Se estrena en 2013

Javier Gutiérrez, de Satur en “Águila Roja” a malvado director de colegio en “Zipi y Zape”

Javier Gutiérrez, de Satur en "Águila Roja" a malvado director de colegio en "Zipi y Zape"

Los espectadores conocen a Javier Gutiérrez gracias a papeles esencialmente bonachones como el que encarna en Águila Roja. Sin embargo, ahora cambia radicalmente de tercio con su nueva película: el intérprete gallego encabeza el reparto adulto de Zipi y Zape y el club de la canica, según informa EiTB.

La película es una nueva adaptación de las historietas cómicas creadas en 1948 por José Escobar, y cuenta con la dirección del realizador Óskar Santos (cuya ópera prima, El mal ajeno, fue producida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega y Belén Rueda). Antena 3 Films participa en la producción, junto con Mod Producciones y Zeta Audiovisual.

Los guionistas Francisco Roncal y Jorge Lara (Los hombres de Paco, entre otros créditos) firman el libreto de la película, que se ha rodado durante dos meses en distintas localizaciones de Euskadi y en Budapest (Hungría).

Javier Gutiérrez, un director de colegio “muy déspota y muy tirano”

El intérprete - visto en filmes como No lo llames amor, llámalo X y Torrente 4: Lethal Crisis- se pone en la piel del malvado Falconetti, un director del Colegio Esperanza, en el que están internados los dos gemelos protagonistas, y en el que están prohibidos los juegos. Gutiérrez define a su personaje como “un tipo muy cruel, muy déspota, muy tirano”.

En el reparto adulto, figura también otro nombre conocido para los espectadores televisivos, y más concretamente, para los de EiTB: el vizcaíno Santi Ugalde (Qué vida más triste, Ciudad K, y sobre todo, Vaya semanita) también estará en la película, como desvelan las imágenes del rodaje que muestra el informativo vasco.

Álex Angulo (al que vimos por última vez en Toledo en Antena 3) también aparece en este largo, según informa la web de la Academia de cine.

La identidad de “Zipi y Zape”, un misterio hasta finales de 2012

Lo que de momento no se conoce es la identidad de los niños actores encargados de dar vida a estos conocidos personajes de tebeo españoles, adscritos a la mítica escuela de dibujantes Bruguera. La producción del filme ha querido mantener en el más absoluto secreto las caras que tendrán en cine, y no las desvelará hasta finales de este 2012.

Sinopsis oficial de la película

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. El descubrimiento de un misterioso secreto oculto en el colegio les llevará a vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

Ya hubo una adaptación al cine de “Zipi y Zape” en 1981

Zipi y Zape y el club de la canica es una de las grandes apuestas comerciales del catálogo de cine español para 2013, aunque no se trata del primer intento por trasladar al celuloide las peripecias y trastadas de estos dos personajes. En 1981, el chileno Enrique Guevara produjo y dirigió Las aventuras de Zipi y Zape.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats