No será show semanal Javier Estrada seguirá contra "Escenas de matrimonio"

"Al pie de la letra" se queda como telonero del prime time

“Lo estrenamos diariamente para aprovechar las fiestas y darlo a conocer a la gente, pero si funciona bien en esta franja, evidentemente tendremos una reunión para decidir qué hacemos”. Así de tajante se mostraba el pasado 18 de diciembre la directora de programas de Antena 3, Ana Rivas.

Tras dos semanas de prueba, “Al pie de la letra” seguirá compitiendo con “Escenas de matrimonio” de lunes a viernes en lugar de convertirse en un espacio semanal de prime time, tal y como preveía la cadena inicialmente. Antena 3 ha decidido finalmente que el nuevo concurso musical presentado por Javier Estrada conserve su actual ubicación diaria como telonero de su oferta estelar, ampliando la duración de la entrega del viernes a casi una hora.

Pese a que la primera intención de la cadena privada era que el programa de Gestmusic tuviera una emisión diaria durante las Navidades, para después convertirse en un show semanal, los buenos registros de “Al pie de la letra” desde su debut el pasado 25 de diciembre han provocado este cambio de rumbo.

Según ha conocido Vertele.com, Antena 3 se muestra optimista con un programa al que no sólo ven potencial para seguir creciendo en esta franja sino que, además, su emisión ha coincidido con un debilitamiento de las exitosas e infranqueables “Escenas de matrimonio” de Telecinco.

"Escenas de matrimonio"
ha bajado 4 puntos de share

Desde su estreno en Antena 3, la adaptación española del americano “The singing bee” ha cosechado una media del 16% de cuota y cerca de 3 millones de espectadores (2.871.000). Su récord lo obtuvo en su debut con un 23.1% de share 3.912.000 seguidores.

Por su parte, “Escenas de matrimonio” en Telecinco marca desde el día de Navidad una media del 22% de share y 3.752.000 fieles, es decir, cuatro puntos y 700.000 televidentes por debajo de su media de temporada (26.1% y 4.457.000).

"Es un programa de canciones, no de cantantes"

"Lo importante es saberse la letra, porque es un programa de canciones de toda la vida, no de cantantes", aseguraba entonces Rivas, quien añadía que “Al pie de la letra” está dirigido a todos los públicos: "Como dicen los juegos de mesa, es apto de 0 a los 99 años".

“Al pie de la letra” cuenta con seis concursantes que tienen que demostrar su grado de conocimiento de las letras, superando diversas pruebas con conocidos temas musicales. El programa se plantea como un show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cuatro cantantes con voz en directo: Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

Mediante una serie de rondas eliminatorias, se ponen a prueba en el escenario los conocimientos líricos de 6 concursantes hasta que al final quede solo uno. El último concursante juega una prueba final que determina el valor del premio en metálico que el participante se lleva.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba