 'La granja de los famosos”.

También ha presentado el programa "Mano a mano”, emitido por Antena.Nova, uno de sus canales de TDT de Antena 3, y ha participado en el serial “C.L.A. No Somos Ángeles”. Como presentador ha conducido varios programas en la cadena local catalana Tele Taxi TV.

Además, Javier Estrada ha compaginado siempre el mundo de la música con el de la interpretación y la televisión, siendo jurado del Festival de Viña del Mar en Chile y sacando al mercado dos discos: “Mi alma llora” y “A Pesar de lo Que Digan”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba