Nombramiento Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero

La designación se produce tras el relevo de éste, a petición propia, en la dirección general de RTVE por José Antonio Sánchez, decidida por el Consejo de Ministros el pasado 19 de julio. La comisión delegada de Antena 3 Televisión ha aceptado el nombramiento a propuesta de Admira

Javier González Ferrari ha sido nombrado hoy presidente de Onda Cero, según adelantaron a Europa Press fuentes de absoluta solvencia. Esta esperada designación se produce tras el relevo de González Ferrari, a petición propia, en la dirección general de RTVE por José Antonio Sánchez, decidida por el Consejo de Ministros el pasado 19 de julio.

González Ferrari completa asi el nuevo staff de Onda Cero, cuya presidencia ocupaba hasta ahora en funciones Pedro Antonio Martín Marín, presidente de Admira. Recientemente, José Luis Orosa fue nombrado director general. El consejero delegado de la cadena es Ignacio Baeza.

Por su parte, la comisión delegada de Antena 3 Televisión ha aceptado el nombramiento de Javier González Ferrari como presidente de Onda Cero, a propuesta de Admira, informó la cadena en un comunicado.

Javier González Ferrari (Madrid, 1952) es periodista y cursó estudios de Filosofía y Letras. Su carrera profesional se inició en "Blanco y negro" y "La Actualidad Española" y ha sido comentarista político y cronista diario en la Agencia Fax Press. En radio ha trabajado, además de Radio Nacional, en las principales cadenas nacionales: SER, COPE, Onda Cero (1993-1994) y Antena 3-Radio, siendo el fundador de las tertulias radiofónicas con su espacio "La trastienda", de la Cadena SER.

Entre 1986 y 1987 dirigió el informativo "España a las 8" de RNE y dirigió la cadena pública de radio desde mayo de 1996 hasta mayo de 1998, fecha en la que se hizo cargo de la Dirección de los Servicios Informativos de TVE. En mayo de 2000 tomó posesión como director general de RTVE, cargo que dejó en julio pasado a petición propia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba